El que faltaba: ahora un delincuente nos sermoneará desde la radio pública Catalunya Ràdio

La Cataluña nacionalista, cada día más degradada.

Aquesta gent no té límits quan es tracta d’enfonsar Catalunya. Lo último es lo de Catalunya Ràdio, una supuesta radio pública, un servicio público pagado con nuestros impuestos, que los nacionalistas han convertido en un altavoz de odio y llamadas al crimen.

Nos enteramos de que el último fichaje estrella para esta temporada ha sido un activista de la CUP condenado a 5 años de cárcel. En efecto, la Audiencia de Barcelona sentenció a Marcel Vivet el pasado mes de junio a 5 años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso d’esquadra durante una manifestación en septiembre del 2018 contra el sindicato Jusapol en la Via Laietana.

Doncs ja ho veuen, a la Catalunya llazi i bananera, de la presó a la ràdio pública en un tres i no res.

Xavier Rius glosa el hecho y lo enmarca en un contexto más amplio. Aunque en su artículo Democracia cautiva aborda la degradación de toda la prensa catalana (pública y concertada), nos fijaremos aquí en lo que señala sobre la Corpo.

Sobre el fichaje de Catalunya Ràdio escribe:

«La verdad es que tampoco me extraña. La presentadora del programa, Laura Rosel, aparecía con una camiseta de Puigdemont cuando salía por TV3. Y el director de la emisora, Saül Gordillo, hasta escribió un libro para Junqueras en el 2015 («Revoltats»). Todo muy normal en la Cataluña actual. (…)

¿Qué decir, por otra parte, de TV3 a estas alturas? El independentismo insiste en que no es nacionalista sino nacional con lo cual está todo dicho. El otro día, durante la presentación, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, puesto también por ERC, decía que tiene que contribuir a la «construcción nacional« y a “la vertebración territorial de los espacios unidos por la lengua catalana”, es decir, de los Països Catalans. Los medios no tienen que construir, tienen que informar.

Como el resto de teles juegan a su juicio contra el poceso -TVE, Telecinco y Antena 3- la cadena catalan tiene que que ser el baluarte mediático del proceso. La tan cacareada en su día Brunete mediática pero en versión autóctona. Hay que decir que dos de las mencionadas son privadas y respecto a TVE sospecho que ni la BBC debía estar a favor de la independencia de Escocia.

Con ello la proporción de las tertulianos es de tres contra uno, cuatro si añadimos al presentador (véase por ejemplo Cristina Puig, Xavier Graset o incluso Lídia Heredia, antaño con fama de progre). Todo muy plural.

Además invitan siempre a uno del otro bando -flojo o buenrollista- e incluso muy fachilla para dar imagen de que todos los españoles son iguales: surgidos de la caverna. Ello les permite alardear de pluralidad.

Pero en realidad hacen trampas: si la sociedad catalana está dividia casi a partes iguales entre indepes y no indepes las tertulias de TV3 -que es de todos- deberían reflejarlo. Las tertulias y todos los programas, incluso los de entretenimiento.

Las voces discrepantes con el proceso están condenadas así al silencio o a las catacumbas. No lo digo por mí, que también, sino por gente mucho más relevante que yo como Albert Soler, Manuel Trallero, Ramón de España, Miquel Giménez, Salvador Sostres, Cristian Segura, Sergi Fidalgo e Ignacio Vidal-Folch por citar sólo algunos nombres. Disculpen si me dejo alguno.

En parte es comprensible porque imaginen, por ejemplo, un día a Alfons López Tena diciendo la verdad en el FAQS. A la audiencia de TV3, que hasta iba con lazos amarillos al programa, le daría un shock colectivo y colapsarían los CAPs. No está, en plena pandemia, el sistema sanitario para recibir semejante aluvión.

La intención es transmitir esa idea falsa de un sol poble unido hacia la independencia. ¡En TV3, hasta los hombres del tiempo, hacen campaña contra España! Llegará un momento en que no podremos vender ni un fuet de Casa Tarradellas en el resto del Estado. Al fin y al cabo absorbe el 40% de nuestras ventas.

La verdad es que los tertulianos indepes o procesistas (Pilar Rahola, Francesc-Marc-Álvaro, Ferran Casas, Ferran Espada, Laura Orriols, Oriol March, también en este caso me dejo alguno) cada vez lo tiene más difícil para mantener el relato. Tras diez años de proceso no se vislumbra en el horizonte ningún tangible, ni siquiera positivo, y agota intentar mantener la tensión.

Aquellos que tanto dicen amar Cataluña -e incluyo por supuesto a periodistas- no sólo se han cargado la posibilidad de independencia sino que se han cargado una cosa peor: se han cargado Cataluña. Ninguna sociedad puede aguantar una prueba de estrés durante tanto tiempo. Y el riesgo de colisión -como en el buque italiano- es evidente. No contra el Estado sino entre nosotros mismos.

El panorama es, pues, desolador porque como decía Churchill, una prensa independiente es el “guardián” de los derechos de las personas, es decir de la democracia y difícilmente pueden generarse alternativas con este sistema de medios de comunicación. Ya saben lo que hacen, ya.»

I és que, amic Rius, el que tenim a Catalunya no és cap democràcia, sinó més aviat l’embrió duna reichbliqueta bananera, corrupta i amb tics totalitaris.

Dolça i degradada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Si le condenaron a 5 años que hace en la calle? Que pasa que si eres lazi en españa no tienes que cumplir la condena? Cuanto han pisado la carcel los indultados de sanchez si estaban todo el dia por la tele, en akelarres lazis…cuando se supone que estaban en la carcel, no hay nadie que haya contabilizado de verdad cuanto tiempo pasaron en la carcel?

  2. La banda de delinquents que tenen segrestades les institucions s’expandeix com una taca d’oli seleccionant a tota la purria del fanatisme per col.locar-los als diferents organismes com a comisaris politics amb la missió d’ imposar les doctrines de l’odi i el resentiment. La veritable acció imperdonable es que han usurpat els organismes publics per profit propi, i això no te ni oblit ni perdó. Algun dia ho han de pagar amb severitat i contundencia.

  3. Hombre, 11 setembre, estarás contento, que ya te llega tu día de la marmotada jejeje.

  4. En Krustilunya no hay nada como ser delincuente «prusesista» para que te saquen por la tele o por la radio públicas, y a vivir del cuento, que son cuatro días. Si es que somos una democracia de tomo y lomo, ya aprendan el resto.

  5. Antiguamente, una persona que había sido condenada a prisión no tenía, cuando acababa la condena, ninguna facilidad a la hora de encontrar trabajo. Parece que en esta Cataluña, cada vez más hundida por el «prusés», ésto no es así. Y, cuanto más hiperfanatizados, más les aceptan en los medios de comunicación públicos. Incluso si han sido condenados a prisión…

  6. Gordillo es lo mismo que Graset un cop passat pel catalanitzador de cognomos.

  7. La sociedad catalana está dividida entre demócratas y secesionistas, jamás habría que seguir el juego de los antidemócratas utilizando su lenguaje torticero, y bajando a su terreno de juego.
    Cataluña se divide en dos: la gente sensata y cumplidora de su deber y la gente gamberra e indeseable.
    Quienes se prostituyen vendiéndose a los salvajes deben saber que se les considera de este modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.