Boadella: «A mis nietos les hablo siempre en español»

L’èxit del nacionalisme és haver associat el català a la ideologia més nefasta del segle XX.

Ayer el gigantesco Albert Boadella estuvo con los dolços presentando El libro negro del nacionalismo, que él ha prologado. La charla es imperdible y le recomendamos que la disfrute.

En un moment donat en Miquel MV li pregunta per les conseqüències de l’assetjament al nen de Canet que demana complir la llei i poder estudiar el 25% en espanyol. La respuesta del dramaturgo es de calado:

«Aquí en Cataluña yo hablo español por todas partes. Es lo que tenemos que hacer, es una forma muy buena de tocarles las narices y un divertimento para nosotros. A mis nietos les hablo siempre en español».

Pase y entienda por qué tantos dolços hacen ya lo mismo.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

20 comentarios

  1. Si, tienes razón VERMELL, perdona claro que el 60% de los catalanes son gente maravillosa, seguro. La verdad esque no conozco muchos, tengo déficit de amigos catalanes y seguramente el culpable de ello soy yo.

  2. Es verdad Raya, Ramón berenguer IV, Seguramente era tan español como el CID, además de la misma época… Creo. Se caso con petronila de aragon. Es que estos fanáticos a veces nos hacen ser un poco gilipuertas con nuestros hermanos catalanes de verdad…. Los buenos.

  3. Estoy seguro que los nietos de Boadella aprenderán bien el español y el catalán porque sus padres y abuelos son catalanes no lazis. En cambio los niños de padres lazis tendrán déficit de español por culpa de la inmersión supremacista.
    Peter: El Conde Ramón Berenguer IV era tan español como el Cid.

  4. Ahora que el Primavera Sound se va , y a continuación el Mobile , la Nissan, la VW, y hasta los chinos de todo a 100, habrá que buscar otras alternativas. Arde Mississippi II podrían hacerla en Caspalunya, los decorados y los extras ya los tienen !

  5. Tanta gente lo hace ya… y sin faltar al catalán, porque no somos como los lazis. Ho fem quan volem o s’escau, i punt.

  6. Primavera Sound culpa a Collboni

    «Madrid está recibiendo a los emprendedores con los brazos abiertos»

    https://cultura.e-noticies.es/primavera-sound-culpa-a-collboni-138794.html

  7. Piter no entiendo tu anécdota. Que pasa que un catalán no es español como el que más?.
    Tus palabras dan la razón a estos hiperventilados.

  8. Claro claro, yo una vez fui a playa de aro de vacaciones, y cuando lo contrate desde casa, la dueña del camping me hablaba en catalán y yo le dije «perdona pero te entiendo ni jota, y ella me dice, ahhh que no eres catalán.
    Y yo le dije,! Yo catalán, pero si yo soy más español que el CID CAMPEADOR!
    se quedó planchadora…. La dona. 😂😂😂😂.

  9. Hace falta una ley de lenguas de ámbito nacional que establezca que el idioma prioritario en todo el territorio es el español. Todo debe estar en español: señalética, atención y formularios en administraciones públicas y privadas… Y luego si se quiere en segundo lugar en lengua regional. Esto es fundamental por practicidad, para facilitar el movimiento poblacional entre regiones, para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos españoles y para fomentar el sentido de comunidad de España. Hoy en día en nuestro país vamos en el sentido totalmente opuesto porque cierta izquierda cree que lo progresista es dar rienda suelta al identitarismo étnicolingüístico, porque en teoría son los débiles de la película.

  10. ¡Bien por Boadella! Así conseguirá que sus nietos se puedan entender con el resto de españoles y trabajar y vivir donde ellos quieran. Pero resulta que la casta lazi son una auténtica oligarquía que ha engañado a la mayoría de catalanes para dominarlos. Mientras en las listas de algún partido separata los cien primeros candidatos (los que pueden salir realmente elegidos) son de apellidos ‘puros’, la mayoría de catalanes tienen apellidos muuuuy españoles, 100% españoles: García, Martínez, López y Fernández. ¿Hasta cuándo se dejará someter esa mayoríasilenciosa? https://www.larazon.es/sociedad/20211216/3h3fsdxftzcmfkp3p7onoi3y3q.html

  11. VOX presenta 19 medidas para revertir la desindustrialización de Cataluña

    Antonio Gallego: “La sangría industrial en Cataluña no cesa por culpa del separatismo: 14.000 empleos perdidos este año» 👇👇

    https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/vox-en-el-parlamento-de-cataluna/vox-presenta-medidas-revertir-desindustrializacion-cataluna-separatismo-20211217?provincia=barcelona-lerida-tarragona

  12. Hace tiempo que lo hago. Pero considero que quién tiene el catalán como idioma materno le debe costar – a princípio.
    Mejor empezar con gente que no conoces y así » establecer » el español como idioma de comunicación entre las dos partes.

  13. «La única manera de lidiar con este mundo sin libertad,
    es volverte tan absolutamente libre
    que tu mera existencia sea un acto de rebelión»

    – Albert Camus

  14. Discrepo de usted Sr. Boadella, con familia y amigos catalanes normales (no lazis) sigamos hablando catalán, como siempre hemos hecho. Hable catalán a sus nietos si lo son, a menos que provengan de un yerno o «yerna» nazionalista. De todas maneras los chavales no tienen la culpa.

  15. La inmersión nacística ya no cuela más.

  16. Yo ayer lo hice en el «super»

  17. Cualquier acto pacífico contra la dictadura tribal catalanista, es legítimo. Boicotear a todas horas sin complejos ni cobardías; con cero violencia y sin cometer ninguna ilegalidad. Pero no pasarles ni una. Hablar sólo en español frente a la chusma es un gran primer paso.

    Bienvenidos a La Resistencia. El valiente niño de cinco años y su familia, marcan el camino.

    Grande nuestro presidente de Tabarnia.

  18. Totalmente de acuerdo. Jo faig el Matrix. Que es fotin!!

  19. Totalmente de acuerdo: es lo que hay que hacer. Y si se mosquean es que son de los malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.