La editorial Baula/Edelvives (Hermanos Maristas) rectifica su supremacismo nacionalista, pero solo un poco

La editorial de los Hermanos Maristas tachaba a madrileños, malagueños y extremeños de extranjeros.

Y es que la enfermedad del nacionalismo es capaz de obnubilar a quienes uno menos espera. En concreto, el escándalo saltó cuando unos padres descubrieron que en los libros de texto de sus hijos se calificaba a madrileños, malagueños y extremeños como extranjeros. Desde Libertad Digital nos explican esta reveladora historia:

«A base de protestar e insistir, un grupo de padres ha logrado que una editorial de libros de texto en catalán dirigidos a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) rectifique un párrafo en la licencia digital en el que se tachaba a madrileños, malagueños y extremeños de extranjeros. En el libro de lengua catalana de 2º de ESO y en un apartado titulado ‘Los gentilicios de lugares extranjeros’, la redacción decía que «és relativamente freqüent el sufix -eny, -enya per a topònims dels països d’influència castellana: madrileny de Madrid, extremeny d’Extremadura, malagueny de Màlaga, rifeny del Rif, costa-riqueny de Costa Rica, panameny del Panamà, hondureny d’Hondures» (…)

Lo que no han logrado es que la editorial rectifique otros dos contenidos que habían sido protestados. Así, la editorial Baula se niega en redondo a modificar el párrafo donde convierten a Pedro III el Ceremonioso en rey de Cataluña. A pesar de que Cataluña nunca ha sido un reino, los responsables de la editorial se escudan en que Pedro III es considerado rey de Cataluña en la Enciclopedia Catalana.

Tampoco han retirado una viñeta del libro de la época de la II República en la que se pregunta a los niños si ya son de la asociación protectora de la enseñanza catalana y se les piden que la comenten.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe denunció estos contenidos ante la Alta Inspección de Educación, el organismo gestor del sistema educativo en toda España, y la respuesta fue que solo los tribunales pueden determinar si los contenidos de un libro de texto son contrarios a la Constitución y a la neutralidad ideológica.»

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Pues varias cosas:

  1. Muchas editoriales colaboran con la labor de adoctrinamiento en el odio a España que promueve el nacionalismo supremacista en Cataluña. Por convencimiento o para que la Gene les deje facturar, el caso es que son cómplices necesarios de este discurso de odio.
  2. Cuando los padres se quejan pueden conseguir resultados. No digamos si se plantan, no compran los libros y obligan al colegio a elegir una editorial cuyos libros de texto no adoctrinen en el nacionalismo lazi.
  3. Aún más fuerza tendrían si el resto de padres y colegios dejaran de comprar libros de quien colabora en este adoctrinamiento. Baula es el sello editorial para publicar en Cataluña de Edelvives, la editorial de los Hermanos Maristas. Un nombre que busca precisamente salvaguardar la imagen de Edelvives mientras con el sello Baula pueden ir sembrando odio a España. No deberíamos permitirlo. Es Edelvives la que tendría que sufrir las consecuencias de su vergonzoso actuar en Cataluña.
  4. La Alta Inspección Educativa dice que no es de su incumbencia meterse en estas cuestiones. ¿De verdad? ¿Si un libro de texto incorporase ejemplos vejatorios para las mujeres o los negros, de verdad no intervendría? Todos sabemos que sí, que intervendría inmediatamente y haría muy bien. Pero cuando el odio es instigado por el nacionalismo preferimos mirar hacia otro lado. Es así como se destruye un país.

Doncs ja ho saben, que no les engañen con la cortina de humo de Baula, aquí los responsables son Edelvives y los Hermanos Maristas. 

