«El Círculo de Economía es parte activa» del hundimiento económico de Cataluña

López Alegre la clava.

La decadència de Catalunya és evident. 40 años de gobierno autonómico nacionalista han fabricado una carísima estructura burocrática, han capado con subvenciones la iniciativa individual y civil en todos los ámbitos, han degradado la vida moral sometiéndola al nacionalismo, han provocado la destrucción del tejido empresarial con la fuga de más de 7.000 empresas, y han dividido Cataluña entre catalanohablantes e hispanohablantes, Tractoria y Tabarnia, nacionalistas y libres de nacionalismo, fanàtics i assenyats. Cada dia més catalans s’adonen que l’experiment de la Generalitat ha estat un fracàs des de tots els punts de vista menys el de la creació d’una casta de llepasubvens que té el benestar garantit.

Todo eso se ha hecho con el dinero de todos los catalanes y españoles y con la diligente bendición de las Moncloas de todos los partidos. Potser perquè que fan part de la mateixa casta xiringuital.

Una de las más terribles consecuencias de 40 años de nacionalismo ha sido la esterilización de la antes pujante sociedad civil catalana, la cual -a canvi de subvencions-  se ha arrastrado alegremente ante las consignas de los mindundis políticos del momento. Puesto en comparación con los indomables empresarios y profesionales del 1850-1950, el servilismo e inutilidad de Fomento, Pimec, Cecot, las Cámaras de Comercio, sindicatos y colegios profesionales es pavoroso.

Hemos contado aquí todo esto muchas veces. Por ejemplo fijándonos en el hundimiento moral y profesional del Círculo de Economía durante estos 10 años de prusés. Però ningú millor que en Joan López Alegre, empresari i comunicador, per anar-hi al rovell des de les pàgines d’Economia Digital en un article titulat «El Círculo de Economía no es ajeno a la decadencia catalana que denuncia»:

«En Cataluña una de las características del régimen nacionalista ha sido el de la mezcla de las elites económicas y políticas hasta convertirse en una misma argamasa cerrada, en una caja hermética (…)

Los posicionamientos de Círculo en los últimos años han sido siempre una muleta del argumentario nacionalista sobre el agravio económico. Los papeles del Círculo han sido muy útiles a la casta política dirigente en Cataluña, o sea los independentistas (…)

El Círculo pidió en 2018 un nuevo Estatuto con más competencias, se supone que como premio a todo lo sucedido en Cataluña en 2017. El Cercle siempre ha estado al frente de la manifestación de más competencias, más financiación y también aplaudió los indultos concedidos por Sánchez a los políticos independentistas (…)

El Cercle siempre tuvo la pólvora preparada para disparar contra los gobiernos centrales, en especial si eran del PP. Eso en Cataluña siempre es agradecido y da puntos y palmaditas en la espalda a la entrada de cualquier cenáculo exclusivo.  

La nota de opinión del Cercle emitida esta semana cargando a la vez contra Colau y Aragonés lo primero que debe sugerirnos es si el Cercle hubiera alumbrado dicha nota si esos gobiernos hubieran sido convergentes o neocovergentes, o sea de Junts. Lo segundo que sugiere la nota es que el Cercle (…) se baja del barco el segundo antes de su hundimiento.  

El Cercle lejos de ser ajeno a la descripción precisa que hace de las razones y consecuencias y de la caída de la economía catalana es parte activa en que dicha economía haya tomado ese rumbo. Pocas instituciones como el Cercle se han abonado a acusar a todos menos a la Generalitat del rumbo declinante de Cataluña. (…)

En Cataluña, con toda seguridad por culpa del nacionalismo, la sociedad civil acosada por la presión asfixiante del pujolismo (…) se convirtió en un canal de acceso y contacto a dicho poder (…) La sociedad civil de la mano del nacionalpujolismo copó el poder político y se devoro a sí misma hasta desaparecer. (…)

En Cataluña la asimilación de poder político y burguesía económica es tal que las puertas giratorias son inversas, el poder total está en la política. El caso de Jaume Giró, de La Caixa a la Consejería, es el ejemplo más palmario.  

Con una sociedad civil, a la vez poder económico y político en Cataluña, que no hubiera llenado de pájaros la cabeza a los dirigentes políticos y económicos de Madrid, que por cierto son unas almas de cántaro que se han tragado durante décadas todas las monsergas de sus semejantes catalanes, sin la financiación a las causas nacionalistas y luego separatistas de las empresas y bolsillos de la mayoría de los dirigentes del Círculo, sin los papeles y declaraciones engoladas justificativas de las políticas de la Generalitat y sin el aval al lamento y agravio constantes, el documento sobre la decadencia de Cataluña del Cercle no sonaría a excusa o justificación tardía. (…)

Ada Colau y Pere Aragonés, como antes Torra, Puigdemont, Mas, Pujol y Trias son resultado de su aliento, apoyo y armazón ideológico».

Así es. El Círculo y las demás entidades aburguesadas del Règim funcionan como élites extractivas amejillonadas a la Generalitat, y son muy culpables de nuestras desgracias. Empecemos a pedirles cuentas.

Dolça i encerclada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

11 comentarios

  1. No sé para qué piden un nuevo Estatuto con más competencias si Cataluña es prácticamente independiente. Lo que queda significa la independencia total y perder el mercado español para siempre jamás. Es decir, su ruina total.

    Puesto que son «empresarios» habrá que preguntarse si han leído el Estatuto Zapatero, porque es evidente que no (se están suicidando económicamente, que ya es ser gili*s)

    Puede que con esa costumbre de no pensar tan característica suya («lejos de nosotros el pernicioso acto de pensar», decían los académicos catalanes de Cervera a su adorado benefactor Fernando VII de Robespierre), que solo puede traducirse por «pereza intelectual» y que se concreta en «Barca FC y Sardana para las masas» crean en las virtudes mágicas de los decretos, las leyes y !las Constituciones! (el Estatuto Zapatero en Cataluña)

    Nada de extrañar, porque eso mismo es lo que predica la siniestra masonería secreta desde 1808, que de verdad cree en el dogma de que si los ilustrados de pacotilla se hacen con el gobierno podrán forzar a las masas a ser ilustradas a golpe de decretos a diestro y siniestro.

    Sí; de verdad creen en el dogma masonico, sin ningún fundamento científico, que pueden hacer aparecer de la chistera «progreso», «libertad», «ciencia»…cambiando las creencias a golpes de decretos (y últimamente de decretas y decretes también)

    Pues no, miserables idiotas:

    del mismo modo que no se puede aprobar un examen sin estudiar, no se puede «prosperar» sin trabajar ni ahorrar.

    Con Estatuto y sin Estatuto.

    De hecho, la prosperidad de Cataluña literalmente se «fabricó» sin ningún Estatuto.

    Ni siquiera con las Bases de Manresa.

  2. Pimec propone suspender de empleo y sueldo a quien no se vacune

    Josep Ginesta había sido secretario general de Treball con ERC

    https://economia.e-noticies.es/pimec-propone-suspender-de-empleo-y-sueldo-a-quien-no-se-vacune-137937.html

  3. Son las juventudes hitlerianas catalanas.

  4. Los pujoles son unos ladrones , sociatas catalanes tb han robado durante años, está todo podrido en cataluñistan, …

    y que?

    Las próximas elecciones sino gana CiU, ganará Junts pel 3%, o ERC, perqué aquets son de aquí.
    Poco les pasa a los catalanes para el mal hacen.

  5. Voy a describir por enésima vez el EFECTO QUEBEC, para recordárselo a los h. de p* del CERCLE de ECONOMIA. Tras dos referendums en la provincia francófona de QUEBEC para independizarse del estado federal de CANADA, no solo los perdió el secesionismo sino que se produjo el muy conocido EFECTO QUEBEC, un PROCESO ABRASIVO LENTO QUE CONDUJO A LA DECADENCIA ECONOMICA Y PRECARIEDAD SOCIAL Y LABORAL, tal que la ciudad mas importante de QUEBEC, MONTREAL, y tambien de toda CANADÄ ha pasado a ser la QUINTA de CANADA, por detrás de TORONTO (la primera actualmente), VANCOUVER,EDMONTON y CALGARY. El BANK of MONTREAL actualmente tiene su sede central en la rival ciudad de TORONTO capital de la provincia de ONTARIO, actualmente capital económica de Canadá. ¿¿no es exactamente lo que está pasando con CATALUNYA, BARCELONA y CAIXABANK ?? Además de h. de p*, los del CERCLE ECONOMIA sou uns IGNORANTS de campionat, molt rucs, perque no heu après la lliçò que han experimentat els vostres iguals de QUEBEC, així dons no teniu perdò de Deu, ¡¡miserables!!

