Xavier Rius, vetado en la Generalitat: «es un tema de derechos fundamentales»

A TV3 això no ho diuen pas.

Ahir a la nit vam tenir una Hora Dolça ben farcida de dolços. Si no pudo verla, la tiene arriba para que la disfrute, porque tener juntos a Miquel Giménez, Xavier Rius, Chantal Moll, Sergio Fidalgo y Miguel MV es un privilegio del que se privan en TV3.

Xavier Rius ha sido vetado en las ruedas de prensa del governet a causa de la siguiente pregunta: «¿Ud se imagina que yo le dijera ahora que me la chupara un menor? Esto es lo que han hecho 2 humoristas de TV3, un medio público. ¿Cómo puede ser que los medios de comunicación públicos puedan llegar a este nivel de degradación? ¿Han hablado uds. de esto?».

Así lo explicó el periodista:

«Es un tema de derechos fundamentales, en 30 años de carrera profesional no lo había visto nunca. (…) Me limité a reproducir lo que decían en TV3 sobre una menor (…) En una rueda de prensa oficial el gobierno catalán le dice a un periodista -que ni siquiera está en la sala- que es racista y machista. Esto es muy grave. Es mi gobierno el que me ha insultado, me parece inaudito».

Pase y escuche a los dolços, que a TV3 no ho poden dir.

Y todo nuestro apoyo al sr. Rius, por supuesto.

Dolça i proscrita Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Para atrás, como los cangrejos. Y una «tele» y una radioo públicas cuya linea editorial nadie parece querer controlar, ni que sea mínimamente, unos medios en donde, según parece, han «barra libre» para insultar a todo el que no esté con la patraña processista.

  2. Ánimo Xavier, tu estuviste francamente bien, como dios manda.
    Ahora la reacción de los merluzos estos….. No se yo creo que algún día se tendrán que arrepentir, por que estar todo el día con el traje de malo, tiene que cansar… No?

  3. No hay nada más claro que la respuesta de la representante de la Generalitat, estamos en un régimen amigo y no es precisamente democrático, se le niega su participación como periodista, tremendo.
    ¿y la justicia?, ¿y la política democrática?, ¿y las cotorras extremofeministas?, se puede decir todo incluso a una menor porque es España. Mare de Dèu.

  4. Para ir a escuchar las idioteces que cuentan los payasos del «gobiernito», tampoco te pierdes nada
    Yo tengo una cotorra argentina en un atril, le pongo alpiste con vodka y dice mas o menos lo mismo que la portaveu

  5. Cada vez más republica bananera.

    No me lo explico.

    Para atrás, como los cangrejos.

  6. Lo que no se puede nunca es retirarle la credencial a un periodista que, simplemente, hace una pregunta a un represe4ntante gubernamental sobre algo polémico como un gag que, como siempre, es un acto de insulto, no solamente a España, si no a una menor. Los machistas e intolerant4es, en todo caso, son los presentadores del programa, que se dedican hacer otras cosas que no son, precisamente, enseñar trucos de bricolaje. (ésto, por lo poco que he llegado a ver de esos programas, parece que es lo que menos hacen).

  7. El PSC apoyando la inconstitucional y totalitaria inmersión lingüística forzosa en Cataluña

  8. La dictadura de Catadisney permitida por la democracia española, se pasa los derechos fundamentales y constitucionales de los ciudadanos por los huev*s. La cacicada una más hecha en este caso a Rius, es su taranná natural. Se pasan por el forro las Sentencias.judiciales .. Imaginen lo de más.

  9. Govern i oposició de Vic fan costat a Josep Arimany Manso per les greus i documentades acusacions de l’Expediente Royuela
    També el metge Antoni Trilla, molt determinant en la gestió de la Covid a Catalunya, assumeix riscs penals i de prestigi pel fet de fer-li costat a Twitter

    https://catdavant.cat/govern-i-oposicio-de-vic-fan-costat-a-josep-arimany-manso-per-les-greus-i-documentades-acusacions-de-lexpediente-royuela/

  10. El Català Tranquil y Xavier Rius, los azotes de los separRatas. Algo estarán haciendo bien cuando los indepres están siempre escocidos con sus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.