¿Hay motivos para celebrar el 3-O?

Els catalans en tenim com a mínim un… i es diu Felip VI.

Ha pasado sin pena ni gloria el aniversario de los lamentables hechos de octubre de 2017. Y como de costumbre Joan López, el Català Tranquil, pone negro sobre blanco la realidad catalana, muy alejada de los relatos interesados de unos y otros:

«En estas fechas, el drama es cons­ta­tar que no pasa nada, pero que el daño ya está hecho, y que, ade­más, sus res­pon­sa­bles siguen en el poder con licen­cia para seguir empo­bre­ciendo a los cata­la­nes.

El ‘post­pro­cés’ es hoy como la ené­sima tem­po­rada de Gran Her­mano. Se quedó sin audien­cia. Los res­pon­sa­bles del canal de noti­cias de TV3 3/24 se lamen­ta­ban la semana pasada que la retrans­mi­sión del debate de polí­tica gene­ral desde el Par­la­ment les había hun­dido la audien­cia».

Luego vienen los akelarres pagados por el Estado:

«Durante los poco con­cu­rri­dos actos orga­ni­za­dos por el uni­verso ins­ti­tu­cio­nal ‘indepe’ para con­me­mo­rar sus fecho­rías, hemos visto como los asis­ten­tes, en su mayo­ría fun­cio­na­rios de la Gene­ra­li­tat y de Ayun­ta­mien­tos, pro­fe­so­res de escue­las públi­cas y con­cer­ta­das y jubi­la­dos, que­ma­ban fotos del Rey en Vich, de jue­ces a la puerta del juz­gado de Valls, con­te­ne­do­res en la vía Laye­tana –intuyo que el fabri­cante de los con­te­ne­do­res es uno de los pocos bene­fi­cia­dos por el ‘pro­cés’– y ban­de­ras de España en Gerona, todo ello ampa­ra­dos por la impu­ni­dad de un Gobierno auto­nó­mico y unos muni­ci­pios que son los ver­da­de­ros orga­ni­za­do­res, finan­cia­do­res y asis­ten­tes a estos actos

¿Y luego se sorprenden de que no levantemos cabeza? ¿De que campe en nuestras calles la ley del más vándalo?

Pero más allá del cansino y limitante universo lazi, hay algo que sí vale la pena celebrar:

«Ayer, 3 de octu­bre, los cata­la­nes no nacio­na­lis­tas en par­ti­cu­lar y los espa­ño­les en gene­ral, a dife­ren­cia de los sepa­ra­tis­tas, si tenían algo a cele­brar, el dis­curso del Rey Felipe VI, en el ins­tante más oscuro de su rei­nado, esa noche del 3 de octu­bre de 2017 emer­gió una voz firme que trans­mi­tió con­fianza y vigen­cia del Estado de Dere­cho en medio de tanta igno­mi­nia: «Sé muy bien que en Cata­luña tam­bién hay mucha preo­cu­pa­ción y gran inquie­tud con la con­ducta de las auto­ri­da­des auto­nó­mi­cas. A quie­nes así lo sien­ten, les digo que no están solos, ni lo esta­rán; que tie­nen todo el apoyo y la soli­da­ri­dad del resto de los espa­ño­les, y la garan­tía abso­luta de nues­tro Estado de Dere­cho en la defensa de su liber­tad y de sus dere­chos».

Ah! i com que en Joan siempre está sembrado, ens deixa aquesta perla de regal sobre els indults:

«Se ha puesto de moda en los cír­cu­los de poder, tanto de la Mon­cloa como de la Gene­ra­li­tat, decir que los indul­tos han sido un acierto por­que han bajado la infla­ma­ción en la calle. Son libres de creerse su pro­pia pro­pa­ganda, las calles, por ago­ta­miento, esta­ban ya vacías antes de la humi­llante libe­ra­ción por parte de Pedro Sán­chez.

El riesgo del indulto no está en el número de mani­fes­tan­tes, sino en el aval polí­tico que el mismo supone: «Nues­tro jui­cio fue injusto y nues­tro encar­ce­la­miento polí­tico», dicen los polí­ti­cos delin­cuen­tes con­de­na­dos e indul­ta­dos, y esa idea cala en parte de la opi­nión pública y se con­vierte en argu­mento para pro­se­guir en el poder, des­tro­zán­dolo todo con una sie­rra eléc­trica polí­tica y eco­nó­mica cual Leat­her­face en ‘La Matanza de Texas’.»

Si el Català Tranquil no existís, hauríem d’inventar-lo.

Dolça i tranquila Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Pues, sí.

    No se me había ocurrido, pero merece la pena celebrarlo y recordarlo.

    Porque ahora podíamos estar como en Venezuela, una dictadura bananera, completamente arruinados y con buena parte de la población exiliada por razones de hambre.

    Al menos Felipe VI demostró que aunque la mayor parte de las instituciones políticas no colaboraron o son golpistas, hay esperanza.

    y mientras hay esperanza, hay futuro y hay vida.

  2. El CONTRATO que compromete a GARZÓN y DELGADO con los NARCOS de VENEZUELA

  3. Hay motivos. El Rey defendió la unidad de España y a los españoles que veíamos trontollar nuestra patria. Hay que decir que tanto el Rey como nosotros estamos solos. Lo que quiero decir es que no podemos confiar en nadie más mas que en nosotros. Pero al mismo tiempo no estamos solos porque somos muchos. Vaya lío que me he armado. Espero que se me entienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.