¿Es ud. catalán? Pues solo tiene 2 deducciones familiares en el IRPF, pero Madrid tiene 6

Com mola l’autogovern.

Cada vez más catalanes nos damos cuenta del timo del «autogovern»: en 40 años la Nacionalistada ha hundido nuestro prestigio, rajado la convivencia, consumido nuestro patrimonio, degradado Barcelona y saqueado nuestros bolsillos. Amb els anys és fa clar que lo que van aconseguir els nostres pares i avis s’ho ha carregat la Generalitat, excepte per la casta que professa la superstició nacionalista, que viu millor que mai.

Tome, por ejemplo, el IRPF autonómico: Cataluña es donde más pagan los que menos cobran (excepto el País Vasco) y los que más ganan (bueno, hay 4 regiones más confiscatorias). En cuanto a las deducciones familiares y personales del IRPF en 2021, que pronto le tocará pagar, vea la lista:

Sí, a Catalunya només tens deduccions si ets vidu o has tingut un nen. En Madrid, por ejemplo, hay deducciones por nacimiento, adopción internacional, nacimiento múltiple, 2 hijos o más, acogimiento de menores y de mayores de 65 años. És a dir: Catalunya 2 deduccions, Madrid 6 deduccions.

Eso sí: els bons catalans que fan donatius a asociaciones lazis como Òmnium/bÒdrium se lo deducen. A Catadisney es valora més pagar a entitats llazis que no pas tenir un fill discapacitat.

Benvinguts a la Dinamarca del Sud, macos.

Dolça i espoliada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

7 comentarios

  1. Claro, si Cataluña tiene muchos más políticos, muchos más consejeros y muchos más enchufados que Madrid Y hay muchos políticos que ganan más que Rajoy…

    Pues de algún sitio habrá que sacar el dinero para pagar tanta ladilla hambrienta…

    Y eso sin contar el impuesto revolucionario patriótico del 3%.

    !!!Igual que la Dinamarca del Norte!!!

    Pues después de casi 40 años de autogobierno alguien será el responsable de la marroquinizacion de Cataluña, digo yo.

    Toynbee lo llama «suicidio» de la civilización «desintegración de las civilizaciones»; en este caso concreto a causa del «nacionalismo».

    !Pero que encima lo paguen con ganas los catalanes!

    Eso es desintegración total.

    Ave, Pujole, morituri te salutant!

  2. Hablar y comparar Cataluña con otros lugares, nacionales o extranjeros, es pecar de ingenuo, Una dictadura golpista, como la catalana, donde el Ku klux klan campea por su calles, no admite comparaciones, ya que una dictadura es una dictadura y todas cojean del mismo mal.
    Nos venden disfrazados cuando hablan humo, pero ya no engañan a nadie atados a sus mentiras que como las repiten tantas veces hasta pienso que ellos se las creen.

  3. Esto es como cuando vas a Vascongadas (por alguna obligación) y dices, «qué caro está aquí todo, ¿no?». Y un morrosko con boina XXXL sobre cabeza XXL va y te suelta, «es que aquí todos somos ricos». Mientras se va todo feliz y archi satisfecho por haber vacilado a un maketo aún vivo. Pues eso mismo pasa en Cataluña. El paisano con barretina y cuyos votos valen el triple que el del charnego aún vivo en Cataluña, está satisfecho nivel dios.

    Y es por culpa de esos vaskerosos, y de esos catalufos*, por lo que Cataluña y las Vascongadas, están así. Y de paso, España entera.

    * su C.I. es tan bajo, que por eso votan separatista. Y por lo que el champú viene con instrucciones. Esto último es un secreto a voces…

  4. La aportación voluntaria a ong’s o la iglesia en el IRPF se queda corta con la aportación «involuntaria» de todos los catalanes al envío de misales a Nuestra Señora de Andorra, Templo Custodio del producto del esfuerzo popular.
    Amén.

  5. Al menos a los jubilados nos dejan tomar el sol gratis en los bancos de la plaza…( Que no se entere la Inma…) y comentar lo bien que viviamos con…

  6. Como dice IGOR, es para obras pías.

  7. Cosas de carolingios, que nos gusta pagar fiestas y mamandurrias a los tíos más ridículos del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.