Lección de catetismo lazi a propósito de la lotería

Se confirma que el nacionalismo reblandece el cerebro

Pobre Manel Aljama (i no ho diem pas per l’òbvia necessitat de passar urgentment pel catalanitzador de cognoms)… tanto nacionalismo, tanto victimismo, tanto «la culpa és d’en Franco», que el pobre ya dice cualquier cosa. La última este desahogo para enmarcar:

Pequeño problema: la lotería de Navidad empezó en diciembre de 1812 (el año de las Cortes de Cádiz)… que para Manel era pleno franquismo.

Y luego sigue explayándose: los horarios también son franquistas, y la paga extra (a la que com bon antifranquista suposem que voldrà renunciar), ¡y los sindicatos! És clar que sí, Manel, que l’UGT, fundada en 1888 precisament a Mataró tothom sap que ve del franquisme.

Como el doblaje, que ya se hacía durante la Segunda República pero que también es franquista.

Y los títulos universitarios firmados por un rey, que ya sabemos que Franco, cuando era Jefe de Estado, prefería delegarlo en Don Juan.

Como bien le respondía un tuitero: ¿hay algo que no sea franquista?

Ya lo ven, esto del nacionalismo es una chaladura total, una obsesión, una locura. Pobre Manel, tan capaç com surt al seu perfil de twitter i tant grillat com per a veure franquisme fins al 1812.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Y este c* de dónde ha salido…?

  2. Tenemos de formador a un auténtico paleto de libro. ¿De donde saldrán estos chupachurros adoctrinados?

  3. Amigo Diego: eso de «Escritor, Comunicador, Proveedor de Contenidos Digitales, y Formador en Nuevas Tecnologías» es decir y no decir, no haga caso. Cuando quiera, yo le demuestro que también soy (de pacotilla, como él) «Escritor, Comunicador, Proveedor de Contenidos Digitales, y Formador en Nuevas Tecnologías» y, por supuesto, sin el menor papelito que acredite tal cosa que, por otra parte, puede entenderse como a cada cual le dé la gana.

    Feliz Navidad

  4. Efectivamente nacionalismo reblandece el cerebro, porque las ideologías impiden pensar y censuran la opinión propia.

    Pero en este caso estamos hablando de un listo que vive muy bien fomentando el odio y el resentimiento contra el mercado de Cataluña.

    Y esto no tiene perdón.

  5. @ JAVIER
    Excelente comentario y analisis! Comparto cada fase que ha escrito. Feliz Navidad.

  6. Cuando decidí quedarme a vivir en Cataluña me preguntaba ¿pero, dónde estudia la gente? Después de 28 años ya no me hago esa pregunta. Me pregunto ¿cómo es posible que se haya consentido tanto despropósito? Entiendo que mi falta de comprensión se debe a que soy charnega universitaria y, por lo tanto, difícil de aborregar.

  7. Eso es verdad, lo suyo es la Gorda esa con cara de loca que da miedo a los niños y en la que no juegan ni en el casal para yayopasionaris de berga

  8. no se entiende como una persona medio normal se presenta como:
    Escritor, Comunicador,Proveedor de Contenidos Digitales, y Formador en Nuevas Tecnologías, y no se le cae la cara de vergüenza, porque es obvio que no vive de nada de eso, sino de las mamandurrias separratas, una sola de esas actividades, bien hecha, exige mucha más capacidad de la que este espécimen es capaz de imaginar.

  9. Por cierto, he visto en algún sitio una fotografía memorable: la foto de Eisenhower abrazando a Franco.
    Eisenhower vencedor de los nazis
    Franco vencedor del social-comunismo

  10. Formidable comentario Javier, no es que Franco sea inmortal es que el P$o€ le está INMORTALIZANDO

  11. Tampoco es para sorprenderse… ¿Qué es lo que puede decir un tipo con esa cara de tonto?

  12. El destripaterrones este tiene la desfachatez de presentarse como escritor.

    Anda que ibas a publicar mucho tú, mamarracho, en un territorio mínimamente libre.

  13. Secretaria de cultura universitaria, profesores, cómicos, cantantes, ahora comunicadores, cuánto poder de “envenenamiento colectivo” tiene el nacionalismo con su programa 2000, supremacismo, victimismo, enemigos convenientes, franquismo malvado desde quién sabe cuando hasta no sabemos cuando, cuánto seny por dios, destrozan la convivencia cuando lo único que queda es convivencia o salvajismo, como tantas veces por desgracia.

  14. Franco es inmortal, sigue vivo; anunciaron su muerte porque ya estaba cansado de reprimir a Catalunya y a los catalanes y quería dedicarse a cosas más triviales, como beber cerveza debajo de una plamera. Porque eso de estar mandando desde 1812 ese de Connor MacLeod por lo menos.

