¿Qué puede haber fallado para que en los patios se hable cada vez más en español?

Potser fer antipàtic el català no és pas la millor estratègia, senyors nacionalistes.

Se quedan muy sorprendidos: los jóvenes cada vez hablan menos en catalán. ¡Pero si hemos dedicado ingentes recursos públicos para imponerlo! ¡Si hacemos leyes liberticidas para que todo sea en catalán! ¡Si a quienes no lo hablan les insultamos y multamos día sí, día también!

Un misterio sobre el que la tuitera Ares Cases da algunas pistas sobre las que elCatalán.es nos ha avisado:

Vamos, que potser fer del català una llengua imposada i antipàtica no és la millor estratègia.

Que potser seria millor deixar que els catalans parlem com ens dongui la gana. I fer descobrir als joves que el català val la pena, en llibertat, per la vàlua de, per exemple, escriptors tan poc nacionalistes com el gran Josep Pla.

Mientras cambian de rumbo, los nacionalistas, no contentos con hundir Cataluña, parece que también son capaces de hundir el catalán. Tot lo que toca el nacionalisme, del Barça a Montserrat passant per la Generalitat, se’n va a norris.

Sou uns cracks!

Dolça i tipa d’imposicions Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

19 comentarios

  1. De manual:: «siempre los débiles, siempre perdemos, siempre oprimidos,,,, por eso esta justificada nuestra violencia, nuestras imposiciones, nuestra fe…. «. «no somos nosotros los indecentes,,, ,,,, es que somos despiadados o nos aplastarán».. …. De manual de ascenso al poder y arrinconamiento del otro»….. ….. La banalizaciòn de la violencia . Hanna Arent fliparía… … «Goobels mes viu que mai»

  2. Pues como no caben más tontos en este país ahora se inventan en Asturias el Bable, y en Andalucia los pudremitas o sus sucedáneos quieren imponernos el “andalu” vaya que eso de crear chiringuitos a mansalva para vivir el país entero enganchado de la teta, basados en ingienerias y chorradas varias no tienen fin, eso sí, de teta ya no queda nada, pero como pro ahora no les cierran el grifo, pues ellos venga a robar, y a los españoles a hacernos esclavos de lso burrocratas de Bruselas, o a exterminarnos con los Moros! Pero aquí el personal callado como tumbas y a nadie se le ocurre revelarnos a pagar impuestos que es loq UE acabaría con todas 3stais mafias canallas totalitarias!

  3. Lo siento: Falta un «que» en la frase: los niños más sanos QUE sus profes…
    Después de ver el video de la desquiziada Julia reitero lo de la neuosis.
    Pobre chica, tan joven Es un producto de la malaltia colectiva inducida
    Se esfuerza en su declamación (falsa ) profriendo «soecedades» pero no puede evitar decir algo en puro castellano jajajaja
    lo dicho: la neuroris «névrosé » no afecta a todos los catalanes afortunadamente y los afectados o muy afectados como Julia (aparentemente ) se irán quedando cada vez más solos, espemos que no den demasiada lata

  4. Qué gusto da que se mencione al gran Josep Pla. Los grandes como él son grandes siempre y a pesar de todos los que alguna vez lo han denostado. Pla leía a Nietzsche y este en ECCE HOMO dejó escrito que «…el nacionalismo… es una enfermedad , una sinrazón la más contraria a la cultura» «el nacionaismo, esa «névrosé national» /= neurosis nacional/.» Vale la pena no dejarse caer en esa neurosis ya reconocicda por el gran filósofo a finales del s XIX
    ¡ QUÉ DOLÇO GUSTO da leer esto ! Da para pensar mucho
    Y desde luego, los niños en los patios parecen estar muy sanos, mucho más sus preceptores.

  5. Yo vine a Cataluña con 15 años. Lo primero que hice fue aprender catalán, me gustaba, casi todos a mi alrededor lo hablaban, me hacía sentir uno más, me encantaba que me tomaran por catalán. Hoy en día encuentro el catalán antipático, lo evito siempre que puedo. Esto es lo que han conseguido estos fanáticos totalitarios. Y seguramente lo hablo mejor que muchos de ellos.

  6. «Lo único que me puede ayudar es tener los conocimientos y la práctica que pida el mercado.?»:
    TU LO TIENES CLARO pero desgraciadamente muchos padres en Cataluña no lo tienen sino harían algo más por liberar a sus hijos de la imposición lingūistica que les priva de una herramienta tan potente como es dominar el español culto. 500 millones de consumidores esperan comunicarse en esta lengua para intercambiar bienes y servicios.

