Se hunde en Barcelona el número de universitarios del resto de España

Normal: el nacionalisme provoca rebuig.

El fanzine del Règim reconoce ahora lo que en Dolça Catalunya avanzábamos hace ahora 2 años: que a ESADE ya no querían venir alumnos del resto de España. «En los últimos 3 años ha caído estrepitosamente la demanda tradicional de estudiantes españoles de fuera de Cataluña. En el caso de Esade, los alumnos de grado que procedían mayormente de Aragón, Valencia y Baleares “no han desaparecido del todo pero se han quedado en números muy, muy pequeños”,  según señaló ayer el director general de la institución, Koldo Echebarría que no explicó la posible causa de esta falta de interés».

A ESADE no fan estudis de mercat? ¿Se la explicamos nosotros, sr. Echebarría?

Diu el sr. Echebarría que «en 3 años hemos pasado de tener un 45% a un 60% de estudiantes extranjeros”. Lo que no dice es de dónde vienen. ¿Se lo decimos nosotros, sr. Echebarría?

En cuanto al IESE, dicen que «el número de directivos que pueden hacer programas de formación de alta dirección de empresas es «una población que no crece» en Cataluña, lo que contrasta con otros lugares de España y Europa, «más dinámicas» en este sentido».

Resumimos: el prusés nacionalista se ha cargado la reputación de las escuelas de negocio barcelonesas y ha lastimado severamente la imagen de Barcelona. En el resto de España y en el extranjero. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que si esto sigue así IESE y ESADE tenderán a pirarse a Madrid. No ho dubti. Y que va a seguir así lo afirmaba un proféticamente un profesor de ESADE e INSEAD en 2014.

Por cierto, IESE y ESADE participaron activamente en varias patas del prusés, como el Diplocat o la llorera victimista por el aeropuerto de El Prat. Y un día contaremos el pleito judicial que hay en el patronato de ESADE entre «empresarios» y «jesuitas», força significatiu de la destrucció del seny català.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

12 comentarios

  1. A este paso ESADE va camino de ser una escuela de negocios provinciana. Y lo mismo ocurre en otros casos: conozco a una chica, no catalana, que cambió sus estudios de abogacía de Barcelona por Madrid, otros que cambiaron su matrícula universitaria de Barcelona a Sevilla, Granada o Madrid. Una chica catalana que se matriculó en la universidad de Zaragoza. Pero no solo ocurre en el ámbito universitario: hace un par de días me hablaron de un matrimonio que, hartos de imposición nacionalista, se han marchado de Barcelona y se han instalado en una localidad salmantina. Ambos son empresarios y se han llevado consigo sus negocios. Los buenos ciudadanos quieren vivir, estudiar y trabajar en paz, no con sobresaltos diarios.

  2. Aquí hay muchas cosas entre líneas que esparamos que se aclaren y expliquen para los que no conocemos ese «medio ambiente».

  3. Conozco a muchos padres que no se quejan para que sus hijos no tengan problemas en el colegio y no se les señale . Ese es el problema y no otro . El clima dictatorial, el clima Nazi .

  4. Lo más brutal de todo es cuando MANIPULAN al decir lo siguiente:
    «En 3 años hemos pasado de tener un 45% a un 60% de estudiantes extranjeros»…
    Es decir, quieren hacer ver que hay más jajajajaja
    Pero si lo que sucede es que si se hunde lo no extranjero, los 4 gatos de fuera pasan a ser 40!!!

  5. De esas escuelas de supuesto prestigio, no dale nada bueno para Cataluña. Mas bien al contrario, mucho modelo de negocio basado en chupar del charnacionalismo, victimismo y otras hierbas. No han hecho nada por mejorar la.libertad lingüística, económica ni cultural, sino todo lo contrario. Han formado a las élites catalanistas a costa de alumnos sudamericanos engañados por las «luces de la ciudad».
    No me dan ninguna pena. Ya llegó San Martín.

  6. Mensaje de Santi Abascal para los jóvenes de S´ha Acabat!

  7. Respecto a los padres de Cataluña que tengan hijos en el instituto les vuelvo a recomendar que miren el coste de las matrículas en la Universidad de Aragón y si les tiene en cuenta enviar a sus hijos al campus de Huesca o a Zaragoza en vez de enviarlos a Barcelona. Creo que para alguien que no viva en Barcelona le sale más barato enviar a sus hijos, por ejemplo a estudiar enfermería en el campus de la Universidad de Aragón en Huesca que enviarlos a Barcelona y estarán más seguros allí sus hijos en temas de seguridad.
    Y a los que tengan familiares en Andalucía, Extremadura, Murcia o Andalucía les recomiendo que si pueden envíen a sus hijos a estudiar allí, la matrícula universitaria les saldrá más barata seguro y servirá para abrir sus mentes y sacarlos del ambiente lazi.
    A los ERASMUS que vengan a España les recomiendo que se vayan a estudiar a Universidades andaluzas, que la matrícula es más barata, el clima es mejor y se lo pasarán mejor y no tendrán profesores que no les hablen en español.

  8. Muy lógico. La negación del castellano les inhabilita en más de veinte países-

  9. Pues en Andalucía las universidades de los Jesuitas con instalaciones en Córdoba, Sevilla y Granada cada vez tienen más alumnados.

    No me caen bien por los Jesuítas, por su tendencia al separatismo y al comunismo, pero en el caso de Andalucía es un éxito por que lo han hecho a pesar de que desde Vascongadas presionaban para que no crecieran las instalaciones en Andalucía y le están quitando estudiantes andaluces que iban a Vascongadas a estudiar y por que le están quitando gente al adoctrinador sistema universitario público.

  10. IESE ha modernizado y ampliado sus instalaciones en Madrid, el nuevo campus es esplendido. Mientras reducen personal en Barcelona.

  11. «Y un día contaremos el pleito judicial que hay en el patronato de ESADE entre «empresarios» y «jesuitas»»

    Contarlo cuanto antes porque suena a música celestial para los oídos dolços.

    https://youtu.be/00K9wg-vjic

  12. «Y un día contaremos el pleito judicial que hay en el patronato de ESADE entre «empresarios» y «jesuitas»»

    Por favor, cuanto antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.