Dostoyevski con el «pasaporte covid»

El prusés de debò és aquest.

Hay un virus, viene de un misterioso laboratorio genético chino, y se ha esparcido por todo el mundo.

A 26 de noviembre ha infectado a 261,1 millones de personas, el 3,3% de la población mundial (en esa misma fecha somos 7.909,3 millones), y matado a 5,2 millones (el 0,07% de la población). De los infectados reportados, muere el 2%; en España llegó al 12% en mayo de 2020. Las principales víctimas son ancianos; la letalidad infantil y juvenil es despreciable. En España hi han hagut 88.000 morts atribuits al virus xinès; diu la Generalitat que 16.000 són catalans.

A fines de 2020 varios laboratorios como Pfizer y Moderna lanzaron fórmulas inyectables a modo de vacunas. Por pura razón temporal se desconocen los efectos a largo plazo sobre la salud de la tecnología ARN-m; a corto plazo se han detectado ya algunos significativos como la miocarditis en niños. Bill Gates, uno de los mayores donantes a la OMS, resume el efecto conocido de las vacunas: «te ayudan con tu salud, pero no impiden la transmisión» del virus. Además la vacuna pierde rápidamente eficacia y se vuelve inútil a los 6 meses. La inoculación en España empezó por edades (había escasez de producto) a principios de 2021. A 25 de noviembre el 79% de los españoles estaba totalmente vacunado. En Cataluña tiene la pauta completa el 76% de la población; a Madrid el 78%.

En fecha 25-11-20, la media diaria de muertes en España durante los 7 días anteriores fue de 285 (el 21% de los muertos diarios en todo el país en 2020). Un año después, el 25-11-21, es de 18 (el 1,6% de los muertos diarios, tomando 2019 como base). Como referencia, hay 30 muertos diarios por tumor de colon. En Cataluña mueren 2 personas/día de covid; hace exactamente 1 año morían 52. En Madrid solo muere 1 al día. El 82% de los fallecidos tiene más de 60 años. Entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre, en Cataluña no hubo muertos de menos de 39 años.

És a dir: a dia d’ahir mor molt poca gent de covid, tenen una edat determinada i no es pot dir que hi hagi crisi sanitària.

I què ha passat?

El crédito de gobiernos y funcionarios de salud está por los suelos. La OMS hizo afirmaciones falsas y no alertó del peligro. Gobierno y gobiernito, tampoco. Han ido como como pollos sin cabeza: manfiestaos en Perpiñán y apiñaos el 8M, no salgáis de casa y prohibido reunirse más de 10. Mascarillas no sirven, mascarillas son imprescindibles. No estamos en zona de riesgo, somos zona de altísimo riesgo. No tendremos casos, somos la región del mundo con más muertos por 100.000 habitantes. No hay contagios, hay muchísimos contagios. No queremos ayuda, por favor venid a ayudarnos. Que no venga el Ejército, que sisplau arribi demà mateix. Podréis iros de vacaciones en Semana Santa, en Semana Santa todos encerrados. No hay que cerrar colegios, todos los niños a casa. Nuestro sistema sanitario está preparado, estamos desbordados. No hay tensión en las UCIs, no hay UCIs libres. Poneos guantes, los guantes no sirven. No será como Italia, es peor que Italia. Lo que nos preocupa es la gripe, nuestra prioridad es el coronavirus. Habrá ayudas para los negocios y la gente, no tenemos recursos para ayudar. No prohibimos ir a Italia, por favor no vayáis a Italia. No cerraré Lérida, cierro Lérida al cabo de unas horas. No queremos que mande Madrid, cuando mandamos nosotros es culpadespanya. No salgáis que dispersaréis el virus, pero solo recomendamos no salir. En Cataluña cierra tu negocio, pero en Madrid ábrelo. Mascarilla hasta para ir al bosque, mascarilla ahora no hace falta. Limitación de aforo en salas, pero apiñaos en metro y bus. En Cataluña el TSJC valida las medidas restrictivas, en Vascongadas el TSJPV las deniega. Las vacunas tienen una eficacia del 95%, las vacunas tienen eficacia del 60% y la pierden a los 5 meses. Con el 70% de vacunados tendremos inmunidad de grupo, la inmunidad de grupo no existe. Es legal restringir la libertad y los derechos, y el TC dice después que era ilegal. I tantes coses més que fan que molta gent de seny hagi deixat de refiar-se de polítics i metges.

I què està passant ara?

  • Gobierno y gobiernito insisten en que se vacunen los jóvenes de más de 12 años, aunque no muere uno solo. Curioso.

  • Desde los medios de comunicación se está creando un estado de opinión que criminaliza a las personas que deciden no vacunarse:

  • Médicos relevantes piden dejar de prestar asistencia médica a quienes opinan que es mejor para su salud no vacunarse:

  • Pese a que los vacunados transmiten también el virus, varios gobiernitos están restringiendo el derecho a la libre circulación y acceso a servicios a las personas que han decidido no vacunarse. La excusa es que esta pobre gente son bombas andantes, llevan una «carga vírica» peligrosísima. A Catalunya ja no es pot anar al gimnàs o al restaurant sense un certificat de vacunació que sembla que caducarà als 9 mesos; sin embargo en Madrid no discriminan a nadie por su estado de vacunación. Deu ser el nostre fetdiferencial… que desde que llegó el nacionalismo también es la cafrada de no saber hacer bien ni las cosas malas:

  • Y mientras tanto los medios disfrutan diciéndonos que surge una nueva cepa de virus chino en Hong Kong, Sudáfrica y Botsuana. Quina por.

Ud decidirá si se vacuna o no, a nosotros no nos concierne; vostè decideix sobre la seva salut. Pero no se obceque en ningún caso; quizás es solo el entretenimiento, la golosina para distraernos mientras a su abrigo sucede lo verdaderamente importante:

  • El poder del Estado sobre la vida de las personas se robustece exponencialmente y lo hace cada día más. Ellos nos dicen adónde tenemos derecho a ir; seguramente pronto lleguen más cosas.
  • La amistad social se debilita, es divideix i minva també cada dia. Familias y amigos se pelean por las vacunas, se rompen vínculos, se fragmenta más todavía la sociedad.

Fins a on arribarem? No ho sabem pas, però és evident que no anem bé. Cada vez nos acordamos más del Gran Inquisidor de Dostoyevski:

«Esa gente está más convencida que nunca de que es enteramente libre y, sin embargo, ellos mismos nos han traído su libertad y sumisamente la han puesto a nuestros pies diciéndonos: ‘Mejor será que nos impongáis vuestro yugo, pero dadnos de comer’. Nosotros les convenceremos de que solo serán felices y libres cuando deleguen en nosotros su libertad y se nos sometan. ¡Tan terrible habrá de ser para ellos, a lo último, eso de ser libres! No  hay desvelo más continuo y doloroso para el hombre que, luego que deja la libertad, buscar a toda prisa a quién adorar. Se arrodillarán ante los ídolos. Pero solo se apodera de la libertad de las gentes el que tranquiliza su conciencia. El hombre busca en la Tierra a quién adorar, a quién confiar su conciencia y el modo de unirse todos, finalmente, en  un común y concorde hormiguero. Y no tendrán secreto alguno para nosotros. Les consentiremos o les prohibiremos vivir con sus esposas y queridas, tener o no tener hijos, y ellos se nos someterán con júbilo y alborozo. Y todos serán dichosos«.

«En 2030 no tendrás nada y serás feliz», que diuen els del Gran Reinici a Davos.

Dolça i sotmesa Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

23 comentarios

  1. Se ha estigmatizado los pocos no vacunados son antivacunas, negacionistas y cualquier calificativo negativo que a los medios desinformación se les ha ocurrido.
    Cada uno sabe sus motivos, reacción a las vacunas, patologías circulatorias previas o simplemente desconfianza ante una vacuna realizada en tiempo récord, con una tecnología génica nueva(creo hasta se cambió la legislación para permitirlas).
    Lo fundamental y aquí en grave peligro son muchos de los derechos y libertades, que se daban por hecho hasta hace poco y que afectan a la dignidad del ser humano.
    Lo coherente sería respetar la decisión de cada persona, ejerciendo su libertad, sin mayor crispación.
    Pero en una sociedad «envenenada» por el constante bombardeo de los mass media, bien «alimentados» con dinero público y tenemos el ejemplo reciente del proces, dudo que el sentido común prevalezca.
    Gracias a DC por ser ese brote verde, en medio de la actual época sombría de la sociedad.

  2. Oscar

    «Una gran parte de la gente que se ha vacunado no lo hizo por convencimiento, sino para poder moverse y trabajar»

    Esta es la escusa fácil para salir adelante sin que te señalen como antivacuna.