  6. Cataluña es el ejemplo más claro del suicidio de todo un pueblo por hacer caso a los políticos.

    El siguiente ejemplo es el de la Segunda República Bananera, que se suicida también por obedecer a los que creía sus líderes.

    En Inglaterra se sabe desde el siglo XVII-XVIII (Bernard Mandeville) que los políticos sólo quieren poder y los ciudadanos solo quieren servicio. Esto, que es normal y legitimo, solo significa que en algún punto ambos grupos con intereses contrapuestos han de coincidir. Y ese punto es el buen gobierno.

    Nosotros, que nuestra estructura económica solo viene de Franco, no del siglo XVII, somos unos ingenuos de baba y seguimos creyendo en los Reyes Magos (republicanos) y el Flautista de Hamelin, todo junto.

    Así, cuando el «generoso» político toca la flauta, todos, como niños encantados, vamos cantando y bailando al precipicio, que es lo que ha estado pasando estos últimos 40 años.

    Claro, que el «generoso» político no se molesta por amor al arte, o a la música de flauta.

    Se toma la molestia porque quiere poder y todo lo que puede conseguir con él (dinero, posición, influencia)

    Desgraciadamente el punto de convergencia de los intereses del político y los intereses del ciudadano sigue sin aparecer.

    Principalmente porque los políticos no meten en la cárcel a los políticos ladrones.

    (y porque los gorrones seguimos creyendo que los corruptos políticos a los que votamos nos van a tirar las sobras)

  7. Estoy de acuerdo, que decepción más grande, la otrora clase dirigente catalana, sensata sería,responsable, pujante, emprendedora.
    Convertida ahora en unos cuantos fantoches maleducados y sin ningún tipo de empatia hacia nadie que no sea de su «piara o rebaño».
    Ahora, que arrieros somos y todos esos insultos y escupitajos (gratuitos) que habéis lanzado al resto de españoles lo pagaréis en lo que más apreciais…… LA PELA.

    • Això de «la otrora clase dirigente catalana, sensata seria, responsable» és un mite (i
      No ha existit pas mai. El que aqi hi ha hagut sempre ha estat una colla de xoriços i aprofitats, pagats de si mateixos i capaços de llepar-li el darrera al Franco o a qui fos per medrar.
      Simplement que ara i des de fa temps ja no es preocupen ni de dissimular, perquè gràcies al nostre bonic règim del 78 (gràcies per res, Adolfo i la Seva Majestat i descendència) i els seus partits (PP, PSOE i ara Cs i d’altres) campen al seu aire.
      Prou mites, si us plau, siguin el de la »clase dirigente catalana» o el del règim del 78 .
      O no arribarem mai enlloc.

  8. López Alegre no se amedranta, es uno de los pocos que habla claro a los oídos más altos. Qué bien los conoce, cómo levanta la sucia alfombra más sucia por dentro aún.

  9. exacto.
    comprados esta no solo el Cercle…tambien Barcelona Activa, Cambras (moltes), Collegis profesionals (otros muchos), LaCaixa (de estalvis, antaño de les institucions y hoy con los mismos sinverguenzas al frente), medis (publicos y privados, otros moltes), consorcis, ayuntaments, fundacions, asusiaSSions, moSSos, etcetcetc… Programa «1990» de Pujol. Mas de 30 años de fascismo catanazi, adoctrinamiento indecente al nois i noies de catalunya (i del Marroc), de corrupción, de clientelismo institucional, de anormalitzacio llingustica, de exaltacion de genocidas, de pasarse por el forro los fallos del contitucional, etcetcetc.
    solo queda esperar la hambruna, que un lider honesto y valiente borre el tablero, a cero, e imponga sentido comun, libertades y derechos fundamentales de catalanes en españa, y de españoles en catalunya.
    es vergonzoso.

  10. genestapo criminal con los hispanos en catalonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.