«El secesionismo ha acabado con las posibilidades históricas del catalanismo»

Així veu en Valentí Puig lo de Valents.

El diagnòstic de la situació de Catalunya que en Valentí Puig fa a El Mundo és impecable:

«El secesionismo ha acabado con las posibilidades históricas del catalanismo histórico. Tarradellas lo supo prontamente y por eso al regresar a Cataluña desde el exilio dijo: ‘Ciutadans de Catalunya!’ y no ‘Catalans!’ (…) 

Es útil recordar que la UCD de Adolfo Suárez tuvo mejores resultados electorales que Jordi Pujol en las primeras elecciones de la transición (…) Posteriormente, desaparecida la UCD, (…) pareció como si el Estado diese por hecho que su interlocutor en Cataluña solo podía ser Pujol, y lo mismo ocurrió con el grueso del mundo empresarial y del poder económico (…) quedó claro que íbamos a ir presenciando la historia de una deslealtad. El procés ha sido su transformación en podredumbre».

Y aparece Valents, el nuevo partido de centro que quiere aunar a catalanes libres de nacionalismo procedentes de PSC, PP y Ciudadanos:

«Centrarse en la constitucionalidad y las políticas razonables solo puede lograrse con la moderación y la sensatez (…) Valents no lo va a tener fácil. (…) Se trata de urdir una política que apueste por la vitalidad de la sociedad civil, por prescindir del intervencionismo impuesto por el pujolismo y abrir las instituciones autonómicas a los modelos de la iniciativa privada».

Està molt bé. Ara falta una coseta, a part de que PP i Cs es suïcidin i decideixin desaparèixer del mapa: fer-ho.

Dolça i interessant Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Si en los mitines de Valents no aparece la Bandera Nacional, apaga y vámonos

  2. El corrupto Pujol, ladrón al por mayor, decía que los «catalanes» (él ) lo hacían mejor que los demás…

    Bueno, ahí está la prueba del algodón.

    Nada extraordinario, porque es lo que siempre pasa cuando se gobierna con ideologías (!y encima con «mayoría moral») y no con resultados.

    Los resultados han sido la desindustrializacion de Cataluña, la pérdida de los mercados catalanes, el hundimiento de los servicios públicos (educación, sanidad…), el enfrentamiento constante entre catalanes, la descristianizacion de Cataluña, la catetizacion de Barcelona, la corrupción total, la islamizacion, la desaparición del carácter emprendedor catalan …

    Pues es que ni queriendo han podido hacer tanto mal en tan poco tiempo.

    Parece que alguien se ha vuelto loco de soberbia y de codicia (el causante de la quiebra dolosa de Banca Catalana), se ha liado la manta a la cabeza y ha dicho:

    «après moi le déluge» y

    » un perro con dinero es Don Perro»

    Pues sí; aunque yo no diría que nos ha mirado un tuerto -esto ha sido votado por todos-

    Sería más exacto decir que los ingenieros sociales de Pujol han sido muy profesionales y han sabido encontrarnos el talón de Aquiles.

    Todos somos culpables y todos tendremos que sufrir el castigo.

    !!!Y Don Perro, en la calle y con nuestros 3.500.000.000 de €!!!

  3. Nada nuevo bajo el sol catalán si no llevan en su programa electoral la petición de un referéndum para hacer progresar la separación y declaración de la Comunidad Autónoma Tabarnia de seis millones de Catalanes , acorde a los artículos 143 y 144 de la Constitución y de esta forma quedaría los 1 millón y pico millones de catetos payeses de Lérida y Gerona, que son los acérrimos fanáticos del independentismo y que por la ley D´hondt salen beneficiados en escaños.

  4. Y hace falta otra cosa más, visibilidad, propaganda, es decir, dinero. Y por supuesto un discurso coherente y firme que sepa exponer el proyecto del partido y que sepa oponerse con claridad y buenas formas al nacionalismo.

  5. ¡Y que tengamos que soportar a las Raholas de turno constantemente en los media catalanes, y personas como Valentí Puig estén casi expulsados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.