  7. Por supuesto el catalán es el arma del nacionalismo para separar y crear discordia en la sociedad. Puesto q somos la misma raza, religión, y mala uva, solo queda apelar al pueblerino q llevan dentro.

    Hablo inglés, francés y chino, pero me niego a hablar este dialecto provinciano, ante la imposición insumisión!

    #yonohablocatalan

  8. No todos los que hablamos catalán comulgamos con la política de odio al español (aquí llamado castellano). Si se hubiera quedado la educación en bilingüe como lo es la sociedad, si no se hubiera implantado la mal llamada inmersión (imposición), y de manera positiva hacia las dos lenguas, los niños no rechazarían ni odiarían ninguna de las dos, todos aceptarían con normalidad las dos lenguas y habríamos salido ganando, pero, ¿es esto lo que quiere el poder nacionalista?.

  9. En su delirio tridimensional se han olvidado de que en realidad somos lo que somos: somos españoles .

  10. Los indepes, bien saben que el idioma Catalán tiene mucha fuerza y no está en riesgo. Quieren hacer creer que sólo la independencia salvará al catalán de desaparcer.
    MENTIROSOS MANIPULADORES Y TRAIDORES.

  11. Yo soy catalan de nacimiento y he vivido en Barcelona toda la vida, tengo 60 años. Antes hablaba y leía en catalán de forma habitual, ahora todos esto gobernantuchos que tenemos y los medios de comunicación me han hecho cogerle manía, el catalán lo hablo lo justito y he dejado de leerlo. Quina bona feina fa Plataforma per la Llengua y todos los chiringuitos subvencionados. Ah y ningún problema, me entiendo con todo el mundo y leo y veo lo que me da la gana, el catalán en Cataluña no me hace falta para nada.

  12. Mira, yo no sé lo que pasará en los patios.

    Yo sé lo que me pasa a mí.

    Estoy en paro de «larga duración» y por la edad no tengo futuro.

    Cuando se está en una situación como la mía, estas cuestiones espurias de la lengua o del lenguo no importan en absoluto (a mí, no a los políticos, que viven de trilar)

    Lo único que me puede ayudar es tener los conocimientos y la práctica que pida el mercado.

    Como Barcelona era una ciudad muy importante internacional, lo que importaba no era el catalan, sino el inglés.

    Esta gentuza lo ha destruido todo.

    Para nada.

    Y ahora, ?qué ?

    ?A emigrar a Alemania, a mi edad, a ver si tengo lo que me han robado en casa?
    A empezar todo de nuevo desde cero.

    Mientras que los causantes de este desastre viven la rica vida de los nuevos ricos.

    Y como es natural, harán todo lo que puedan para que esto no cambie en absoluto, porque ellos son con mucho los que más tienen que perder.

    Afortunadamente con la ayuda imprescindible de la corrupta Moncloa.

  13. Yo solo espero que no les dé por amar otras lenguas…

  14. Hablar en español es una manera de hacer entender a los catalibanes que no estamos de acuerdo con las políticas sectarias de Catdisney.

  15. El català s’ha consolidat com a llengua del poder i el castellà com a llengua de la llibertat.

  16. Teniendo en cuenta que salen de las madrassas sin saber hablar español pero tampoco catalán… Y que el tinglado empresarial catalán está ya más cerca del derrumbe que del desmantelamiento… El futuro profesional de millones de catalanes, aparte de tener que emigrar al Estaopresor para poder comer, se va a ver harto complicado al no saber hablar otro español que el aprendido viento Telecinco.

    A los catalufos siempre les quedará Netflix en dialecto barceloní gracias a los desvelos de Su Sanchicidad por la poltrona. Y los menas que ya atracan, violan, trapichean y machetean con acento de Vic (Vich para los fascistas).

    Pd.: entre Sergi Barjuán y Xavi Charnegornández el banquillo de la Farça ya da la talla 😆😆😆

    Unos a medir el césped y otros preparando los aspersors 😂😂😂

    Palomitas y cerveza a discreción.

  17. No les deis pistas a los separatistas, dejadlos que sigan por la senda equivocada hasta que lleguen al completo fracaso.

  18. No ha pasado nada más que el hecho de que haya impuesto la lógica. Los locos y la lógica no tienen nada en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.