Enero-septiembre: Madrid +495 empresas, Cataluña -275 empresas

La Nacionalistada ha ensorrat Catalunya.

Va a ser muy difícil revertir los efectos de 40 años de nacionalismo en Cataluña. Jamás habían tenido tanto poder nuestros políticos, tantas competencias, tantos chiringuitos, tanto presupuesto. El resultado no es más prosperidad y amistad social, ans al contrari: l’esberlament econòmic i convivencial de la nostra terra.

Ayer conocíamos por Expansión los datos de la creación neta de empresas entre enero-septiembre de 2021, i són aquests:

  • Madrid, +495
  • Catalunya -275

Cataluña es la región que más empresas pierde en 2021. Y el 47% de las que se fueron lo hicieron a Madrid. Principals raons? Inestabilitat política, incertesa jurídica del prusés, i polítiques lesives de la Gene i l’ajuntament de Barcelona.

Y así estamos desde el golpe de 2017, i així seguirem. Vivimos el cumplimiento de la profecía que en verano de 2014 formuló un profesor de INSEAD: el prusés no provocaría un choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Aquí lo tenemos. Ya se han ido más de 7.000 empresas de Cataluña, y lo que falta. Será muy duro, será doloroso y será culpa de 40 años de gestión nacionalista. I no té solució: a mig termini a la Generalitat i a l’ajuntament seguiran vivint els nacionalistes i les seves txatxes del PSC i Podemos.

Preparémonos par disfrutar de los efectos de la Nacionalistada.

Dolça i arruïnada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. «Han vuelto muy pocas empresas»

  2. Si se van empresas, ya vendrán otras, decían unos.
    Se pelearán las empresas por venir, decían otros.
    La verdad es que, inseguridad de todo tipo, más impuestos y más altos, los vándalos, que no manifestantes, la obligatoriedad de la lengua….y tantas otras cosas “made in nacionalismo”, no invitan a la inversión.

  3. Y en Valencia tenemos al traidor Compromís, conspirando con ERC en el Congreso, para evitar la ampliación del Puerto de Valencia y así menos competencia para el de Barcelona

  4. Es evidente que el proces pujoles independentista ha sido la puntilla:

    todos hemos visto la desbandada de casi 4.500 empresas -las más rentables- en los días del golpe de Estado independentista.

    Pero hay más:

    Pujol, con el Estatuto, literalmente ha castrado la capacidad emprendedora de los catalanes que, producto natural de 200 años de unión administrativa y comercial con los reinos aragoneses y castellanos y la protección arancelaria desde Carlos III hasta la incorporación a la Comunidad Económica Europea, era similar a la de los grandes centros industriales de Europa y Estados Unidos.

    Es decir, el ladrón Pujol ha cambiado activos emprendedores por pasivos funcionarios, tercermundizando Cataluña.

    Eso mismo ha hecho Pujol con la sociedad civil y religiosa de Cataluña al comprarla con subvenciones, reforzando su corrupto poder personal y con ello el proceso de destrucción de Cataluña.

    ?Se puede estropear todo más?

    Sí, con impuestos más altos, que disminuye el consumo e impide la inversión.

    La noticia no es pues que Madrid tenga más empresas que Cataluña (?qué esperabas de un suicidio económico y empresarial programado?)

    La noticia es que todavía hay ingenuos o atrevidos que creen en el futuro de Cataluña.

    Seguramente saben algo que nosotros no sabemos…

    …(como por ejemplo la entrega voluntaria a la Guardia Civil de Puigdemont, símbolo junto con el ladrón Pujol en la calle, de que las cosas siguen sin cambiar y, por tanto de que el factor riesgo es incalculable)

  5. Madrid y Andalucía le birlan a Cataluña proyectos empresariales y convenciones

    La última fuga ha sido la del Hermitage. Un total de 666 empresas abandonaron la comunidad el año pasado frente a las 516 que se instalaron, según datos del registro mercantil

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-10-17/madrid-andalucia-birlan-cataluna-empresariales_3305989/

  6. Es la eterna sinrazón de la ideología totalitaria. Destruir lo que hay, para venir después ellos de salvadores creando este Estado que lo venden como el perfecto.

  7. Cuatro años de éxodo de Cataluña: 4.500 empresas menos y la mitad de depósitos que Madrid

    https://www.elmundo.es/economia/2021/10/05/615b42ccfc6c833b748b456d.html

  8. Efecto Quebec se llama y no ha acacabo ni mucho menos, ahora son algunas sedes sociales y fiscales, lo gordo será cuando las empresas vayan teniendo que renovar maquinaria o instalaciones que cerrarán sus instalaciones en Cataluña para irse a otras regiones de España.

    Y no se trata sólo de empresas como tal, por ejemplo:

    El artista Sean Scully se marcha de Cataluña por la asfixia independentista

    El reconocido pintor asegura que se ha ido de Barcelona porque estaba harto del catalán

    https://www.larazon.es/cataluna/20210824/wqircod7tbaojifl55lk47bmg4.html

  9. Y …………….. ¿ Qué se esperaban los nacioinalistas ?. ¿Aún no saben que su ideología es antagónica de Cataluña ? con eñe.

  10. Lo importante es que, elecciones tras elecciones, en Cataluña los catalufos siguen votando por su ruina, su inseguridad, su falta de servicios sociales, y el tener unas instituciones normales en cualquier sociedad democrática sana. ¿Les va a preocupar esa tontería de la economía? Paguita para todos y a correr. Tan felices que están. Y si no fuera por el Estaopresor, más.

    Por cierto:

    Detienen a un hombre con antecedentes que acababa de matar a un niño de nueve años tras llevárselo de un parque con engaños,

    https://www.elmundo.es/espana/2021/10/28/617b1504fdddffce068b45c7.html

    «Son hechos aislados», dicen.

    Como que el secuestro domiciliario contra todos los españoles so pretexto del chinovirus, era «para salvar vidas», dicen.

    Pero la cadena perpetua para los asesinos, es algo que va «en contra de los derechos humanos», dicen.

    Eso sí, no podremos volver a ver un anuncio en la tele de chocolates por nuestro bien y el de nuestros niños/niñas/niñes, eh, pero toda la bazofia del Nuevo Orden Mundial (NWO) estará al alcance del mando a distancia.

    Españolito, tú a pagar impuestos más altos que en Escandinavia pero con tu sueldito de Ex-paña progre que, en unos años no tendrás nada pero serás tan feliz como un catalufo o un vaskeroso; gallegos y valencianos, baleares y navarricos, más todavía.
    * *

    DEP la criatura asesinada en Lardero (Rioja) con 9 añitos.

  11. Ya vendrá el traidor de Chimo Puig a explicar eso, echándole la culpa a Ayuso, que es la gran esperanza de los españoles conscientes de lo que hay en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: