Los escalofriantes silencios y engaños de la OMS sobre el virus de Wuhan

Què li passa a l´OMS amb els polítics xinesos?

La OMS tiene mucho que ofrecer al mundo, pero su papel en aquesta crisi ha estat molt deficient. La Administración de EEUU ha analizado las acciones de la OMS en la crisis del virus de Wuhan. Y ayer concluyó por escrito que lo ha hecho fatal y que su connivencia con el régimen chino ha hecho mucho mal.

Veamos lo que ha sucedido:

1-Que la OMS «ignoró conscientemente informes creíbles sobre la propagación del virus en Wuhan a prnicipios de diciembre o incluso antes, incluyendo informes de la revista médica Lancet«. OMS «no quiso investigar informes creíbles que contradecían la versión oficial del Gobierno chino«.

3-«No más tarde del 30-12-2019, la oficina de OMS en Pekín supo que había un serio problema de sanidad pública» en Wuhan.

4-A pesar de estar obligada a hacerlo por las regulaciones internacionales, China no informó a OMS de los casos de neumonía grave de origen desconocido hasta el 31-12-2019, a pesar de saberlo probablemente «días o semanas antes«

5-El 1 de enero de 2019, las autoridades de Taiwan comunicaron a OMS información que indicaba «transmisión humano a humano de un nuevo virus«. La OMS no compartió esta información con el resto del mundo.

6-El 5-1-20 el Dr Zhang Yongzhen, de la Shanghai Public Health Clinic Center, comunicó a las autoridades chinas que había secuenciado el genoma del nuevo virus. El Dr Zhang publicó la información en internet el 11-1-2020. Al día siguiente las autoridades cerraron su laboratorio. La OMS no se ha pronunciado sobre estos hechos.

7-OMS ha realizado afirmaciones repetidas sobre el virus que son «gravemente incorrectas o engañosas»:

Investigaciones preliminares (…) no han hallado evidencia clara de transmisión humano a humano del nuevo virus» (14-1-2020)

El virus no supone una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional». OMS afirmó esto tras ser presionada por el presidente chino Xi (22-1-2020)

-China ha sido «transparente» respecto al virus y ha fijado un «nuevo estándar para el control de brotes» víricos (28-1-20)

El virus supone una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional» (30-1-2020)

8-OMS no desplazó un equipo de expertos internacionales a China hasta el 16-2-20. Al equipo no se le permitió acceder a Wuhan hasta el final de su visita. A dos estadounidenses miembros del equipo no se les permitió el acceso, sin que la OMS protestara. A día de hoy China se niega a compartir información vital sobre el virus y sus orígenes, y niega el acceso de expertos internacionales a sus científicos e instalaciones.

9-OMS fue contraria al cierre de fronteras de otros países a ciudadanos provenientes de China («las restricciones a los viajes causan más daño que beneficio«, 3-2-2020)

10-OMS declaró el 3-2-20 que la propagación del virus fuera de China era «mínima y lenta» y que «las posibilidades de que ocurriera fuera de China eran muy bajas«.

11-OMS declaró el 3 de marzo 2020 que «el COVID-19 no se transmite tan eficientemente como la gripe« y que «no se transmite principalmente por gente infectada pero todavía sin síntomas«, pues «sólo el 1% de los casos reportados no tienen síntomas«. Estas afirmaciones fueron rebatidas por numerosos expertos y hoy se han demostrado falsas.

12- El 11 marzo OMS declaró el virus oficialmente como «pandemia«. Ya estaba presente en 114 países.

13-OMS guardó silencio sobre la discriminación de los africanos en ciudades chinas, a quienes en algunos casos se les impedía el acceso a la sanidad. El 11 de abril varios embajadores africanos elevaron una queja oficial.

14- OMS no ha exigido a China una investigación independiente sobre los orígenes del virus, a pesar de que su propio Comité de Emergencia lo ha solicitado

No, l´OMS no és pas Déu. Ho han fet molt malament y ha muerto demasiada gente por sus chalaneos políticos con los comunistas chinos. Tienen que explicarlo y pagar sus responsabilidades.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Este artículo de Julio Ariza, publicado el 8 de abril, se titula «¿Pero quién es realmente el presidente de la OMS?»:

    https://bit.ly/3bUO6k8

  2. Què li passa a l´OMS amb els polítics xinesos? …. pues que los tienen comprados … China es una dictadura … transparencia = 0

