PIB tercer trimestre 2021: total España +2%, Cataluña +1’3%

O nacionalisme o Catalunya.

40 años de nacionalistada han convertido a Cataluña en un lugar con muchas banderitas y cada vez menos prosperidad y convivencia.

Les últimes dades, el creixement del PIB al tercer trimestre de 2021, són un cop més molt significatives:

  • Cataluña: +1’3%
  • Total España: +2%

Pero es que además no nos lo creemos, porque la Gene cambia los datos cada mes. Esto es lo que decía La Vanguardia el 5-11-21 sobre el PIB del 3er trimestre:

«El crecimiento de la economía catalana se ralentizó en el tercer trimestre, hasta registrar un avance de solo el 0,7% respecto a  los tres meses precedentes, según datos del Idescat. Es menos de la mitad del incremento del PIB que se dio en el conjunto de España (2%) en el mismo periodo (…) En la estimación publicada hoy, el Idescat ha corregido a la baja la previsión de incremento del PIB del segundo trimestre desde el 3,9% al 3,3%. (…) En términos interanuales, la evolución del PIB catalán en el tercer trimestre del 2021 muestra un crecimiento del 3,4%, siete décimas por encima de la variación experimentada por la economía española en el mismo periodo (2,7%)».

I això és de La Vanguardia avui (13-12-21), un mes després:

«El Idescat ha confirmado este lunes la ralentización de la economía catalana en el tercer trimestre, cuando el PIB se incrementó en un 1,3% en relación con los tres meses anteriores. (…) El aumento del PIB (todo lo que produce la comunidad autónoma) fue inferior tanto al que se dio en el conjunto de España como en la UE en el mismo periodo: 2,0% y 2,1% respectivamente. (…) En términos interanuales, la evolución del PIB de Cataluña en el tercer trimestre del 2021 del 4,1% es 1,4 puntos superior al de la economía española en el mismo periodo (2,7%)».

O sea, que el crecimiento del PIB julio-agosto-septiembre era hace 1 mes de 0,7%, y ahora es del 1,3% (¡el doble!). Y ahora el PIB interanual en el mismo período pasa de 3,4% a 4,1%. Quins fenòmens, aquests econollazis de l’Idescat de la Gene!

Per cert, el PIB interanual de Madrid és del +4,5% (recordi que Catalunya diuen que és el +4,1%).

Dolça, minvada i timada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Vivo en la Costa Brava. En solo un mes he visto como dos matrimonios, uno alemán y otro suizo y ambos empresarios y con hijos en edad escolar , se mudaban a Castellón de la Plana. Ambos coinciden en las razones de su traslado: No soportan más la presión fiscal catalana y ya que están aquí quieren que sus hijos aprendan el español. No son los primeros que veo que se larguen por patas.

  2. Cada vez que los organismos dan noticias con estadísticas y porcentajes, hay tanta trampa en su presentación, tanta cocina y tantos cambios no conocidos que no podemos fiarnos de la realidad que presentan. Súmese a eso que los periódicos y radios están sometidos a la sutil censura y sumisión al poder…

  3. Mientras que Moncloa siga sosteniendo el pujolisme -como sigue sosteniendo al corrupto
    PP-SOE- no hay nada que hacer.

    El sistema les ha funcionado 40 años muy bien y esperan que les siga funcionando durante otros 40, 400 o incluso 4.000 años si es posible.

    Sí, !el cielo es el límite!

    Pero toda esta estafa funciona porque tiene un andamio:

    Los votantes (nosotros)

    Mientras que sigan creyendo que los políticos les van a arreglar la vida y que les van a proteger «del capital» (o les van a proteger de los que atacan al «capital»,,a elegir), a ser posible sin trabajar ni ahorrar, no hay nada que hacer.

    Me temo que como un clavo se quita con otro, la única manera de echar a la calle a estos parásitos hambrientos es con patas de conejo, herraduras de la suerte o con un décimo de la Bruixa d’or.

    Se hundirá el pais, pero mientras Moncloa siga en pie, Ferraz, Génova y Pujol podrán dormir tranquilos.

    !y usted que lo vea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.