  15. Me temo que este sujeto «small-minded» y polvoriento lleva toda su vida buscando aprobación.

  16. Pero es que ese es el problema:

    Desde 1808 los progresistas «ilustrados» secretos insisten que el presunto «problema» de España (que todavía mantenía íntegro el imperio americano y filipino, a pesar de la invasión armada de los ilustrados franceses y su saqueo) es la Iglesia Católica, que es intolerante, fomenta el no trabajar y, como es una «creencia», impide pensar.

    Y así hemos estado exactamente hasta 1939, durante mas de cien años de golpes de Estado, guerras de independencia y guerras civiles para hacerse con el poder y obligar a todo el mundo a ser «ilustrado» y «filosofo» a fuerza de decretos, mientras se intenta exterminar a sangre y fuego sin descanso a la Iglesia Católica, causante de tanta desgracia.

    Porque como bien dicen los «ilustrados» de pacotilla, como Azaña, «España tiene la Historia equivocada».

    (es decir, «no me gusta lo que veo y la culpa debe ser de alguien»)

    y eso mismo ha sido la razón, la excusa y el leitmotiv para separase de un pais que por la desgracia «católica» impide «prosperar» (sic)

    Resulta que viene Franco, que derrota a los siniestros ilustrados secretos y demuestra con HECHOS y RESULTADOS que el diagnóstico está completamente equivocado y que por tanto el remedio también:

    Es un problema, si es que puede llamarse problema, de políticas económicas equivocadas.

    Fue Franco el que modernizo el pais al industrializarlo.

    Y el que trajo el Estado del Bienestar, porque es esa economía la única que pudo pagar la Seguridad Social (accidentes de trabajo y enfermedad) los seguros de desempleo, viudedad, orfandad, jubilación, las casas sociales para obreros etc, etc, etc. Junto con la extension de la educación, la creación de muchas Universidades y la creación de los Institutos de investigación (otro de los dogmas masonicos)

    No tiene nada que ver ni con «creencias», ni con Historia, ni con filosofía (y menos todavía con el Krausismo masonico)

    Y cuando los «demócratas», como el estalinista PCE o el marxista PSOE, sustituyen la dictadura, lo que hacen es desmantelar («Reconversion») el sistema industrial creado por Franco, sistema económico que es el único que ha creado las clases medias y paga todo.

    Sumale a esto la moda norteamericana de buscar un «coco» para ganar elecciones sin programa electoral. Si en los años veinte del siglo XX el coco era el «burgués», que vive de «explotar» al obrero, en los años veinte del siglo XXI, que ya no hay proletarios, sino clases medias, el coco son los generales sudistas (porque «defendían» la esclavitud) para ganar el voto negro sin programa electoral.

    Eso en España sirve, recogiendo el viejo dogma masonico, para, negando los evidentes logros de los gobiernos de Franco (el Milagro Español, estudiado en el mundo por los economistas), porque Franco no era «ilustrado» y sí católico, ganar elecciones sin programa electoral; simplemente porque se es «antifranquista».

    y como hemos visto todos, para manipular al PP y a C’s: «si no votas el proyecto del PSOE es que eres «franquista» (lo peor de lo peor)».

    Sí, esto del antifranquismo vale para un roto y un descosido.

    Y no solo para blanquear partidos políticos e ideologías golpistas, criminales y antidemocráticas, como el PSOE, el PCE, ERC…

    Sirve también para que individuos que viven muy bien del cuento (y las cuentas públicas, que «no son de nadie»), como este Aljama, pueda seguir viviendo del cuento.

    y ahora me dirán cómo se puede vivir en una democracia cuando se manipula a la población masivamente de este modo; y para deshacer el sistema económico que nos permite vivir como los europeos y no como los marroquíes.

    Porque el Estado del Bienestar, que no apreciamos porque «no cuesta» solo lo pueden pagar los Estados industriales, no las repúblicas bananeras, aunque sean la Primera, la Segunda o la Tercera.

    Sí. Nos estamos suicidando todos -o nos están suicidando- con tanto antifranquismo, tanta manipulación y tanta corrupción.

    Muy poca «ilustración» veo yo en tanta engañifa.

    Ni hay ningún tipo de civismo en manipular ni en destruir el pais por dentro, como lleva haciendo la siniestra masonería secreta desde 1808.

  17. Muchas gracias Mojama por usar el Francomodín que sirve para todo, nunca se gasta, tenerlo es gratis, no necesita mantenimiento, está libre de impuestos y no necesita instrucciones de uso: hasta los más endogámicos descerebrados lo usan.

    * *

    Los menas de San Ildefonso no me han dejado ni la pedrea. Pero tiene que ser muy frustrante para los vaskerosos y los catalufos que reparten participaciones de Lotería Nacional, tener que imprimirlas poniendo «Lotería Estatal» y que tampoco les toque nada 🤣🤣🤣🤣🤣

    Pobres oprimiditos.

  18. El desaljamador que lo desaljamice buen desaljamador será. El tío dice que es escritor y comumicador jajaja jajaja. Lo que no dice el menda es que la Grossa es una burda copia de la lotería de Navidad, como muchas otras cosas. Yo creo que este tiene todos los números para que lo fichen en el Institut de Nova Història.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.