Dolça i vergonyosa Catalunya…



Categories: En la madrasa, Resistiendo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Pues tomamos nota de lo de Eldelvives…
    Las razas inferiores compraremos otros libros.
    Me imagino que Adolf, Joseph y Heinrich derramarán lágrimas de emoción en el infierno, si bien un tanto sorprendidos por el apoyo inesperado de los hermanos maristas (vivir para ver, quina tristesa…)

  2. En Estados Unidos, donde junto a la libertad religiosa defienden la total separación de la religión y la política, tienen una norma que dice:

    ninguna religión que tenga privilegios fiscales, como la Religión Católica, puede meterse en política.

    y creo que en eso todos estamos de acuerdo.

    los maristas deben dejar de tener privilegios fiscales y pagar impuestos como los pagamos los demás.

    esta gentuza no son mejores que nosotros.

    naturalmente siempre tienen el derecho de participar en unas elecciones y ganarlas. !no faltaba más!

    Pero nunca con mi dinero.

  3. Recuerdo un libro de texto de 3o de Primaria de ciencias sociales de mi hija en el que en ningún sitio podías encontrar la palabra «España» aunque Catalunya estaba unos cuantos centenares de veces.

    Había un párrafo en el que hablaban del descubrimiento de América y decían «en el 1492 Europa descubrió América». No se si es para reir o para llorar.

  4. Con la excusa del Concilio de los «frutos» y el requerimiento de «profetizar», la clerigalla ha dejado de rezar y se ha metido a politiquear.

    Pero no a una política normal, sino a una política racista, independentista y de izquierdas.
    En nombre de Dios.

    las consecuencias son obvias:

    la descatolización de la sociedad y el rechazo activo a esta gentuza, que se ha convertido con su comportamiento anticristiano en el enemigo declarado de un sector muy amplio de la sociedad; justamente el que ellos llevan atacando desde hace 60 años.

    Pero ya estamos avisados.

    Por cierto, que los maristas catalanes han debido de ser una de esas congregaciones religiosas de enseñanza que se han desvinculado de su orden en España y se han asociado a su orden en Francia (creo que son estos mismos de Canarias los que han dejado de ser españoles para ser portugueses)

    Pues más claro, agua.

    Arrieros somos.

  5. Ante la falta de vocaciones en las órdenes religiosas dedicadas a la educación es muy habitual tirar de parientes y conocidos que tienen el título adecuado para dar clases, . .:
    POR ESA FALTA de frailes y monjas, muchos de los colegios que conocíamos como religiosos ya no son tales, la orden los ha alquilado a una sociedad (normalmente de enseñantes) y ya no tienen ninguna influencia sobre la dirección. Son un colegio público más con una, si queréis, disciplina mayor. Las huelgas salvajes de la pública no existen pero en el resto son iguales.

  6. Maristas de Lleida auténtico nido independentista, empezando por su directora y acabando por el último alumno. El profesorado vendido a l’escola catalana y si hay alguno que discrepa se le encomienda tareas menores para tener el más mínimo contacto. No queda ni un solo hermano Marista. Los Florentino, Clemente, Gregorio, Elíseo, Mas, Ibáñez, Isacio ….que tanto enseñaron y que eran ejemplo de sabiduría han desparecido de las aulas. Ahora solamente hay aleccionamiento independentista y odio en las venas

  7. maristas, salesianos, opus, jesuitas … mismos perros con distinto collar. y el collar era CiU hace tres decadas, y ahora tambien ERC/Jx3%. Los tienen pillados con el mazazo del IBI en sus inmuebles, los conciertos en educación, las recalificaciones de terrenos (San Borja en ESADE, etc), los consejos de LaCaixa (de cuando eran caixa de estalvis, y siguen los mismos sinverguenzas del opus al frente), troprecientos suSSiacions/ong …. y un larguisimo etcetera.
    Soy catolico, del Sant Ignaci y de ESADE, y siento una profunda verguenza de la iglesia en cataluña y tambien por pasiva de la Iglesia en España, pederastras y papas franciscanos de la liberacion al margen. no extraña la desafeccion de catolicos de menos de 50 años con esta institución.

