Vox rompe con la Lega Nord. O eso dicen.

Fratelli d’Italia, ara els seus aliats «oficials» italians, demanen l’entrega del Motxo.

Ahir vam demanar a Vox a qué esperaba para romper con su antiguo amigo Salvini.

Parece que estos sí escuchan y se dignan responder a los dolços, no com altres partits que quasi sempre han passat de les nostres suggerències. A falta de comunicado oficial de ruptura, hoy nos han hecho llegar que en octubre de 2019 Abascal tuvo una conversación con Salvini, líder de la Lega Nord y comparsa del separatismo lazi: «Se lo hemos dicho en público y en privado, con la soberanía y la unidad de España no se juega». Nos dicen que desde entonces «no ha habido ningún contacto bilateral con la Lega, las  relaciones están completamente rotas». Pues muy bien, escolti, pero queremos ver el comunicado oficial, porque esto de romper por Twitter como que no. Y más cuando parece que siguieron participando en conferencias conjuntas y firmando las mismas cosas, como el pasado julio:

Ayer Vox reaccionaba así a las motxerías de Salvini:

«Respetar la soberanía de las naciones aliadas», li diu Vox al Salvini. Que al parecer es precisamente lo que piden los aliados de Vox en Italia, el partido Fratelli d’Italia: «el arresto [del Motxo] es un acto necesario en el ámbito de la colaboración entre España e Italia, creemos en la unidad de los estados nacionales, estamos contra el secesionismo tanto en España como en Italia. Puigdemont está acusado de delito de sedición y debe responder ante la justicia española«.

Pues aprendemos 5 cosas:

  • Que Vox fue amigo durante muchos años de la Lega, a sabiendas de que era pro-separatista. Quizás un día expliquen por qué.
  • Que parece que Vox desea hacer lo que dice y se toma en serio su programa, sin respetos partidistas. Repetimos: parece. Porque sigue firmando cositas con Salvini. Y Vox pertenece al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (GCRE) en la Eurocámara, al que también pertenecen los nacionalistas flamencos de la N-VA, los amiguetes de Carles Puigdemont. Lo cual se puede entender, porque no gustan todos los platos; pero no se puede ir luego criticando al PP, sr. Buxadé, porque «no sabe quiénes son sus socios preferentes».
  • Que Vox ha trencat amb la Lega fa temps i que el seu aliat a Itàlia és confiable. Esperemos.
  • Que Vox tiene que mejorar mucho su comunicación y rebajar la arrogancia.

Ese es el camino. El otro ya sabemos adónde conduce.

Ah, i nosaltres seguirem dient lo que ens vingui de gust, agradi a Vox/PP/Cs/PSC/Podemos o no. Faltaria més, que per això som lliures.

Dolça i escoltada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Javier, VOX, rompió con Salvino, no ahora que Puigdemont lo detienen, si no hace muchísimo tiempo, hace más de tres años. El aliado de Vox en Italia ahora es “Fratelli d’Italia”, que no tiene nada que ver con nacionalismos separatistas! Y de hecho ha apoyado que se detuviera a Puigdemont y se entregara a España. Y por cierto cuando Abascal lo conoció no sabría de sus relación con separatas, y en cuanto lo supo se lo recriminó en privado y en público y rompió con él.

  2. VOX no es ninguna esperanza. VOX, a fecha de hoy, es la única fuerza política que lucha por la unidad de España, la condena a separatistas que la pretender romper y el asco-rechazo a los seguidores de unos asesinos llamados ETA que han sembrado la desgracia en tantas familias españolas y que siguen homenajeados en tierras bárbaras de una parte de España. .
    Si VOX lograse gobernar España, se corrompería como lo han hecho todos los partidos políticos, pero a fecha de hoy ES LA UNICA OPCION para los que, aunque sea por nostalgía, queremos una España unida.
    España no es un pais soberano desde hace tiempo. La Comunidad Europea pinta menos que el Dioni pidiendo un crédito en el BBVA, las Autonomías son el germen de destrucción de España así como una fuente de gastos despilfarrados y las cartas ya están repartidas desde hace tiempo. Pero eso no quita que los nostálgicos de aquella España donde en un tiempo nunca se ponía el sol…. solo tengamos a VOX como alternativa.
    No hablo por mi, que conste en acta. Yo soy ácrata, no creo en la política ni en la Justicia (salvo la Divina) y si creyese en la política solo podría creer en Falange Española de las Jons, la auténtica, que duró tan poco tiempo por el asesinato de sus creadores. Aquella que promulgaba aquello tan malo y tan fascista de PATRIA, PAN Y JUSTICIA!
    Y Puigdemont? Ese si que refleja fielmente lo que es la actual sociedad catalana.
    En fin, la noche me confunde y ya no sé que video poner para amenizar la velada de un espléndido domingo en Costa Brava.

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Yo no soy acérrimo defensor de VOX, pero comprendo perfectamente que cada vez les vote mas gente, porque la hipocresía y el doble rasero moral de la izquierda -caviar o no caviar-, el guerracivilismo viejuno de podemitas y comunistas y las mentiras sin ningún rubor y la desvergüenza permanentes del sanchismo están haciendo demasiado daño a este país.

    De Casado no espero tampoco grandes soluciones ni por supuesto gran liderazgo. Le veo muy capaz de socavar o arruinar la ventaja y las capacidades que ahora tiene su partido (Ayuso, Almeida, Cayetana, etc.) por una simple cuestión de egolatría, de soberbia y de egoísmo personal.

    Y mientras tanto el pobre tontín de Aragonés pidiendo cosas que sabe muy bien -a no ser que sea tonto del todo, que no lo descarto- que son imposibles en una democracia europea: la autodeterminación, la amnistía generalizada, la impunidad o la clara supeditación del poder judicial a sus intereses.
    Y casi todos los indepes demandando los mismos imposibles ¿De verdad creen que lo conseguirán alguna vez? ¿A este grado de borreguismo estéril y estupidez colectiva han llegado tantos catalanes? ¿Dónde están ahora su sentido de la responsabilidad, su visión práctica de la existencia y su otrora celebrado sentido común?

  4. Recordemos Salvini, quiere la rotura de Italia; ¿o no lo sabían en Vox?

  5. Salvini es un racista, un chulo y un sinvergüenza.

    VOX lo tenía que haber pensado antes, no en el momento en que el golpista independentista Puigdemont está a punto de escapar la justicia española otra vez.

    Ahora que no vengan que «no lo sabían», porque era público y notorio.

  6. Yo solo creo en VOX, si nos dejan tirados como hizo el PP y luego C’s me dedicaré a la horticultura y quizás pida la nacionalidad francesa , aquí ya tonterías las justas .

  7. VOX es la esperanza.

  8. Me alegro y doy la enhorabuena a VOX, partido contra el que hay juego sucio. Sea uno votante o no de VOX, hay que defender la democracia por encima de todo.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1441632253289721856?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.