«La lengua catalana es un elemento propagandístico del nacionalismo»

Potser per això cada cop més catalans passen de la llengua del Règim.

Sergio Fidalgo és un periodista pura sang. Hace unos años se atrevió a montar un digital, El Catalán.es, que ya es la referencia de los catalanes libres de nacionalismo, farts de que a altres puestos es venguin al PSC per un plat de subvens. Nadie le tiene que explicar lo que pasa en Cataluña. Por ejemplo, cómo el nacionalismo siempre ha usado la lengua catalana como «instrument de nacionalització», que deia n’Enric Prat de la Riba.

Lo que sobre este tema escribe Fidalgo en OK Diario hay que leerlo

«A los líderes separatistas catalanes, para seguir engañando al millón trescientos mil adeptos que aún les siguen, sólo les queda la lengua catalana como elemento propagandístico y de cohesión. Después de mentir a sus votantes sobre el tipo de República que querían implantar, las ‘estructuras de Estado’ que decían que ya tenían creadas, los apoyos internacionales a la causa separatista que aseguraban que habían conseguido, los dieciocho meses que tardarían en quitarse de encima el yugo español y que un 80% de los catalanes anhelaban votar en un referéndum secesionista, lo único que pueden esgrimir para que el procés no se acabe y siga siendo un maná de dinero público para ERC, Junts, CUP y su bien regado tejido asociativo es el teórico asedio al que el Estado español está sometiendo al catalán. (…)

Y en las war room de los partidos separatistas decidieron que hacía falta un nuevo elemento de cohesión para asegurarse que nunca perderían la mayoría parlamentaria. Y el único que les queda es una teórica ofensiva de lo que se empeñan en denominar como “España franquista y fascista” contra la lengua catalana. Y, de repente, en pocos días, entidades satélites de los partidos separatistas llenan docenas de colegios de Cataluña con pancartas exigiendo que en los patios los niños no hablen en español. Después la Generalitat filtró la instalación de “buzones lingüísticos” en las universidades para que los alumnos puedan denunciar anónimamente a aquellos profesores que usen el castellano, una medida que legalmente tiene poco calado, pero que servirá para amedrentar a los docentes más cobardes si algún Erasmus o un estudiante de otra zona de España pide que se cambie el idioma. A continuación, CUP, ERC y Junts aprobaron una moción en la que se pide “evitar” el uso del español en las ruedas de prensa en el Parlament.

Joan Lluís Bozzo comienza una campaña de descrédito contra el musical ‘Cantando bajo la lluvia0’, porque se representa en una ciudad española, como Barcelona, en español. Otros radicales secesionistas se han dedicado a señalar a películas como ‘Mediterráneo’ porque se estrenaron en español. Entre ellos, el ex diputado de ERC Joan Puig (…) No podía faltar el conseller de Educación, Josep González Cambray, advirtiendo a los profesores de primaria y secundaria, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona, para que no se les ocurra dar clases en español. Y la imputada y muy radical presidenta del Parlament, Laura Borràs, insiste en negarse en contestar en español a los periodistas.

El nuevo lema del separatismo es “el catalán os hará libres”, que sólo es el primer paso en su intento de mantener aprisionada a la sociedad catalana. Primero imponen el idioma y luego obligarán a aceptar el resto del credo separatista. Es una pena que una lengua tan bella, que forma parte del acervo cultural español, esté siendo destrozada por unos fanáticos que están consiguiendo que poco a poco sea cada día más rechazada por amplias capas de la población catalana. Es lo que tienen las dictaduras, que fomentan la disidencia en busca de la libertad».

Ben cert, Sergi. De quilla a perilla. Y el PSC-PSOE está en el ajo.

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Ok con el Vermell 100%.
    Josep cierto que los indepes que hacen todo eso que dices, no don decentes.
    Pero el catalán, como idioma de muchos catalanohablantes no indepes, merece el mayor de los respetos, por eso y por ser un idioma de España.
    Y Peter, el catalán es un idioma, no un dialecto. Cualquier lingüista no indepe te lo dirá. Hasta en la enseñanza de Franco, lo decían en las Enciclopedias.

  2. Veremos hasta cuando dura esta farsa.

  3. La única razón pública de Jordi Pujol para hacerse con el poder e infectar y corromper la sociedad civil y religiosa ha sido la «defensa de la lengua oprimida» por la bota de Madrid.