  3. Cuando las noticias de últimos de enero anunciaron el primer contagio en la Gomera (dos turistas alemanes), y nos llegaban noticias de china a cuentagotas, me guíe al Mercadona y me compré un bote de alcohol porque como trabajo en la cita previa de un organismo del Estado, me tienden la mano los ciudadanos tras haberles atendidos, y cada vez que me daban la mano me las lavaba con alcohol.
    Aún tengo el bote de alcohol en el cajón del trabajo; a mi compañero le echaba alcohol en las manos algunas veces también. Ya muchos, muchos días antes, acabé con el alcohol del botiquín, y cuando se acabó le pedía alcohol a una compañera varias veces, pues lo tenía encima de la mesa y en ocasiones sin su presencia también me limpiaba las manos con su alcohol, hasta que fui y me compré mi bote de alcohol.
    Será que ya intuía que algo horrendo estaba por llegar? Los virus se desplazan a la misma velocidad que un boeing 747….
    Un abrazo dolços.

  4. Gracias, una entrada excelente. Recopilar esas pocas líneas de hechos, de realidades fácticas, dentro del exceso de información dispersa que tenemos, no es fácil.

    Es curioso que el populista extremo que es Trump, se muestre tan certero en todo lo que atañe a Corea del Norte y China continental.

    El tema de negar la entrada a los expertos estadounidenses era, por desgracia, esperable en el actual clima de tensión entre China-EEEUU. Pero no por ello es menos lamentable.

  5. Trump tuvo los coj*** de cerrar el grifo a una organizacio (OMS/UNICEF) llena de corruptos (cementerio de politicos y de hijos de dictadortes), que mueve casi 10.000 milones de dolares y donde un pais es un voto (con dos bemoles).
    Ahi esta aparcada Bibiana Aido, la ex Ministra de Igual-da con Zapatero, previo donacion de 100 millones a esa organizacion para garantizar su bonito chiringito con su millonaraio sueldo en Nueva York.
    Cada vez me gusta meas Trump, a pesar de las formas

  6. Por algo el odiado Trump que aquí pintan como tonto profundo les dijo a la OMS que les cortaba el grifo del dinero…

  7. Bueno , yo me pasé todo enero preguntándome porque no declaraban ya pandemia ..

    Ahora sabemos la razøn

    Espero q usa no se retire…

    Si lo hace, ya pueden cerrar la OMS..

  8. Es que el sujeto de la foto fue puesto ahí por presiones chinas. Y en el texto de esta entrada está el secreto de por qué Taiwan reaccionó tan rápido a la pandemia. Tenía información propia desde primeros de enero y, como conocía lo falsos que eran sus vecinos del continente, fue el primer en bloquear el acceso de los chinos al país.

  9. Con esa cara de agrio y extreñido y de reñido con todo el mundo, sólo le faltaría ser comunista, y me consta que pertenece a un partido sectario comunista de Etiopía en el gobierno ahora de ese país; no me extraña que corte China el bacalao en la OMS, y que dicho organismo haya ocultado y manipulado hechos, datos y fechas relativos al coronavirus y encima sólo falta que nuestro gobierno Sanchestein le ría la gracia a la OMS y la eleve a idolillo y la ponga en un pedestal

  10. y despues vamos a criticar a Trump sobre la decisión de pirarse de la OMS… en fin, todo es puro teatro y como siempre el pueblo el perjudicado.

  11. Más de 40.000 muertos, millones de parados, pensiones y seguridad social quebradas (más quebradas de lo que ya estaban) y lo que más urgía era el proyecto viopet:

    https://twitter.com/i/web/status/1262453162499284993

    S2 dolços

  12. Y el tipo de la foto de portada quien es, el presidente de la OMS? Pues que me den de baja ya mismo. Si tuviese carnet de la OMS lo rompía ya mismo. Vamos hombre, un tipo tan feo no puede estar sano. Como leches va a solucionar los problemas de salud del mundo? Ahi si podría encajar Sanchez (el enterrador). Guapito de cara y marcando paquete seguro que la OMS tenía otra imagen. Morir, nos seguiríamos muriendo todos igual….pero por lo menos la OMS mejoraría la imagen. (porfa Sanchez, hazme caso y abandona el gobierno para presidir la OMS)

    Jerome-I de Costa Brava

  13. Es una auténtica PENA que la OMS haya actuado de esta manera, en lugar de requerir información, callando como piedras. Por otra parrte, el gobierno comuNAZI de China también tiene su parte de culpa, haciendo desaparecer a quien reportó los primeros casos como si fuera un delincuente (Los delincuentes, ellos, que no piensan más que en ellos mismos, no en el pueblo). Es obvio que Estados Unidos haya retirado su financiación a la OMS. Y, por otra parte, cuesta entender cómo, en 2008, dieron a ese país, gobernado por un panda de auténticos psicópatas, unos Juegos Olímpicos. ¿A quién sobornarían?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.