Barcelona baja de la 2ª a la 6ª posición como ciudad preferida por los hoteleros españoles

El nacionalisme, l’infern fiscal i la pandemitis ensorra la capital de Catalunya.

La última señal de la decadencia de Barcelona la leemos en La Vanguardia:

«Barcelona pierde atractivo para las cadenas hoteleras en España, que miran con mayor interés a otras ciudades, especialmente Madrid, Málaga y Sevilla.  (…) Hace justo un año la capital catalana quedaba en el segundo puesto del ranking de destinos preferidos por los hoteleros, a muy poca distancia de Madrid. Ahora baja a la sexta posición, mientras que Málaga sube y ocupa el segundo lugar.(…) los hoteleros ven una mayor reactivación de la demanda en Madrid y en Málaga, principalmente, con la previsión de alcanzar cifras pre pandémicas en dos años».

Però… però… no érem collonuts?

Dolça i degradada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

7 comentarios

  1. Cataluña puede dar las gracias a la PSOE, que tanto daño ha hecho y tantos palos en las ruedas ha puesto a Andalucía. Esa región es,como dijo Napoleón de china, un dragón dormido (adormecido por corrupción y subvenciones)

    Ya tengo ganas de ver a los catalufos, y nens, y charnacionalistas desfilar a Andalucía a trabajar, y comerse décadas de tratar a los andaluces como escoria. Para suerte de ellos, los andaluces tienen más educación y más gracia que los catetos y altivos catalufos (en general), y lo más q llegaran será a reirse en su cara.

  2. Túmismo, me decepcionas en este prolífico y documentadisimo artículo no te has metido con el P.P.

  3. La economía es de feixistes… o sigui, de colons.

  4. En Málaga desde hace ya muchos meses en la provincia de Málaga se venden más pisos nuevos que en Barcelona.

    Respecto a los Hoteles y las ciudades en Sevilla no dejan de arreglar Casas Palacios y antiguos conentos para convertirlos en Hoteles y cada año aumenta la cifra de Hoteles de todo tipo y categoría.

    Málaga por lo que he visto a través de vídeo de extranjeros que están pasando estos días la Navidad está preciosa, muy limpia, el centro muy bien iluminados y está hasta las trancas de turistas y a uno de los que he visto en youtube en Málaga, un argentino casado con una rusa y que tiene un Restaurante en Alemania el hombre iba a estar del 19 al 27 de diciembre en Málaga y le está gustando tanto que va a alargar las vacaciones hasta el 2 de enero y está pensando en cuánto pueda venirse a vivir a España e invertir en Málaga.

    Ese mismo hombre argentino en un vídeo y su mujer rusa a la pregunta de un amigo malagueño de si hay algo que no le gusta de España en cuanto a comida dicen los dos que no les gusta Cataluña y el hombre que nunca invertiría en Cataluña por su aptitud contra España y no querer ser españoles y montar fo-llón.

    Y la rusa que está aprendiendo español y viviendo en Alemania y su pareja el argentino lo tienen clarísimo, pues imaginaos alguien que vaya a arriesgar la pasta y que dé gracias Barcelona que los políticos de Sevilla son unos inútiles y no acaban de hacer un Palacio de Congresos y Exposiciones más grande, no se acaban las líneas de metro, no se acaba la SE-40, no se ha hecho el AVE Sevilla. Huelva-Ayamonte-Faro, no está como en Barcelona conectado Puerto y Aeropuerto y no les ha dado por aumentar el calado del Río quitando arena para que entre Ferrys más grandes o no les ha dado por hacer lo que yo haría que es trasladar de sitio la Feria y hacer una parte fija digamos que preparada para atender Ferrys y turistas y hacer espectáculos tipo el del baile de los caballos de Jerez de la Frontera.

    O que en Granada no hayan permitido los políticos conectar con telesférico Granada capital con Sierra Nevada o poner un tren rápido que conecte la Costa del Sol con Granada si no se iban a disparar los hoteles y el turismo mucho más en Granada.

    Respecto a Málaga, un dato lo resume todo, es la provincia española que más habitantes ha ganado en 40 años, incluso por delante de Madrid, Alicante o las Baleares y Barcelona es de las provincias que más peso demográfico ha perdido en España y eso a pesar de una inmigración masiva, si en Cataluña se quitara el PIRMI y otras ayudas a la inmigración perdería entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes.

  5. Bueno, es que todo lo que tocan los catalanistas, fanáticos o moderados, lo desgracian y lo fastidian irremisiblemente.¿Por qué será? Ah, sí, perdón, es porque todavía están en España, claro, se me olvidaba.
    Cuando se vayan del todo, si es que pueden y están preparados para ello (fuertes carcajadas de fondo) y realmente tienen c…. para decidirse y hacerlo de verdad (incredulidad y pitorreo generalizados en todos los rostros), entonces sí, todo será maravilloso, te lo juro.
    Hoy por hoy el mundo les mira, según dicen ellos, pero no precisamente con admiración, sino con verdadero asombro de ver lo gil…. que siguen siendo a pesar de todas las gil….eces que han hecho ya y que les quedan por hacer. Qué cruz para los que tienen cerca, te lo juro.

  6. ?Y los que invirtieron cuando Barcelona era la capital mundial? ?qué ?

    A precios de capital mundial, no a precios de !!!6a ciudad española!!!

    !Que no son solo hoteles!

    ?Y los bares, cafeterías, tiendas de recuerdos, supermercados pequeños…?

    Esas FAMILIAS tienen que pagar el traspaso y el alquiler a precios de antaño, no de hogaño.

    ?Va al menos el Ayuntamiento a bajarles la tributación, que está fijada cuando Barcelona era capital mundial?

    Cada vez más tercermundista. No me lo explico.

    La democracia era para vivir mejor, no peor.

    Y espera que la alcaldesa aparezca por ahí y diga:

    !EXPROPIESE!

  7. En Valencia también están haciendo mucho mal los catalanistas. Aquí, una prueba de la idiotez catalanista https://twitter.com/VicenteTorres/status/1475712537559814146?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: