Escuela de todos ya lleva 15.000 firmas… aún estás a tiempo de firmar

Hem d’exigir que es faci justícia, encara que als llazis no els hi agradi

En un país normal y civilizado no haría falta: las leyes se cumplen y las resoluciones judiciales aún más. Pero vivimos en el conato de reichpubliqueta que han montado en Cataluña los nacionalistas lazis y no está de más hace5r público nuestro apoyo a la Justicia.

Es de lo que va la iniciativa Escuela de todos, creada para exigir el cumplimiento de la sentencia del 25% de español en las aulas. 

Entre sus acciones, Escuela de todos ha lanzado una recogida de firmas virtual. Llevan ya 15.000, pero van a ser muchas más. Su argumentación es irrebatible:

En Cataluña en ninguno de los centros educativos públicos y en casi ninguno de los concertados se puede estudiar en español:

    1. Los alumnos estudian todas las asignaturas en catalán a excepción de las materias de lengua castellana y extranjera.  En la escuela catalana no se da ninguna hora a la semana en castellano en la educación infantil, sólo 2 horas en la educación primaria y 3 horas en la educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
    2.  Los proyectos lingüísticos de los centros obligan a los alumnos y profesores a utilizar sólo o preferentemente la lengua catalana, dentro y fuera del aula. El Departamento de Educación ha dictado instrucciones para “corregir” a aquellos profesores que usen el castellano en los centros educativos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declarado en una sentencia de 16 de diciembre de 2020 que ese sistema educativo es contrario a la ley y ha ordenado a la Generalitat de Cataluña que garantice que en todos los centros escolares se aplique el modelo de «conjunción lingüística». Este modelo consiste en que, al menos, el 25% de las asignaturas se deben impartir tanto en castellano como en catalán. Corresponde a los centros determinar en sus proyectos educativos la lengua del resto de las asignaturas en función de la realidad social o de la potenciación de las lenguas extranjeras.

Esta sentencia ya es firme y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña debe dictar las instrucciones para hacerla posible en el próximo curso escolar. Sin embargo, el presidente y el consejero de Educación de la Generalitat han afirmado que el sistema no se va a cambiar. Por su parte, el Gobierno de España no muestra interés en hacer cumplir la sentencia.  Pero la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa permite a las personas solicitar el cumplimiento de las sentencias cuando afecten a sus intereses. Los ciudadanos y las asociaciones legitimadas para ello pueden hacer posible una escuela BILINGÜE en la que el castellano y el catalán sean lenguas vehiculares de enseñanza.

Ante el evidente abandono institucional, diversas asociaciones catalanas hemos creado la plataforma «Escuela de Todos» que presentará una demanda de ejecución de la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Todas las familias catalanas con hijos menores en edad escolar o alumnos mayores de edad que sigan estudios no universitarios pueden solicitar, a través de esta demanda, la educación bilingüe en Cataluña en todos los centros educativos.

¡Está en tus manos conseguir que se cumpla la sentencia que obliga a cambiar el sistema educativo de Cataluña para hacer posible una educación en catalán y en castellano!

¡Los alumnos catalanes tienen derecho a una educación que garantice su escolarización en los idiomas oficiales de Cataluña!

¡Pidamos a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno de España que cumplan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña! ¡ Es hora de poner fin a la exclusión del castellano como lengua vehicular de enseñanza en los centros educativos catalanes!

Este es un problema de todos y entre todos podemos cambiar la actual situación para lograr que las lenguas, no solo en Cataluña sino en toda España, se utilicen para la convivencia y no para el enfrentamiento.

¡Firma nuestra petición! ¡Apoya nuestra iniciativa para que más familias y alumnos se unan a la demanda de Escuela de todos!

Doncs ja ho sabeu, dolços, tots a signar perquè la llei i la justícis s’imposi a la força i les amenaces dels nacionalistes.

Dolça i justa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Fr. Gerundio de Campazas, jajajajjaja por lo visto, no deja de seguir manipulando. Yo no doy discursos, señor, yo digo los hechos y la realidad. Uno puede ser muy buen intelectual, pero estar bastante alejado del pie de calle y de los hechos. Usted apela a la unidad de la derecha, y yo le digo de qué derecha, y qué entiende usted por derecha? Porque si usted me dice que la derecha es Cs o Pp, yo le digo que usted está o engañado o engañando, porque esos partidos, primero Cs, nació de la izquierda y fue un partido con postulados de izquierda aunque lo votarán votantes de derechas desesperados con la deriva del PP. Y el PP es un partido que hace décadas dejó de ser un partido de derechas para ser de izquierdas, y aún mas claramente desde que Casado está al frente de él. Pero no solo eso, es que abrazan la Agenda 2030 la misma que la Psoeta, globalista, y sociocomunista, Tirana y totalitaria. Y si por derecha me dice la derecha sociológica, los votantes, tienen un partido, este sí de derechas para unirse en el, Vox! Y si, clama en el desierto, y sabe por qué, porque hace tiempo que los “intelectuales” y los que os creéis superiores a los demás, dejasteis de pisar calle y de escuchar a la gente, a esos que que la Pp desprecia tanto pero quiere que les voten, que es cuando únicamente se acuerda de ellos, para engañarlos y traicionarlos como habéis hecho durante 40 años! Lo mismo que ha hecho Cs. Y ahora el problema es de “unidad de derecha”? Váyase con milongas y a engañar o manipular a otros! Sabe? En países democráticos serios, por mucho menos de lo que ha hecho Cs, y mucho más que ha hecho el Pp, estarían ya más que extinguidos,,y en sociedades sanas también. Usted solo mira siglas, y confunde o quiere aunar derecha en siglas, otros vemos que esas siglas están muertas, son instrumentos que ya no sirven, precisamente porque esos instrumentos, entre otras cosas, les importo solo sus intereses, y no los intereses de quienes les votaban a pie de calle.

    (Por cierto, repase su soberbia, los “intelectuales”, y los que os creeeis en la cima del mundo y de la “sapiencia” clamando en desiertos, tb os podéis equivocar, y quizás, claméis en el desierto, porque no escucháis, a quienes tenéis que escuchar)

  2. Magnifico discurso Nafasy, precisamente hace unos días un intelectual español altamente acreditado llamado José Ma. Marco, si no recuerdo mal, apelaba a la unidad de la derecha como única solución al «problema catalan»
    Por lo visto ambos estamos equivocados…la única solución VOX…clamantis un deserto».

    Por cierto ¿llenado? ( repasa p.f. la regla de los ¿? )

  3. Efectivamente, no hay ningún enlace, por ninguna parte, que permita acceder a pofer firmar esta iniciativa.

  4. Fr. Gerundio de Campazas, insistente, y encima mintiendo, o manipulando. Vox no va a los suyo, Vox, va a defender los inetereses de los españoles y sus derechos y libertades, cosa que no se puede decir de la Pp o de Cs, que esos si, van a lo suyo, de hecho llevan 40 años llendo a lo suyo! Quiere unidad? Que se unan los votantes en Vox, y tendrá toda la unidad de verdad! Y por cierto, las iniciáticas ciudadanas, NUNCA, son inútiles! De hecho lo más util, es que los separatas y enemigos de Los españoles, internos y externos, vean que hay una fuerte sociedad civil que se mueve por defender sus derechos y libertades, mientras más fuertes y más Sean, mejor! Tb os molesta a los del Pp y los de la falsa “unidad” que haya sociedad civil? Molestan para vuestros planes no?

  5. Absolutamente de acuerdo con Chichinabo pero un cambio de gobierno sería más eficaz y esto sólo se consigue con «unidad»…mientras VOX vaya a lo suyo no se conseguirá nada.

  6. podéis poner el link para poder firmar!!!!!!!!!!!!!!

  7. Lo único que se me ocurre es la aplicación del 155 «sine die».

  8. No encuentro dónde debo firmar.

  9. Firmar este tipo de peticiones es perder el tiempo…lo único positivo y eficaz es un cambio de gobierno en Cataluña y ¿Esto cómo se consigue? Con los «taifas políticos» actuales no ciertamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.