Vea a este pobre batasuno traumado por no ser vasco de sangre

En nacionalisme txala la gent.

En EITB, la TV3% nacionalista vasca, hacen programas para que todos sepan qué es ser un buen vasco. Se llama Ion (en casa, Juanito) y nació en Urrechu, Guipúzcoa. Su madre era de Cabeza del Buey (Badajoz), y su padre de Cañizal (Zamora).

El trauma es descomunal:

«Me daban vergüenza mis apellidos, eso me creaba muchos complejos (…) Yo era de la parte euskaldún pero toda mi familia era así (…) Durante muchos años he tapado la procedencia de mi familia (…) la he incluso disimulado… hasta que no he entendido bien que no tengo que avergonzarme de eso, sino que tengo que estar agradecido a  mi familia que hayan dado esos pasos para que yo pueda ser euskaldún«.

Bé, el Ion també n’ha fet de passes. De hecho hasta se ha transformado físicamente en un batasuno prototípico, con camiseta de manga larga, pendiente y melenilla nuquera. Ara ja és un autèntic euskaldun, ya ha encontrado su identidad, ya es persona, ya no es Juan y es Ion.

Parece una secta, oi? Es la ideología nacionalista, una superstición atávica, una «religión antigua y siniestra» que deia en Toynbee. Destroza tu identidad hasta que no la reconstruyes como te mandan. Primer lanació inventada per el Sabino Arana, després les persones.

Pobre gente. Pobre Ion.

Dolces i embogides Vascongades…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

31 comentarios

  1. Jope, qué asco de tío. Vaya renegao.

  2. ¿Y cómo ha hecho este neotarugo, Euskadi significa literalmente ‘vascos de madera’ en el neologismo inventado por Sabino Arana, para cambiarse los genes y adquirir el preceptivo rh negativo?, ¿se habrá hormonado como los trans?

  3. Pues nada que se pase por el «euskalnazionalizadorak» de apellidos y solucionado !!!

    Y luego una partidita al «Euskatrix» virtual con las gafas de tonto.

    Conclusión: Cada día que amanece el número de idiotas crece.

  4. Exactamente igual que una de mis cuñadas que, al contrario que sus dos hermanas, es más vasca que el árbol de Guernica, aunque las tres sean hijas de extremeños, nacidas en Guipúzcoa. Lo más gracioso es que es como el chiste aquel del negro que se hace blanco y lo primero que hace es quejarse de los negros. A veces habla de los «de aquí» más bien para referirse a «los de allí» (los españoles, que claramente son fachas y retrógrados). Mientras mi mujer es directiva en una empresa ella trabaja de operaria de jardinería (es claramente la hermana menos lista), pero al menos ha encontrado un lugar en el mundo, es «vasca». No me tomo la molestia en explicarle que el nacionalismo vasco nació para rechazar, precisamente, a gente como sus padres y que ella, de no ser porque es nacionalista, sería considerada (como así pasa de hecho con el Gobierno Vasco para todos los no nacionalistas), un inconveniente de la invasión de desharrapados españoles. Vivimos en este estado de cosas mientras que, por otra parte, cuando paseas por pueblos como Eibar, Elgoibar, o Guernika, la mayoría de los escolares son magrebís. España año 711.

  5. Si hay algo que destaca en el repugnante separratiso ya sea catalán, vasco o venga de donde venga, es como se infiltra en el corazón de maquetos y charnegos, para que suelten la cantidad de estupideces que llegan a soltar, soflamas insidiosas que en infinidad de ocasiones no son compartidas ni por los vascos ni mucho menos por los catalanes, que sin lugar a dudas no caen en esos desfalcos de difamación de que participan todos los independentistas sean de la caloña que sean.

  6. El padre es todavía mas gil.i.poias que el hijo

  7. Mi apellido es de origen frances, castellanizado en el siglo XIX, un dia mi hermana indepe me pidió la documentación para cambiarse el apellido a su forma original en francés, le voy a decir que era el sueño de nuestro antepasado que vino de Francia, que fuesemos españoles juasjuas

  8. Yo pensaba que lo más importante en la vida era ser de la raza superior alemana.

    !Qué equivocado estaba !

    Lo más importante del mundo mundial es ser basko con n° apellidos vascos y tener acceso a los privilegios fiscales del kupo basko.

    Y la boina capada que no falte.

  9. ¡Pobre España, a lo que nos ha llevado el nefasto Estado de las Autonomías y la estupidez de los que mendigan pertenecer a alguna tribu!

  10. Einstein ya dejó claro que el nazionalismo es como una enfermedad, mental con una clara sintomatología paranoide, se podría añadir perfectamente.

  11. Un paio que vol ser el que no és em recorda aquell clarinetista de jazz blanc -Mezz Merrow- que volia ser negre. Aquest desgraciat no te la mes simple educació (diu «yo y mi hermano») i no m’extranya gens que sigui un acomplexat.

  12. Y hablan de inmigrantes dentro de regiones españolas, algo que nadie haría en Francia, Alemania, EEUU… ya que no hay inmigrantes dentro de un mismo país, señores. Esa expresión es totalmente nazionalista, y ayuda a construir ese imaginario separatista. A nadie de Wisconsin se le ocurriría definirse inmigrante si se va a buscar la vida a California, sitios muy diferentes entre sí.

    Por otra parte, qué miseria moral reflejan sus palabras sobre sentirse inferiores por no ser no-sé-qué, por ser de otra zona de España… Qué miseria moral tan grande les hace sentirse inferiores.

    Pero luego no se recupera, no. El tipo crece y sigue abrazando el desprecio hacia lo no-vasco y sus orígenes pero al mismo tiempo parece que se reconcilia con ello, y les agradece no se sabe muy bien qué… pero que es «euskaldún» también… para acabar en una explicación sin sentido. Es estremecedor

  13. Con el crotal ovejuno de su oreja( símbolo en Judea de los esclavos), me parece que este tio o sus padres llegaron a la tierras que manaba leche y miel y después derramó mucha sangre y sólo veían que los vascones les daban un sueldazo que en miles de años no hubieran tenido en la antes próspera Extremadura- Que pena que poderoso caballero sea don dinero y eta con su violencia-

    Pues yo conozco una comarca en Guadalajara que los Sanz, Iturbe. Gorriz etc, abundan motivo de emigraciones de hace tres siglos, cuando alli arriba se morían de hambruna-

  14. Me he quedado helado al escuchar las declaraciones de este hombre. Si no es por el logo de ETB pensaría que es un montaje, pero no, es real y estremecedor. Más allá de los chascarrillos que se puedan sacar de esto, si lo piensas fríamente da verdadero pavor que alguien adulto pueda llegar a pensar así de sí mismo y de su familia.
    Gracias una vez más por mostrarnos el vídeo, Dolços.

  15. Esto es la inmersión mental, vaya chutes de eitv se tragan esta pareja de charnegos vascos

  16. Lo de Liuva también pasa en Cataluña con los apellidos aragoneses. Les suenan catalanes y los hacen catalanes, como la bandera de Aragón.
    Los burros no sólo trotan por euskalinvento.

  17. A mí me pasó algo parecido a lo de Luigi. Estuve trabajando en un pueblo de Álava en los 80 y el apellido de mi padre parece vasco y una chica me hizo el mismo comentario. Lo bueno es que mi apellido ni siquiera es vasco…

  18. Un personaje ridículo y acomplejado, desde luego.

  19. El trauma de verdad le cogerá el día que se entere de lo tonto que es.

  20. Pasara tiempo antes de que la gente «sencilla y normal», se sienta orgullosa de sus orígenes, de ser o que es, si tu estirpe no ha formado parte de los «elegidos», que por supuesto son los nacionalistas esencialistas.