  8. Pretender, hoy en día, que llevar a tu hijo a un colegio «de monjas» o «de curas» es garantía de calidad y de formación religiosa es un poco arriesgado. Mi hija fue durante la ESO a un colegio «de monjas» y allí la profe de Lengua les adoctrinaba con lemas como «chicos, que sepáis que la sangre es roja y el corazón está a la izquierda», «hay que leer El País». Su marido, concejal socialista en el ayuntamiento. ¿Alguna relación?… Uno de los profesores más rabiosamente anticlericales que he conocido llegó a «la pública» después de estar unos años en un colegio confesional privado, probablemente inoculando de forma encubierta todo el veneno ideológico que pudo. Ante la falta de vocaciones en las órdenes religiosas dedicadas a la educación es muy habitual tirar de parientes y conocidos que tienen el título adecuado para dar clases, porque «es mi sobrina y es una buena chica» o «yo tengo un colega que podría dar Lengua». Al final, los valores educativos de la institución se van a freír espárragos porque los profesores son todos amiguetes, sobrinos y cuñaos, todos ellos «buenos chicos» de sangre muy roja…

  9. Editorial Edelvives es de Zaragoza.

    • Edelvives = Editorial Luis Vives. Que manera de insultar la memoria del ilustre filósofo valenciano.

      Hay que llevar a nuestros niños a colegios privados, aunque tardemos más en pagar la hipoteca. Nada se públicos ni concertados, sobre todo en terruños tribales, por muy religiosos que presuman serlo.

  10. DESCUBIERTOS LOS MENTIROSOS MANIPULADORES, PREMIO PLANETA Y CONGRESO DEL PSOE.

  11. Los HH Maristas, los HH Marianistas y las HH Caridad: pura teología marxista de la liberación desde hace décadas. Edelvives ilustra a los educandos maristas y también de esas monjas. ¿Qué pensarán los alumnos del resto de España que estudian distinto contenido de la misma editorial? Ojo, que la basura de Edelvives para Galizaherria, ETAlandia, Baleares y XimoPuiglunya. Y a la siniestra, corrupta y satánica Konferencia Hepiskopal Ex-pañola le importa un huevo, como siempre. La hipocresía habitual: los días pares criticando a los T@ng@nas, y los impares cobrando de los T@ng@nas. Si apoyan a la ETA y al catalanismo, qué les importan España y los niños…

  12. Yo me pregunto, ¿ quien lleva en su direccion dic ha editorial?. ¿ Los Maristas?, voces de mi entorno dicen por ejemplo que Maristas Girona ahora es un foco infeccioso de antiespañolismo ( ¿ Hay algun Hermano en el colegio? ). Está dirigido por paisanos que no son ni laicos. Digo todo ello con experiencia en su Juniorado por los principios del 70; aprendí de ellos disciplina, deporte, cultura ,naturaleza educación y religión católica por supuesto, amén de otras cosas que me han hecho ser lo que soy ( bueno y menos bueno). por eso poner en la boca el nombre de Maristas es un poco arriesgado. Otros puede ser que vivieran mi experiencia al contrario.

  13. El objetivo de las agrupaciones de izquierda de España, es conseguir esa sociedad perfecta imbuida en lo que ellos llaman la lucha de clases, donde es el propio estado el que se encarga de regular la marcha de una nación, consiguiendo con ello que nadie sea más que nadie. Un estado totalitario en el que por toda lógica, nadie les pueda contrarrestar estos principios ideológicos. Por eso les viene al pelo todo cuanto hagan las agrupaciones separratistas, crean la confusión y el desánimo, un arma perfecta para seguir en la búsqueda de sus objetivos que son por toda lógica cargarse esta democracia que llaman capitalista. El problema de una enseñanza manipulada es un tema únicamente de resolución judicial, hablar de violencia de género, un invento de ellos, o de racismo, algo que atrae los problemas de la inmigración, son asuntos que causan escándalo y desconcierto, eso les viene bien, por eso no tienen que pasar por los juzgados, es mejor alterarlos con los enfrentamientos callejeros. Política barata e intencionada, algo muy propio en la política de izquierda. Si aparece VOX con denuncias o argumentos convincentes de desavenencia, a eso lo llaman hacer fascismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.