Ja han marxat 7.250 empreses de Catalunya des del cop d’Estat del 2017.

Hasta septiembre de 2021 ya se han pirado más empresas que en todo 2020.

Joan López Alegre ens explica a El Debate lo que no surt als mitjans del Règim:

«Desde octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2021 se han ido de Cataluña 7250 empresas, entre ellas todas las compañías catalanas que cotizaban en el Ibex, excepto Grifols, con gran parte de su estructura en USA e Irlanda. (…) solo en los 9 primeros meses del año han abandonado Cataluña más empresas, 741, que en todo el año anterior en el que cambiaron su sede social de la comunidad catalana a otros lugares de España 666 compañías (…). Esta salida de compañías tiene una relación directa con la pérdida de liderazgo de Cataluña en aportación al PIB nacional en el que la Comunidad de Madrid desde 2018 adelantó a Cataluña y poco a poco y décima a décima va ampliando su ventaja».

I quin saldo d’empreses que entren i surten de Catalunya tenim aquest any?

«Si en 2020 llegaron a Cataluña 516 empresas arrojando un saldo negativo entre entradas y salidas de 42 compañías, al cierre del tercer trimestre de 2021 ese saldo es ya de 249 empresas faltando aún computar el último trimestre del presente ejercicio».

Se’n recorden de la milonga que ens venien els empresaris, els del PSC i indultistes de tota pell que no val la pena recordar? Doncs també era trola:

«Se relacionó por parte, tanto de empresarios como de políticos, el indulto a los dirigentes independentistas condenados por sedición y malversación con este objetivo, dado que según se afirmaba en esos días «el indulto contribuiría al apaciguamiento de la situación y daría estabilidad a Cataluña». Los datos de salida de empresas, con un primer semestre de 2021 en el que las fugas, 464, casi han doblado las de los primeros seis meses del año anterior, 295, desmienten la posibilidad de alcanzar ese objetivo».

La Nacionalistada ni empezó en el prusés ni acabó con el golpe de 2017: fa 40 anys que dura, i ho pagarem encara durant molts anys.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: ,

12 comentarios

  1. Y ahora dirán que la culpa es de «Madrit»

    !Seguro!

    Pero de algún Madrit del patio de los naranjos, no del de la meseta…

    Lo peor de todo es que el Madrid de verdad se está enriqueciendo sin mover un solo dedo y sin poner un mal anuncio por palabras…

    Algo así como ganar el gordo de lotería sin haber comprado un mal décimo.

    Para esta estafa era el Estatuto.

    Que el patán Zapatero haya contribuido a este desastre no es ningún alivio.

  2. Túmismo, no te imaginas el favor que le estás haciendo al P$o€…espero que te lo agradezcan generosamente

    • A ver, precisión ante todo.
      ¿Se lo agraderán más generosamente que al PP por ofercerle al PSOE un gobierno de coalición al PSOE tras las próximas elecciones para que los nazionalistas puedan seguir haciendo lo que les dé la gana y todos ellos robando a malsalva o se lo agradecerán menos?
      ¿O se lo agradecerán igual que a Almeida por lo que ya sabemos?

  3. Y, mientras tanto, Parte del acuerdo con la extrema izquierda para aprobar los presupuestos de Madrid. Almeida (PP) suprime las ayudas a Madrina, que ayuda a embarazadas, y las destina al colectivo LGTB. Quita las ayudas a quienes dieron de comer a «las colas del hambre» para dárselo a los de siempre: https://www.religionenlibertad.com/polemicas/394851517/almeida-madrid-madrina-ayudas-lgtb-presupuestos-izquierda.html

  4. Hoy los herederos de ETA dando las gracias al PP en el Congreso

  5. Al banquillo con fianza de 21 millones los acusados por el saqueo de La Seda (Barcelona)La Audiencia de Barcelona juzgará a los supuestos responsables del maquillaje de cuentas de esta mercantil cuya administración corrió durante décadas a cargo del entorno de Jordi PujolHa perdido la fábrica de baterías, la Agencia del Medicamente, el museo Hermitage , el hotel de la Torre Glòries y el Four Seasons, el Centro Europeo de Medicina Tradicional China,.NISSAN, CONTINENTAL,BOSCH,ETC.

  6. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.

  7. ¿Qué más da mientras podamos dárnoslas de Carolingios? Ese complejo de sangre fenicia nos está costando mucho.

  8. Un recuerdo en día de los Santos inocentes a los millones de bebés asesinados en España mediante el aborto. Pido perdón por haber votado a los abortistas delPartido Pupular muchos años:

    2,5 millones de hijos abortados en España: el papel de PSOE y del PP en esa monstruosidad.

    La suma de todas esas víctimas del aborto supera a la suma de los vecinos de las ciudades de Barcelona, Valencia y Huelva. Es aberrante llamar «progreso» a esto:

    https://www.outono.net/elentir/2021/12/28/25-millones-de-hijos-abortados-en-espana-el-papel-de-psoe-y-del-pp-en-esa-monstruosidad/

  9. Con lo que ya se ha ido, parece que en Cataluña quedan ya muy poquitas empresas para marcharse…En fin, es una auténtica hecatombe el llamado «prusés».

  10. No me extrañaría que esas empresas que se han ido de Cataluña siguieran financiando el proyecto mediante el cual se arruinarán los que no se puedan ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: