Cuando el PSUC pedía el Estatuto para «que tus hijos aprendan en su lengua materna»

Les txatxes del nacionalisme ja ens timaven als anys 70.

El PSUC, el Partido Socialista Unificado de Cataluña, era la rama de PCE en la región. Se fundó al empezar la Guerra Civil, y los historiadores recuerdan su brutal exterminio del POUM por orden de Stalin. Acabada la guerra el partido desapareció del mapa, aunque algunos todavía jugaban a «liberar» España y afiliarla a la URSS.

 

Con la democracia el PSUC sirvió para timar con la ideología lazi a muchos catalanes libres de nacionalismo, cayó en las redes de Jordi Pujol  y acabó disolviéndose en CDC, ERC, PSC e Iniciativa per Catalunya. En 1977 el PSUC fue legalizado y dio un mitin para celebrarlo. Allí el charnacionalista Antoni Gutiérrez Díaz (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms abans de la ressurecció de la carn) proclamó el credo nacionalista del partido.

Avui portem un document propagandístic per a timar als catalans de la resta d’Espanya amb el nacionalisme: se trataba de que votaran sí al Estatuto que les privaría de su lengua, de sus raíces y de su nación. Salía un obrero diciendo lo siguiente:

«El PSUC dice sí rotundamente a l’Estatut. Que tus hijos aprendan en su lengua materna, tú lo decides. Que Catalunya (sic) colabore en el progreso de los otros pueblos de España, tú lo decides. Que los problemas de los que viven en Cataluña (sic) se resuelvan en Cataluña (sic), tú lo decides. Que Catalunya (sic) sea tuya, tú lo decides».

Ahora sabemos que lo que vino con el Estatut fue la prohibición del español en las escuelas, el egoísmo económico nacionalista, la ruptura de vínculos con el resto de España, el problema de la decadencia de Cataluña, el exterminio de la identidad española de nuestra tierra y el robo de la Cataluña de todos por parte del nacionalismo.

I és que el PSUC va ésser la primera txatxa del nacionalisme; la seva hereva és el PSC-PSOE. Que este cartel nos ayude a entender cómo nos timan.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

6 comentarios

  1. El PSUC … lo mas hipócrita, rastrero y mentiroso. Criticaban a Pujol con la boca pequeña (se autodenominaban «marxistas») pero firmaban todos los abusos de poder e imposiciones de CiU, la quintaesencia de la fracción más racista y codiciosa de la burguesía catalana. Que gente tan despreciable.

  2. recuerdo carteles por Gerona en aquellos primeros años de la mierdocracia donde añadian un trocito de yinya y se leía «BESUC», osease besugo…..

  3. «Que Cataluña sea tuya si tu lo decides»

    Sí, el viejo truco del almendruco de las élites y la masonería desde la Revolucion Francesa hasta hoy:

    Para hacerse con el poder y echar al jefe legítimo, ?qué hacen?

    Pues decir cosas como «que Cataluña sea TUYA si TU lo decides» (!qué democrático!)

    Naturalmente nadie se mete en estas historias para darte a ti precisamente «Cataluña» si tu lo decides.

    Pujol se mete en estas historias para hacerse con el poder, independizar Cataluña y robar 3.500.000.000 de € a la luz del día.

    Pero, claro, para eso necesita hacer creerte que todo lo que hace y roba es en tu único beneficio, si le das el voto, porque «tu decides» y no uno de «fuera» (de Extremadura, por ejemplo )

    Lo asombroso del caso es que llevamos así desde hace dos siglos y no aprendemos la lección ni la vamos a perder.

    Por esa traumatica experiencia podemos sacar una lección de valor universal y obligado cumplimiento:

    La única manera de robar sin esfuerzo es robar en nombre del Pueblo…

    (y «de la lengua oprimida», añade con descaro el corrupto ladrón que iba a dar clases de ética con Banca Catalana)

  4. Veo que en el cartel se dice también algo sobre organizar «de una vez la asistencia sanitaria». Es curioso cómo se puede esperar siempre que algo mejore cuando no se tiene conciencia de que ya funcionaba muy bien: por lo menos era bastante fácil tener visita médica el mismo día que se solicitaba. Aparte de crear algunos ambulatorios más y de los avances propios de la ciencia, en otros aspectos se ha retrocedido.

  5. Ahí ese mitin. Qué relajado vas a dormir esta noche después de haber desenmascarado a los social comunistas. Buenos sueños.

  6. Pero eso de que Cataluña colabora o no en el «progreso» de otros pueblos de España es una estupidez.

    Es cierto que se utilizan impuestos, pero como de verdad «progresan» los Pueblos no es con subvenciones y ayudas sociales. Al contrario, eso castra el espíritu de emprendimiento.

    Como todos hemos visto que ha pasado en Extremadura, Andalucía y Cataluña.,

    Esa manera de «prosperar» a cambio del voto es típica de los socialistas, porque creen o hacen creer que la «riqueza» está contada (esto es, que es una cantidad fija y no el producto de una actividad que nace, crece, se multiplica y también muere).

    Porque la trampa socialista siempre es la misma:

    «Si me votas a mi, le voy a robar al rico y te lo voy a dar a ti».

    Es decir, manipulan con la envidia y codicia de los bienes ajenos. Y así nos va.

    Y como para eso hay que evitar que el obrero prospere por su trabajo y ahorro, destruyen la economía para que no pueda prosperar sin las ayudas sociales «progresistas».

    Según la Historia Económica, los paises únicamente prosperan con políticas económicas que fomenten la industria y con un mercado donde vender, como lo prueba el extraordinario desarrollo industrial de Cataluña con los Borbones, con la Restauración y especialmente con Franco.

    El que ahora (antes del ingreso a la Comunidad Europa, porque lo prohíbe) le toque a otras regiones distintas, no es malo, sino bueno; porque cuanto más dinero tenga el mercado de Cataluña, más podrá comprar a Cataluña (recuerden que Cataluña llevaba la delantera, porque empezó 200 años antes y por tanto seguiría industrializarse más que nadie. Además la industria siempre atrae más industria)

    En fin, que el egoísmo perjudica mucho más al egoísta que a su víctima.

    Y para colmo de males, el separatismo de Pujol Ladrón ha roto el mercado catalan en16 reinos de taifas, cada uno intentando proteger su producción de otras producciones «extranjeras», esto es, catalanas.

    Pujol y los del PSC lo han hecho de narices.

    Y ahora, ?quién arregla esta catástrofe?

    Nunca Pujol y nuestros 3.500.000.000 €. bien escondidos en paraísos fiscales opacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.