A un locutor de RAC1000 Colinas le «estalla el cerebro» al oír a Pau Gasol hablar en español

Heu de sortir més de la llazicova i interactuar amb els catalans reals.

No deben de relacionarse con nadie más allá de la seva bombolla llazi. No surten al carrer, no van en autobús, no charlan en los bares, no van a cap espectacle (aparte de las monsergas de Lluís Duermeberberechos Llach, claro). En definitiva, los nacionalistas lazis viven en un universo paralelo, no coneixen la realitat de Catalunya, bilingüe desde hace siglos.

Es lo que le ha pasado a un locutor de RAC 1000 colinas, la radio del Grande de España que se dedica a sembrar odio y animar a la confrontación civil en Cataluña, siguiendo los pasos de aquella Radio 1000 colinas que azuzó el genocidio en Ruanda.

Resulta que Pau Gasol, catalán triunfador e internacional (tot el contrari del fracassat i curt de mires nacionalisme), ha anunciado su retirada como jugador en activo de baloncesto en español, la llengua que més catalans parlem habitualment. Algo rarísimo, inverosímil, de locos, para el locutor Joan Maria Pou.

En Pou quan no està perseguint qui parla en castellà

Tal y como informa e-noticies, Pou ho troba “acollonant i patològic i es pregunta en aquest sentit si “ens estem tornant bojos”. ¿Patológico hablar como la mayoría de los catalanes? Parlar com tots els espanyols i els milions de seguidors d’en Pau als EEUU? ¿Cuánto hace que no sales de la llazicueva, Joan Maria?

El argumento de Pou es que es disfuncional hablar, en una ocasión como ésta, en una lengua que no es tu lengua materna (por cierto, Pau Gasol Sáez considera su lengua también el español). Pero es que precisamente si hay una ocasión para hablar en español es ésta. Sencillamente, Gasol, que ha demostrado en más de una ocasión estar libre de nacionalismo, no se plantea el uso de la lengua como una cruzada nacional. Utiliza la lengua para llegar al máximo número de personas, y ha considerado que al hacer su anuncio en español llegaría directamente a muchas más personas que si lo hacía en catalán. Algo legítimo, normal, que aplicamos a nuestro día a día miles de catalanes y que només és un problema per a qui la llengua s’ha convertit en un ídol, en l’únic aspecte a tenir en compte en les nostres accions: ho fa en català? Ben fet; ho fa en espanyol? Mal fet.

El pobre Joan Maria acaba su intervención con una pregunta que demuestra que lo que es patológico de verdad es su mentalidad: De debò que no us ha esclatat el cervell quan heu vist aquest esportista llegendari que no ha fet servir el català?”, ha sentenciat.

Doncs, no, Joan Maria, no ens ha esclatat res, ho hem trobat molt normal i ens ha refermat que en Pau és un gran català, no com vosaltres que només viviu per enfrontar-nos i fer del català una imposició. Lo que sí que nos estalla son las ganas de hablar catalán, la lengua que os empeñáis en asociar con un estercolero de sentimientos negativos.

Dolça i parlant com vol Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Nadaa, es todo postureo dicen extrañarse pero es mentira, de sobra saben ellos (y lo siento por los catalanes de bien) que el catalán no le llega al español ni a la suela de los zapatos.

  2. ¡Qué artículo tan estupendo! ¡Claro y diáfano!
    Clar i català!

  3. Que esta gentecilla viven de espaldas a la realidad es algo que se ve todos días. En tertulias, en grupos de wasapp ellos te hablan como si todos fuéramos tractorianos y se extrañan cuando alguno les canta las cuarenta .” Pero si tú eres catalán. Sí, lo soy de nacimiento pero nunca me ha seducido serlo”. Se extrañan, no les cabe en la cabeza, eso es porque cuando ellos sueltan sandeces los demás callamos , o muchos callan, y así nunca verán la realidad.

  4. De verdad¡¡¡¡, si no fuera por estos analfabetos funcionales nos aburriríamos un poco, que raticos más divertidos nos hacen pasar¡¡¡¡¡

    Bueno, después de las risas que podemos decir,…. pues eso, que son unos paletos.

  5. Retrasadet total.
    Quin nivell de supremacisme mes estupid.

  6. Somos muchos los fans de la RAC1 que disfrutamos con sus retransmisiones deportivas de la Farça: «la sentada, la ramatada y el gal.» Pura jumiltat i valors dignos del Mésqueunclub para todo el mundo, mundo catalufo, claro. En Andorra oyen Radio Marca.

    Pau Gasol es un ejemplo como persona a imitar: gran tipo, gran deportista, inteligente y un gran español de Cataluña. Alguien así es lógico que desprecie al catalanismo que no le aporta nada bueno.

    Y los propagandistas de la RAC que sigan con sus histéricos rebuznos, infinitamente caros para el contribuyente, pero entretenidos para los que gozamos oyendo como hacen el ridícvlo de la manera más obscena. Adoctrinan, sí, pero sólo a los borregos que son casos perdidos para la psiquiatría.

  7. Está claro que en la sección catalufa de Cataluña, mayoritaria por cierto, ser cuerdo es sinónimo de locura. El mundo al revés.
    Y contra los chorras no hay nada. Resistir y salvar lo que se pueda.

  8. El hiperfanatismo de este periodista es ya enfermizo. Normal que Pau Gasol, o cualquier deportista catalán que se precie, haga cualquier declaración a la prensa en castellano. Así llega a más gente, sobre todo si, como es el caso de Gasol, ha jugado en Edstados Unidos, donde el castellano (allí lo llaman español), es una lengua muy extendida. No puede uno encerrarse en la «burbuja» lingüística del catalán, que solamente se habla en Cataluña y un poco en el Languedoc-Rosellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.