    La gente que se ha vacunado lo ha hecho porque tienen miedo a perderlo todo.

    Nos han vendido un virus tan peligroso que para saber si lo tienes hay que hacerse una PCR.

    Igualito que con el SIDA. Cuando las PCR no detectan virus (Kary Mullis, su inventor, dixit).

    Con una vacuna tan segura que se ha tenido que aterrorizar y extorsionar a la gente con mentiras desde los medios de desinformación para que forzar a que se vacunen voluntariamente.

    El afectado con la vacuna es el único responsable. Ni la Gene, ni Madrit, ni la UE, ni las farmacéuticas son responsables.

  3. Cuando os digan que ‘la ciencia dice..’ recordadles que no existe la Ciencia, sino múltiples ciencias, y en cada una de ellas científicos que piensan diferente.

    Éstos también son científicos, al menos uno de ellos; el otro director de Pfizer, y no se llama Pfizerico Joméiniz Losantrombos:

    https://twitter.com/Ruth15463941/status/1429423978993573889

    https://twitter.com/i/web/status/1419057881543024647

  4. Veamos. Sigo a dolça desde hace unos cuantos años, y no por su “rollo”ni por prestigio. En pocas palabras, les sigo por su batalla contra los totalitarismos, los nacionalismos, los grandes aparatos de manipulación e ingeniería social, en suma por su defensa de las libertades civiles y la ingente cantidad de información que aportan para apoyar la causa. Creo coincidir con ellos en que una sociedad sin libertad es la peor condena para el ser humano. Y a veces sucede que defender la libertad puede llegar a ser impopular, o ir en contra de las corrientes dominantes o del poder (un caso claro, mi tierra, Cataluña). Por ejemplo, si los creadores y colaboradores de dolça buscaran seguir un “rollo” “guai” o complaciente con el poder o “de prestigio”, pues igual hubiesen montado un “site” nacionalista tipo “vilaweb 2”, o igual ni existiría dolça.

    Por lo demás, quizás esté un poco ciego, pero no les veo “rollo antivacunas”. Simplemente ponen en tela de juicio las continuas contradicciones provenientes de políticos y mass media, y defienden un respeto absoluto por la libertad de cada uno, tanto en la vía pública como en su vida privada. Por lo demás, “ a estas alturas del partido “ en pleno s.XXI, tildar a quien critica a la OMS y las imposiciones de los grandes holdings farmacéuticos de conspiranioco, es más bien propio de ingenuos o de gente incapaz de salir de su zona de confort mental.

    Ante este escenario, los ciudadanos de a pie no sólo estamos a merced de un alud de políticas erráticas, sino que se está llegando a escenarios de confrontación en ámbitos privados, incluso familiares (“divide et impera”). Cualquier persona sensata, se vacune o no, debe intentar evitar caer en esta trampa. Una gran parte de la gente que se ha vacunado no lo hizo por convencimiento, sino para poder moverse y trabajar. Es básico afrontar esta situación con respeto, afecto, comprensión a quien piensa distinto (bueno, quizá un poco menos con quien quiere meter en la cárcel a los no vacunados), y sobre todo grandes dosis de sentido crítico.

  5. si la vacuna te inmuniza ya estás a salvo y yo no voy a contagiarte una enfermedad que no tengo, pero si no lo hace ¿para que me la voy a poner?.
    soy libre de elegir como quiero morir, y quiero morir según la voluntad de Dios, no según la de un corrupto yonki del dinero.

  6. Esas presuntas vacunas que no impiden contagiarse ni contagiar y que producen muertes y lisiados de por vida…

    ?no será más seguro que eso utilizar «coadyuvantes» tales como la aspirina, la vitamina C efervescente (con zinc) y placebos de azúcar de toda la vida?

    !Ah!

    Y las pastillas Juanola, que matan el hambre y dan fuerza a los tobillos.

    Hoy por hoy, lo único que impide el contagio del virus chino, como de cualquier otro bicho de su misma calaña, es la distancia social. Por eso el año pasado no hubo gripe.

    Y si de verdad inmuniza el contagio (aunque no sabemos hasta cuando), hay que permitir que las personas con el sistema inmunológico SANO se contagien EN VERANO.

    Eso (sol y playa) y un buen rosario hacen maravillas.

    El virus este no es la Peste Negra.

    (la prueba está en que si lo hubiera sido, con estos inútiles de políticos que tenemos, ya hubiéramos estado todos muertos)

  7. La situación no es clara, pues parece que la vacuna protege y al mismo tiempo se dice que no protege del todo. Y si la vacuna no protege del todo, no solo los no vacunados pueden contagiar, sino también algunos vacunados que piensan que son «seguros» cuando no lo son.

  8. O empieza a haber manifestaciones y rechazos masivos del pasaporte covid y de la obligatoriedad de las vacunas, o el mundo libre se acaba. ¿No se da cuenta la gente de que una vez implantado el pasaporte covid será para toda la vida y que se irá ampliando progresivamente el número de cosas para las que se exigirá? No solo actividades sociales o viajar, sino entrar en cualquier tienda, ser contratado en un trabajo, matriculado en un centro, etc. Y tendrás esa aplicación en el móvil que permitirá a quien sea tenerte controlado las 24 horas. ¿Tan difícil es de entender? Por cierto, no veo que VOX plantee oposición o denuncias con este tema.

  9. Dolços, empecemos a prestar atención a bitcoin. Yo llevo algunos meses profundizando en su estudio, y lo encuentro una herramienta de proporciones históricas para el avance de la causa de la verdad y la libertad del hombre. Lo digo en el contexto de este artículo sobre supresión de libertades.

  10. «Los antivacunas están en su derecho de despreciar la evidencia empírica. Pero yo estoy en mi derecho a no ser contagiado y como yo la mayoría de la población. Por tanto, debe identificárseles e impedírdeles el acceso a lugares públicos y , en el supuesto de sufrir el COVID, abonar de su bolsillo la factura del tratamiento. La salud pública debe prevalecer sobre la paranoia acientífica»

    ¿Qué vacuna se ha puesto usted que se continúa contagiando? Usted no se ha vacunado; ha dejado que le inyecten un modificador del genoma, y las vacunas, hasta 2020, llevaban antígeno, en este caso un virus inerte, caso de la china, que sí es una vacuna. Por cierto: en China no es obligatorio vacunarse.

    Explíquenos esto:
    https://twitter.com/CristinaSegui_/status/1463475556197060611

    https://twitter.com/CristinaSegui_/status/1462702343326158848

  11. Excelente entrada.

    Los no vacunados debemos estar alerta y listos para defendernos porque de lo contrario seremos señalados de manera impune, al estilo de los nazis con los judíos. Así empezaron.

    La idiotez de una mayoría de la gente es aterradora.

  12. Antonio

    Si tu estás vacunado eres inmune al covid, los no vacunados no te pueden contagiar.

    ¿O no es así?

    Ahora bien, si la vacuna no te protege del virus, tu mismo puedes contagiarte de Covid y contagiar a los vacunados y no vacunados.

  13. Los antivacunas están en su derecho de despreciar la evidencia empírica. Pero yo estoy en mi derecho a no ser contagiado y como yo la mayoría de la población. Por tanto, debe identificárseles e impedírdeles el acceso a lugares públicos y , en el supuesto de sufrir el COVID, abonar de su bolsillo la factura del tratamiento. La salud pública debe prevalecer sobre la paranoia acientífica.

  14. Requesens

    ¿Cuántos pinchazos te tienen que poner para convencerte que la vacuna es un timo, no te protege del covid? Ahora llega la tercera dosis, luego serán cada seis meses.

    Si un vacunado puede contagiarse del virus, cosa que está demostrada, debería ser tan «peligroso» como un NO vacunado.

    Por lo tanto, las restricciones totalitarias que nos están colando en esta dictadura sanitaria deberían aplicarse para todo el mundo.

    No vacunarse es una acto de absoluta responsabilidad cuando te quieren inocular una vacuna experimental que ya ha matado a más persona que en la ola del covid del año pasado y que está haciendo estragos en la juventud. Pregúntale al Kun Agüero sobre la vacuna, que se pudo en septiembre, y le ha producido miocarditis por lo que tendrá que dejar el fútbol.

    • O sea, que pensar que, ya que hay que ponerse la vacuna de la gripe cada año, la misma no es una vacuna y que, por consiguiente, ni sirve para nada ni hay que ponérsela. Como dice el texto: total, como sólo se mueren los viejos…
      Y parece que también habrá que pensar que la vacuna del tétanos, que exige recordatorios para seguir siendo efectiva, tampoco es una vacuna, claro. Porque exige recordatorios, claro.
      Aparte queda que se haya repetido hasta la saciedad que las vacunas existentes contra el COVID no impiden contagiarse, pero sí que palían los síntomas y garantizan no acabar hospitalizado o en la UCI o muerto.
      Vamos,como tantísimas otras vacunas.
      Pero si no se quiere entender, ¿paqué? Es como intentar razonar con un lazi. Otro resultado más de 40 años de deseducación, como la insolidaridad para con el prójimo que supone.

  15. El Tribunal Supremo tumbará el pass covid en Cataliña, como ya hizo en Canarias y el País Vasco, es anticonstitucional, atenta contra las libertades fundamentales de los españoles.

    En los restaurantes no pueden ni deben pedir el pasaporte covid. Los datos médicos son privados y están protegidos por la ley.

    El tribunal de justicia de Cataluña está bajo el control de la masonería.
    Desde hace muchos años es un organismo absolutamente corrupto, lo más parecido a un mercadillo, donde hay jueces que se han enriquecido amañando sentencias.

    ved: Expediente Royuela

    Valentía y desobediencia contra los que atentan contra nuestra libertad.

  16. Ignacio Garriga denuncia el apartheid sanitario impuesto por los lazis Cataluña

  17. Me parece perfecto que no me cubra la SS, tengo un seguro privado, pero que al menos, tengan la decencia de no robarme cada mes una parte de mi nómina.

  18. Yo confío plenamente en nuestro presidente Sanchinflas porque es taaaan guaaaaapo. Y en nuestros líderes utunómicos porque son taaaan güeeeenos. También en Amarrosssa, en la Grisu, en el Broncano, en EvaRisto Mejide, en Lorencito Milongas… Junto con esos polis que aterrizaban su helicóptero para detener a un fulano en pleno monte/playa/desierto, aislado de todos. Ídem a esos jueces que mandaban a la cárcel a quien quisiera saltarse el confinamiento para ir a trabajar. A esos vigilantes de balcón que, lo mismo salian a las 8 pm para aporrear un cazo que, para vigilar paea que nadie saliese a la calle.

    Y pase lo que pase con el chinovirus, repito, CHINOVIRUS, CHINOVIRUS, CHINOVIRUS y de nuevo CHINOVIRUS, creado en WUHAN, CHINA, de donde salió y se propagó para todo el mundo, desde CHINA. Y que CHINA se niega a compartir el genoma completo del CHINOVIRUS creado por CHINA, CHINA, CHINA. Pues a parte del CHINOVIRUS nos queda…

    Tachán, tachán…

    EL APAGÓN que se nos viene encima.

    Gracias a los rojos el mundo está en vilo. Pero mientras «haiga» Netflix en catalán/gallego/astur/batúa/panocho/cheli/andaluz/castúo/castrapo/fabla/cantabrés/leonés/chiquités/ozoresco/tartaja/gangoso de arriba/gangoso de abajo/mudo-raholesco-martínez… Todos contentos.

    Pd.: chinovirus, de Wuhan, China.

  19. Repuestos, muy demócratas no eres la verdad.
    Que cada uno actue según su conciencia, no según lo que digan Griso, Mejide y cualquier politicucho. No sabes que los dos contagian igual?
    Si no van a atender a los vacunados en la S. Social, les van a dejar que no paguen la cuota??
    Ah, no, paga, calla y obedece. Es como cuando la Colau dice que el que quiera estudiar español vaya a la privada. No paga impuestos todo el mundo?
    Pero este borreguismo de donde nos viene??
    Ah, si, de 40 años de adoctrinamiento !!

  20. Pues los que fuman ,los que beben , los que comen comida basura , los de los comas etílicos de los botellones , los que se drogan etc . Que también se paguen los tratamientos de sus bolsillos . Esto dedicado a todos los covid idi.tas

  21. El rollo antivacunas os desprestigia. Teorías de la conspiración, por favor, las justas.
    Yo estoy de acuerdo con el virólogo que dice que al que no ha querido vacunarse, que se trate en la privada…

  22. ¿Y qué pinta el Dios de dolça Cataluña en el covid y en La Palma? Supongo que dirán como Omella, que si Dios lo quiere, es lo mejor que nos puede pasar. Pro es que somos burros y no lo entendemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.