Alucinante atropello de la Jefa de Educación del PP Gallego en Lugo: «yo le hablo en castellano por deferencia»

Des de quan parlar espanyol a Espanya és una deferència, comissària Gueimunde?

Gloria Lago, la admirable promotora de de Hablamos Español, llama a la Junta para interesarse por el caso de un padre que lleva esperando 10 meses a que la Xunta del PP reconozca el derecho de su hijo a ser educado en español . Le atiende María del Carmen Gueimunde González, exsenadora del PP y ahora Jefa Territorial de Educación de la Xunta de Galicia en Lugo. Maricarmen, servidora pública, sermonea caciquil y maleducadamente a la ciudadana, e interrumpiéndola sin escucharla le endilga una cháchara funcionarial que asusta.

Ah, però no pateixi, la Maricarmen és molt deferent: «Yo le estoy hablando en castellano por deferencia, porque ud. no quiere hablar gallego».

Doncs això és el PP a Galícia, lo ha sido en Valencia y Baleares, y lo será donde haga falta: el sembrador del nacionalisme que después cosechan Compromís, BNG, Més Mallorca, PSC i altres txatxes d’aquesta ideologia.

Pase, alucine, y pregunte a Pablo Casado qué opina de esto. Y de paso pregúntele también por qué en Galicia no se puede estudiar en español.

Dolç i hipòcrita PP…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Queda todavía alguien que dude que todo el cuento de las lenguas o pseudolenguas identificadoras de naciones ha sido promovido no por los separatistas sino por el PPSOE. Hay que recordar que la escuela exclusivamente en catalán no la inventó ni siquiera el caco Pujol, sino los del PSC y su Rosa Sensat. En Galicia, Baleares y Valencia decidieron los del PP, por no recordar el papel de Foro Asturias (PP, al fin y al cabo) en ese invento que acaban de montar con los bables.
    Lo que está haciendo en Aragón el PSOE, tanto con el catalán como con las fablas, es de traca y los peperos haciendo mutis por el foro. Y tras las lenguas viene la pureza racial. Hoy la televisión aragonesa daba por seguro que el mayor aumento de los contagios del COVID en Aragón, Navarra, Vascongadas y Rioja era fruto de sus diferencias étnicas comunes (vascas supongo,naturalmente).

  2. Es que la excusa de la lengua sirve para crear un monopolio de poder sobre la administración y un monopolio de mercado a favor de «lo nuestro».

    y como cual bola de nieve, lo que empieza como una pelota de tenis, rodando y rodando, se hace grande como una casa y aplasta a todos.

    lo curioso del cado es que esos servicios públicos de sanidad y educación y jubilación estan financiados por los españoles, no por los gallegos.

    porque así es como nos lo han colado los corruptos políticos del PPSOE:

    «soy nacionalista, pero con dinero de los demás; y como es de los demás, no cuesta, por lo que lo puedo robar, tirar o regalar, que no me duele ni me quita votos».

    Por cierto, que pasa exactamente igual con las Universidades: son dependientes en todo menos en dar cuenta de sus resultados, que son nefastos.

    Pues nada…a ver cómo termina esta engañifa tan «democrática».

    y que no me digan que Aznar, Rajoy y Casado no han aprendido de Cataluña.

  3. ?Casado, Rajoy y Aznar no nos deben una explicación?

    ?Qué beneficio sacan rompiendo España en múltiples naciones-taifas?

    ?De verdad creen que los españoles les viran para romper España?

    ?Alguno de esta basura de corruptos políticos va a crear puestos de trabajo?

  4. Los catalanistas valencianos son los peores, o así me lo parecen. Odian a Valencia, y la están destruyendo a marchas forzadas. Lo que mas me fastidia es que muchos de Vox, del PP, de UPyD, no todos, sean catalanistas, y me da a mí que los de Ciudadanos lo son todos.

  5. Indapandensiá
    martes, 16 de noviembre de 2021 • 17:26

    Gracias por la respuesta.
    Si el resumen es tan largo y acertado, es una pena que el comentario, con el trabajo que cuesta hacerlo, se haya perdido en el limbo.
    El censor se va a condenar.

  6. Y en Valencia nos vemos día sí y día también cotizando para pagar la millonaria AVLL (Academia Valansiana de la lengua… ¿De qué lengua?) que nos trajeran sus pactos (los de Edu Zaplana & Co.) con el pancatalanismo.

    Increíble lo de ‘mosatros, els valencians’.

    Dolsa y penosa Valencia.

  7. Son muchos años de exclusión del español en Galicia, desde PSOE-BNG y… y voy yo y me creo que esto no lo saben en el PP. Lo mismo fue continuado y potenciado por PP gallego, que al parecer, puede actuar como quiera, sin que el PP nacional pueda intervenir, supongo. Porque, ¿qué hace el PP nacional? Nada.
    Pues nada merecen.

  8. En Galicia doy fé de que si trabajas en un centro educativo no puedes poner ni un aviso en la pared, ni hacer un acta ni una programación, ningún papel oficial del centro, en castellano. Como padre, te mandan todo en gallego: notas, informes, expedientes, información, lo que sea. He trabajado 20 años en Galicia y cuando llegué no era así, pero para el 2005 ya había cambiado, con el paso del bipartito(PSOE-BNG), y cuando volvió el PP siguió la misma línea.

  9. Un país sin mando único es un camino a la ruina. Las economías son un desmadre de padre: y muy señor mío. ¿ A qué van a dar lugar esta plaga, de gili*, y cochos desconsolados! ¡A la desintegración y ruina de la nación más autentica del mundo.

  10. Que la Delegada Territorial sea una impresentable no es motivo para menospreciar a la lengua gallega. Sólo un tarugo integral puede hacer un comentario así.

  11. Ayer vi este video gracias a Yomismo que lo puso en otro tema. Me indignó el contenido pero no me llevó sorpresa ninguna.

    EL PP DE GALICIA ES NACIONALISTA. Siguiendo los pasos del Fragasaurio.

    NÚÑEZ FEIJOÓ ES NACIONALISTA. Como lo es su equipo de gobierno, funcionarios, etc.

    ESPAÑA APENAS TIENE PRESENCIA ADMINISTRATIVA EN GALICIA. La cosa está exactamente igual que en Cataluña, Vascongadas, Baleares, Valencia…

    LA LENGUA ESPAÑOLA NO EXISTE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONCERTADA EN GALICIA. Igual que en Cataluña.

    Y luego hay que soportar que las representantes de la Administración como la que atiende al teléfono, nos perdonen la vida al respondernos en «castellano» (sic). Y entre mucho rollo, nos manden a hacer puñetas por querer hablar en español en España. Porque Galicia aún es España yo creo…

    Pd.: a esta señora tan flamenca a pesar de ser gallega profunda, es decir, con denominación de origen 100% local, decirle: que el gallego es básicamente la evolución del castellano antiguo, con algunos toques de portugués por cortesía de Castelao el flipao. Que las pruebas están en los textos medievales de Castilla, por ejemplo las Cántigas de Alfonso X el Sabio. Y que si la gran Rosalía de Castro resucitara, se moriría de pena y de asco al ver la enseñanza educativa en la Galicia que se han montado.

    En fin. Que les va a ir muy bien a los gallegos. Entre Feijoo, el FraCasado, el Carapoglia, Teodoro y sus Aceitunas, y Ayuso reina de Tabernia y que es lo más presentable que le queda al PP (manda narices), Abascal se frota las manos.

    💚💚💚

  12. Aqui en Valencia nos quieren obligar por decreto a que atendamos a la gente en valenciano, sea de donde sea el cliente. Lo tienen claro. Deseando estoy que vengan algún dia a ponerme alguna pegatina en la tienda. Y lo dice uno que es valenciano-parlante, pero valenciano-parlante con quién me sale de los 00s.

  13. Para Vicente Torres.

    Resumiendo:

    * Recordé las hazañas del cardenal socialista Tarancón, cuando casi se carga la diócesis de Toledo, en nombre de Cristianos por el Socialismo.

    * Recordé que ETA nació en un seminario. Que el euskerismo se potenció desde los púlpitos. Y que muchos curas vascos tomaron las armas en defensa del separatismo durante la guerra civil. Que la Iglesia vasca es culpable de los crímenes etarras.

    * Recordé a la Mafia Lila gay que padece la Iglesia católica, y que no ocultan ni sus aficiones, ni sus pasiones.

    * Me alegré de que la campaña contra la Iglesia en la Declaración de la Renta sea tan exitosa, que la CEE haya tenido que salir a pedir perdón.

    * Y acabé diciendo que su perdón se lo pueden meter por donde les quepa.

    Veremos de qué humor está hoy su excelencia el censor.

  14. Ejem. Vayamos por partes. Parte 1: Yo ya hace tiempo que vengo avisando de esta deriva nacionalista de mi tierra, desde la Mesa pola normalización lingüística a la lusofonía… sólo vamos más tarde, pero el objetivo acabará por ser el mismo, el de medrar dentro de un pequeñito reino (dado que fuera de él la competencia ea feroz. En fin.
    Parte 2. Piter, háztelo mirar. Puede gustarte algo o no, pero no te da derecho a ser un maleducado.
    Parte 3: no entiendo que los administradores de este foro permitan este tipo de publicaciones (me refiero a la gracieta de Piter)

    Saludos a todos menos a 1…

  15. En resumen, la cacique es una gallegosa, una gallega asquerosa.

  16. El argumentario de la burócrata puntuaría alto en el régimen franquista. Parece ser a lo que aspiran algunos gobiernos regionales: a ser un régimen cuartelero.

  17. Si el traidor de Aznar no hubiera cedido las competencias de educación, nada de esta pesadilla hubiera pasado.

  18. Qué sabra esa golfa lo que es la deferencia.

    Por cierto, Independensiá, si me lees:
    Vicente Torres
    martes, 16 de noviembre de 2021 • 16:42
    Indapandensiá
    lunes, 15 de noviembre de 2021 • 17:33

    Pues es una pena que nos quedemos sin leer esa respuesta. Pero ya sabemos qué es lo que hay.

  19. Gallego….. Si al menos fuera un dialecto bonito, pero leches si es más feo que pegar a un padre 😂😂😂😂.
    Anda irsus a tomar por c**o.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: