Avui festa gran a Tortosa: 4 nous beats martiritzats sota la pacífica República

Los Operarios del beato catalán Manuel Domingo están de fiesta.

El beato Manuel Domingo Sol va néixer a Tortosa l’1 d’abril del 1836. Amb 24 anys ja era capellà. Va fer construir 3 convents de clausura y fundó la 1ª revista juvenil católica de España: El Congregante.

Un día de febrero de 1873 mosén Sol se cruzó por la calle con un seminarista pobre que vivía de limosna. Manuel le invitó a vivir su casa, pero había otros 24 seminaristas pobres; así que el cura los reunió en la Casa de San José. 3 años más tarde adquirió una casa mayor para alojar a 98 seminaristas sin recursos. Y en 1879 inauguró el Colegio de San José para Vocaciones Eclesiásticas, donde formaba a 300 alumnos. Esa fue la vocación de Manuel y en 1883 se sintió llamado a constituir un grupo de sacerdotes dedicado a la formación de los seminaristas pobres: nació en Tortosa la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que pronto creció por toda España.

Manuel tenía muchas ganas de reparar los agravios al Sagrado Corazón, principalmente en la Eucaristía, y en 1903 cumplió su sueño de edificar un Templo de Reparación en Tortosa Nuestro Señor

Mossén Sol es va encarregar de la formació a molts seminaris. I va arribar fins a Roma: al seu Col.legi de Sant Josep, conegut com a Col.legi Espanyol, ja s’han format més de 3.000 capellans i ha donat més de 70 bisbes.

Pero esta no es la mayor gloria de este sacerdote catlaán. Su mayor gloria son los 30 operarios diocesanos asesinados durante la Guerra Civil por odio a la fe bajo el bando republicano. 26 de ellos ya son beatos, entre ellos los 9 catalanes José Sala Picó (Ponts, 1888), Antonio Perulles Estivill (Cornudella, 1892), Cirstóbal Baqués Almirall (Olesa de Bonesvalls, 1885), Tomás Cubells Miguel (Palma de Ebro, 1867), Amadeo Monge Altés (Batea, 1906), José Pla Arasa (Santa Bárbara, 1888), Sebastián Segarra Barberá (Pauls, 1894), José Mª Tarín Curto (Santa Bárbara, 1892), y Juan Vallés Anguera (Darmós, 1872).

Els 4 màrtirs que resten seran beatificats avui a Tortosa. Coneixem-los una mica més:

  • Francisco Cástor Sojo López, de Cáceres. Enseñaba música a teólogos y filósofos, y le gustaba pasar veranos en Montserrat para perfeccionar sus conocimientos musicales. Presentía su muerte ya en 1931: «Todavía no hemos llegado a merecer un Operario mártir y ha de ser envidiable la gloria del primero». Lo fusilaron por ser sacerdote de Cristo en la noche del 12 al 13 de septiembre de 1936 a las afueras de Ciudad Real.
  • Millán Garde Serrano, de Cuenca. Pasó 6 años en México trabajando en los seminarios. Al regresar a España quiso hacerse cartujo, pero el superior li va recomanar que fos director espiritual de seminaristes. Llegada la república, comentaba: «¡Cuán dichosos seríamos si alguno nos cortase la cabeza para derramar nuestra sangre por Cristo!». Durante la guerra distribuía la Eucaristía en secreto a los fieles. Detenido finalmente, cada noche lo molían a porras los guardias de asalto: «Ja podeu matar-me, que no deixaré pas de resar», deia ell. Murió a consecuencia de las palizas en julio de 1938.
  • Manuel Galcerá Videllet, nat a Caseres (Tarragona) el 1877. Le encantaba estudiar y dominaba varios idiomas. Fue a México a enseñar Teología, Hermenéutica y Hebreo; y después a Roma para impartir Filosofía. Lo que más le gustaba era pasarse horas junto a la Eucaristía. El 3 de setembre de 1936 fou afusellat pels milicians a Baeza amb 30 víctimes més.
  • Aquilino Pastor Cambero, de Cáceres. De niño jugaba ya a decir misa en un altarcito. En su destino de Baeza gustaba de formar a los jóvenes para ser adoradores nocturnos. Cuando el 28 de agosto de 1936 lo llevaban a fusilar, cuentan que iba con semblante alegre y dando vivas a Cristo Rey. Solo hacía 1 año que era cura. Tenía 25 años.