    Esto le ha permitido robarnos una fortuna de 3.500 millones de euros.

    Y fíjate lo milagroso que es ese talismán, que él y todos sus compinches siguen en la calle riéndose de nosotros.

    Con la ayuda de Moncloa, todo hay que decirlo.

  4. El catalán es un bello idioma y tan español como el que más.
    Pero su uso sectario e impuesto, no le está haciendo nada bien, creando más rechazo que adhesión, claro que a esa élite secesionista lo que le interesa es tener un ejército de acólitos a su servicio, no promocionar la lengua catalana.

  5. Raya, si son secesionistas no son decentes, ya que llevan décadas votando y apoyando a quienes están destruyendo nuestra sociedad y, por tanto, demuestran estar de acuerdo con ellos cuando roban, cuando mienten, cuando prevarican, cuando obligan a un niño a rogar en catalán para ir al servicio mientras se orina encima, cuando agreden a quien no hablan en catalán, cuando desvían fondos de la Sanidad pública a TV3 para financiar su megáfono de odio…

    si el idioma de éstos es el catalán entonces no es mi idioma, para mí cada cual es muy libre de hablar en la lengua que quiera, para ellos, obviamente, no

  6. Estoy de acuerdo con Josep, además es un dialecto al que parece que le falta un hervor, está… Como sin terminar, desde luego hay que darle una vuelta más para que suene a algo que parezca un «idioma».

  7. Se os olvidan las críticas a Pau Gasol por despedirse en castellano.

  8. Josep, te has pasado 12 pueblos.
    Hay muchos catalanohablantes decentes, indepes y no indepes. Vamos digo yo.

  9. El partido socialistacomunistanazionalista hace creer, que la España de varias lenguas es una excepción en el mundo, lo que en realidad es una normalidad en tantos y tantos países. Lo que sí es una excepción, es el fanatismo credo entorno a la lengua local. En el mundo dicen existen 6000 lenguas y 193 estados, no es difícil entender que en muchos estados existan distintas lenguas. No hace falta salir de Europa para conocerlo, lenguas de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, etc. En todos se respeta una lengua del total del Estado y no se politiza como aquí, el nacionalismo sabe muy bien que la lengua es lo que mantiene el fanatismo de su ideología, lo que utilizan para separar y crear odio principalmente es la lengua, hasta el punto de pretender hacer creer que la lengua común el español es de analfabetos, de pobres y analfabetos, de nada les sirve la extensión mundial, la cantidad de literatura de calidad, escritores que con esa lengua de analfabetos han alcanzado premios tan poco importantes como el Nobel, de nada les sirve que esa lengua de analfabetos haya dado más riqueza y puestos de trabajo, que nunca dio ni dará una lengua de minorías, precisamente en zonas que ahora practican con saña odiarla.

  10. me incluyo en esos que reniegan de su propia lengua nativa por su envilecimiento

  11. Es peor que un elemento propagandístico del separatismo. La han convertido en la lengua de la opresión y del catanazismo! Y lo mismo están haciendo en el resto de comunidades, ya sea en Valencia, Baleares, o en las Vasco gafas con el vascuence o en Galicia con el gallego. Y por si no tuviéramos bastante, ahora los tarados tiranos sociatas se inventan el asturiano, etcetc. La cosa es imponer sus botas caciquiles, unos y otros, para destruir ExEspaña, destruirnos a los españoles, dividirnos, robarnos cada vez más y subiendo impuestos, inventándose chiringuitos. Y entregando nuestra cabeza a los moros con nuestro dinero. Mientras tanto cada vez pagan menos y mal a nuestras Fuerzas Armadas, policías, GC y ejército, tanto que no tenemos quienes nos defiendan a los españoles del enemigo interno y externo, entre otras cosas porque el enemigo es el mismo Psoeta q nos gobierna y la Pp TRAIDORES!

  12. Que tota aquesta gent vulgui imposar el català només pot fer
    d e
    c
    a u
    r
    e l a ll
    e
    ng
    u
    a…

  13. Actualmente el catalán es la lengua propia de ladrones, corruptos, prevaricadores, delincuentes, malvesadores, supremacistas, xenofobos,… Y de todos los asnos que comulgan con sus milongas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.