  21. ¿Alguien conoce a alguna vasca guapa,pero guapa a rabiar con 8 apellidos vascos?

  22. Pues mi antepasado Juan de Orçaiz era vasquísimo, mejor dicho, vasconísimo, nacido en Araquil, bautizado como JUAN por San Juan Bautista, patrón de la Navarra francesa, en la Iglesia de Santiago de Ixtasperri, su padre era vascón francés

  23. El euskaldún Ion presumiendo de euskeridad en la ETB… ¡en español! Cómo están de deterioradas las cabezas éuskeras.

    Por cierto. En los 70s, 80s y 90s, la alternativa de Juan en batúa era Jon (pronúnciese «Yón»). Hoy ya está modernizado a Ion 😂😂😂😂😂😂

    Este engendro mitá extremeño, mitá zamorano: es carne de cañón de manicomio. Y el otro palurdo, tpresumiendo de que sus larvas sólo hablan en batúa. Lo dicho: el futuro en ETAlandia será ponerle el «ipurdia»*, a todos los menas que ya tienen invadida esa CCAA tanto o más que los menas en Cataluña.

    Ion, compra Hemoal que lo vas a necesitar, campeón.

    * ipurdia, significa lo que más le gusta a Rufianeitor zamparse.

  24. Lo he vivido en primera persona. Tengo apellido vasco pero no soy de allí. Por trabajo estuve en un pueblecito de Vizcaya y uno de los trabajadores locales, de apellidos gallegos, me decía claramente «tío, qué envidia, tienes apellidos vascos», lamentando su mala suerte. Me dejó impresionado.

  25. Este señor, debería darse una vuelta por el pueblo de su madre, Cabeza del Buey, que sufrió entre los años sesenta y setenta como todos los pueblos, maltratados por la dictadura, una fuerte emigración, exilio diría yo. En la actualidad. se va recuperando, teniendo en el 1981 algo más de siete mil habitantes. El entorno es precioso. casi diría impresionante. Pero lo que es impresionante es su Historia, algo que atrajo al famoso arqueólogo y paleontólogo francés, el abate Henri Breuil,. Una población de la que se tienen restos del paleolítico, edad de bronce, ibéricos, romanos, visigodos , musulmanes, de la reconquista etc. Debería sentirse orgulloso del pueblo de origen de su familia.
    Cada día, me parece mayor la semejanza de estos emigrados con el de un árbol, al que se le cortan las raíces, y las ramas, se arranca y se transplanta. a otro lugar. Luego, se le injertan otras ramas, de otras variedades de fruto, ante lo que renuncia a sus orígenes y quiere sentirse como si hubiera sido siempre de otra variedad.

  26. Entre la endogamia y las incorporaciones de inteligencia lograrán una raza diferente, sin duda, pero desde luego no superior. Cuánta burricie junta.

  27. Ser batasuno consiste en tener libertad para procurarse los traumas que le salgan a uno de los huevos.
    Hay que verlo por el lado bueno, podría ser peor. Podrían ser de Madrid.

  28. Ni Orwell fue capaz de imaginar tanta animalada.

  29. Insultan su identidad y orígenes desde que son niños en todos los ámbitos donde el poder nazi alcanza, de manera que la gente cobarde o con poca personalidad se lo traga.
    Los turcos tenían un cuerpo de ejército que se hizo muy famoso: Los jenízaros. Eran hijos de cristianos capturados jóvenes para ser utilizados contra sus propios padres.
    Los turcos todavía se ríen con la jugada del Sultán.

  30. Da tanta grima verlo como la da a quella pareja de origen andaluz que habla a sus hijos en catalán forzado para que los pobres digan que su lengua materna es el catalán, algo así como el pobre infeliz que lleva un iphone al cole creyendo que así se sentirá de la raza elegida.
    Detalles ambos muy meritorios entre rufianes y marginados.

  31. Un judío lamiendo los pies de los nazis.

    Pobre endeble mental de nula personalidad y mucha cobardía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.