Catalunya Ràdio ya no puede llamar «represaliado» a un delincuente condenado

Vox fuerza a la cadena pública a rectificar.

Marcel Vivet es un «activista» lazi, en otras palabras, un instigador de odio colocado ahora en los medios públicos de propaganda nacionalista para embutxacar-se gairebé 2.000€ al mes dels nostres impostos.

Lo explicábamos el año pasado: el último fichaje estrella de un servicio público pagado con nuestros impuestos, que los nacionalistas han convertido en un altavoz de odio y llamadas al crimen, ha sido un activista de la CUP condenado a 5 años de cárcel. En efecto, la Audiencia de Barcelona sentenció a Marcel Vivet el pasado mes de junio a 5 años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso d’esquadra durante una manifestación en septiembre del 2018 contra el sindicato Jusapol en la Vía Layetana.

Un delincuente violento y condenado, colocado y cobrando del dinero de nuestros impuestos. Todo muy normal en la reichpubliqueta.

Pero es que, además, en un acto de desfachatez sideral, Catalunya Ràdio anunciaba la participación de este delincuente calificándolo de «activista represaliat». Sí, ha leído bien, el de las lesiones a un mozo nos lo presentan como un pobre represaliat… Quina barra!

Tal extraña calificación no pasó desapercibida al grupo parlamentario de Vox en el Parlament, que el otro día hizo una pregunta a la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació (CCMA), Núria Llorach, sobre el criterio para endosarle dicho calificativo.

Inicialmente Llorach se escabulló, alegando que ya no era calificado como represaliado, pero el diputado de Vox que había formulado la pregunta no tragó y le presentó las evidencias que sí seguían presentándolo así, contradiciendo no solo la verdad, sino incluso su libro de estilo.

Aquí Llorach ya no pudo escapar: se excusó echándole el muerto a sus empleados (la respuesta inicial «es va fonamentar […] en la informació directament facilitada per la direcció de Catalunya Ràdio«) y aceptó la derrota: «Vist el contingut del present requeriment, i requerida de nou la direcció de Catalunya Ràdio, se’ns informa que actualment la web del programa El Matí de Catalunya Ràdio presenta el senyor Vivet coma activista, havent-se esmenat aquesta qüestió«.

Pues sí, de represaliat res de res, en Marcel es presenta ara com a activista sense més adjectius, tot i que potser podrien afegir «violent, delinqüent, condemnat o instigador d’odi». O terrorista callejero, cataborroka forco para abreviar. Potser massa per a Catalunya Ràdio…

Por el momento nos contentamos con que ya no lo presenten como represaliado. Faltaria més.

Y enhorabuena a quienes detectaron la anomalía y forzaron la rectificación. Son pequeños pasos para hacer de Cataluña un lugar normal, donde no se aplauda a los delincuentes. Lo próximo será conseguir que no cobren un euro de nuestros impuestos.

Dolça i combativa Catalunya…

 



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. En España, lo que incluye a todas las autonomías -maldito el día que se crearon- solo hay un partido político que defienda la integridad de España como pais y la de todos sus habitantes….y se llama VOX, le duela a quien le duela. Lo demás son pitos y flautas. Que llegado el momento VOX se torcería como cualquier otro partido político? Quizás…pero está por ver. Hay que darle una oportunidad. Lo que está pasando en Cataluña es de juzgado de Guardia. Yo, cuando pueda…me piro….que no tengo ya el cuerpo para disgustos. Cataluña es actualmente la peor región de España para vivir (salvo que seas abducido con ganas terribles de ascender a grado trilero)

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Antiguamente una persona que, como este personajillo, hubiera atacado a un Agente de la Autoridad (policía), era privada de todo derecho. Y máxime del derecho a ponerse delante de un micrófono. Ésto ha cambiado para peor, y ahora vemos lo que ha pasado con este personaje que, además de hacer lo que hizo, se hace la victimilla y lloriquea…

  3. La política consiste en convencerte de que veas la vida no conforme a la realidad, sino conforme a la teoría de diversos giliposhas que, en vez de hablarte de medicinas para reponerte de tus problemas, te venden remedios homeopáticos que te cobran a precio de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.