Doncs des d’avui ja tenim 4 nous beats de la ordre fundada pel català Manuel Domingo i Sol, que ha donat 10 beats catalans i 34 d’arreu d’Espanya. Que nos cuiden desde el cielo.

Dolça i martirial Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. Nada de extraño.

    Es la continuación de la política anticatolica de la masonería durante todo el siglo XIX.

    La masonería (esto es, los déspotas «ilustrados») acusan falsamente del atrasado de España a la monarquía católica y a la Iglesia Católica, que -dicen- «es intolerante, prohíbe pensar y favorece el no trabajar y que expulsa a los sabios, tolerantes y trabajadores judíos»…

    ?No es un deber cívico y patriota extirpar esta «religión equivocada» a sangre y fuego?

    (curiosamente los mismos que «liberan» los virreinatos y las provincias de ultramar para ser colonias de Inglaterra y Estados Unidos, ahora echan la culpa de sus desmanes y sus traiciones a la presunta «decadencia» española causada por la Iglesia Católica y a la monarquía católica…

    ?No es mucho mejor un regimen republicano bananero dirigido en la sombra por una oligarquía ilustrada» (???) a las ordenes de un déspota secreto?)

    Pues dicho y hecho:

    Copiando lo que sus hermanos de logia han hecho en Francia, vengandose del Caso Dreyfuss y en México, persiguiendo a muerte a los cristeros…

    Lo curioso del caso es que después de tanta sangre y fuego no somos ni más prósperos ni más «ilustrados»

    ?No es curioso?

    No. Es como tiene que ser.

    Porque es unicamente la estructura económica industrial y no la estructura económica agrícola la única que trae el «progreso», la «ilustración» y a nosotros, las clases medias.

    Y la prueba del algodón es que no fue la Republica Bananera ni ningún déspota ilustrado lo que ha traído todo eso, sino la industrialización de Franco.

    Exactamente igual que antes en Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón y después Corea, China…y es la receta de tantos paises que ahora están saliendo del tercer mundo.

    Industrialización es CAPITALISMO; nunca socialismo.

    El problema es que volvemos a las andadas, desindustrializando el pais y fabricando e importando proletarios extranjeros dispuestos a hacer la revolución. Estamos volviendo al 36.

    Mientras nos quejamos con amargura, como el inútil y sectario de Azaña, de la «historia equivocada» que nos impide ser como prósperos y modernos europeos sin dar ni golpe y no, como el inútil sectario de Azaña, copiar de los paises que funcionan las políticas económicas que funcionan.

    ?La solución ?

    Asesinar monjas y curas indefensos. Y con cuanta mas crueldad, mejor.

    Pues a mi me parece que estos asesinos sin entrañas no son muy «ilustrados» que digamos.

    Como el inútil y sectario de Azaña, que, con políticas económicas equivocadas, mantuvo el pais en el subdesarrollo; a punto de revolución.

    No basta decirse «ilustrado», filósofo o intelectual para tener razón y obligar a todo el mundo a pasar por el aro -«su» aro-.

    Hay que tener resultados.

    Pues la misma locura es la que está detrás del antiespañolismo de los políticos de America Hispana y del independentismo catalan; porque, dicen, «la culpa de que seamos pobres, corruptos y ladrones es de España y de la religión católica» y no de hacer políticas económicas equivocadas que impiden al pais prosperar.

    Son bastante lerdos estos ilustrados secretos, ?no?

  2. Misa televisada en 13 tv una cadena de la pérfida y maligna España , no televisada en Cataluña ni en Tv3 C33 3/24 BTV ni emitida ni locutada en RAC 1 Catalunya Radio ICAT FM CAT Classica .

  3. El Gobierno separatista de la Generalidad da 290.000 € para “acoger” a los inmigrantes ilegales en Irán

    El Gobierno separatista de Aragonés también ha remarcado su compromiso de “acoger a los afganos” ya que, según ha dicho la consejera separatista desde ginebra (Suiza), Cataluña tiene “la capacidad y las redes necesarias para hacerlo”.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/el-gobierno-separatista-de-la-generalidad-da-290-000-e-para-acoger-a-los-inmigrantes-ilegales-en-iran/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.