Así son los lazis: no aman el catalán, odian el español

El nacionalismo catalán sigue siendo una maquinaria de odio y exclusión.

¿Recuerda las peticiones periódicas para poder hablar en catalán en el Congreso o en el Senado? ¿O la insistencia para que cualquier documento oficial sea traducido al catalán? Nos decían que era por el catalán, para visibilizarlo, para poder vivir plenamente en catalán. En ningún caso, nos aseguraban los nacionalistas con su habitual hipocresía, se trata de discriminar al español: no hay ningún problema con el español, pero a nosotros que nos dejen hablar en catalán. Esa era la teoría…

Ahora llega la realidad: tal y como nos informa elCatalan.es, los catabatasunos de la CUP «presentaron una moción para evitar la traducción en castellano en las ruedas de prensa que llevan a cabo los políticos catalanes, y la misma ha salido adelante con el apoyo de Esquerra y Junts».

O sea, que niegan a los hispanoparlantes lo que exigen para los catalanoparlantes.

Quin problema hi ha amb la traducció a l’espanyol? És que volen negar el nostre dret a viure plenament en espanyol?

La cuestión, queda claro, no es defender el catalán, sino atacar al español, excluir el español, borrar a los hispanoparlantes, aunque para ello quedemos todos empobrecidos, divididos, enfrentados y rezumando odio. Es lo que tiene el nacionalismo.

Dolça i plena d’odi Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Y después te dicen los progres que la antiespaña no existe…, que es argumento de fachas…

  2. He estado en Barcelona este puente del Pilar, y es abrumadora la cantidad de gente que habla en castellano.

    Por mi parte solo apuntar, tras la experiencia, que este rollo político del catalán como lengua única de los catalanes es una farsa descomunal.

  3. Tot té una explicació, home.

    La d’aquest enèsim abús nazionalista és que a Madrid no s’han adonat del mateix perquè el senyoret Sánchez està molt ocupat pujant-se el sou i el de la seva cort, malgrat la nostra desastrosa situació econòmica. I, és clar, el que importa es el que importa.

    I si governés el PP, l’explicació ja sabem quina seria: «Això no està passant perquè és un abús i no pot haver-hi abusos perquè els abusos són il·legals. I com no està passant, no hem de fer-hi res al respecte».

    En un i altre cas, els de Cs aplaudirien amb les orelles i s’esforçarien per treure benefici econòmic de l’assumpte, perquè la tradició… és tradició, és clar.

  4. Francamente, que al español 1 ó 2 millones (o 3, me da igual) de individuos voten a unos enajenados que pretenden arrinconarlo, mientras es la lengua materna de cerca de 500 millones de personas, la lengua extranjera más estudiada en el ámbito anglosajón (ejemplo, Estados Unidos o Gran Bretaña) o la segunda en China, no se si es para reír o para llorar. Lo del babel ese que han montado en el Senado, pues simplemente al nivel de los políticos que tenemos. No han caído en la cuenta que los idiomas son para entenderse, no para establecer diferencias. O mejor dicho, sí que han caído en la cuenta y es lo que hacen. Por otra parte, algunos estamos muy cansados, por lo que si no se traducen los rebuznos de los políticos más corruptos, inútiles e incapaces de todas las naciones que habitan España, que son los catalanes, pues creo que ganamos.

  5. Nos hemos echado a las calles de Barcelona. #HablamosEspañol

  6. Hablamos Español lleva su defensa de la libre elección de lengua a las calles de Barcelona.
    La asociación anuncia más acciones «descaradas» a pie de calle como ésta, cuyo vídeo ha difundido este jueves: https://www.outono.net/elentir/2021/10/14/hablamos-espanol-lleva-su-defensa-de-la-libre-eleccion-de-lengua-a-las-calles-de-barcelona/

  7. No pasa nada, el español seguirá derribando barreras y con el tiempo será el idioma más importante del mundo en algunos aspectos ya lo es.

  8. Yo ya paso de esta gentuza. Lo que no se entiende es que el gobierno español traduzca de la lengua común a las lenguas regionales y que los gobiernos regionales no traduzcan de las lenguas regionales a la lengua común. Es un sinsentido. Como ya dije, yo ya paso del catalán, ya tienen un hablante menos de catalán. No me gustan las imposiciones, las injusticias y las dobles varas de medir. Este mundo se ha vuelto loco loco, porque tenemos unos míseros políticos, fanatizados o interesados, a los que el bien común les importa un comino. Y claro, el problema es que casi no tenemos políticos honrados a los que poder votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: