¿A qué espera Vox para romper con Salvini?

Hora de ser coherent, senyors.

Matteo Salvini es líder de la Liga Norte desde 2013. El 2018 va tocar pèl i va ser nomenat vicepresident i ministre d´Interior d´Itàlia. Ara és a l’oposició.

El separatisme català copió los solidarios y generosos lemas del partido de Salvini, como el “espoli fiscal” o el espanyansroba (Roma ladrona):

Com als de la CUP, al hortera de Salvini, separatista padano, le gustan las camisetas amb missatge. Ja saben d´on ve el cataloniaisnotspain:

La cosa no era un calentón. En 2014, justo antes del Buti1 del 9N, Salvini confirmó al diario del conde de Cobró “los estrechos contactos que su partido mantiene con Convergència i Unió, y reiteró el apoyo total al proceso soberanista catalán”El vicepresidente del parlamento regional lombardo, Fabrizio Cecchetti era “el contacto permanente de los liguistas con el partido de Artur Mas, es nuestro puente con los catalanes, nuestro enlace; va a Barcelona cada semana y es huésped oficial”.

Salvini cogió carrerilla:

“el líder de los independentistas padanos afirmó haber pasado el último fin de semana en Barcelona, junto a su compañera, y haber firmado a gusto, a favor de la independencia, en una de las mesas instaladas en la calle. “Este año votarán los escoceses y los catalanes –agregó-. Nosotros auguramos el éxito de los escoceses y de los catalanes  (…) Esperamos que el Véneto sea la próxima realidad que vote”.

Un año antes, el 11S de 2013, tots els diputats del partit de Salvini van fer això al parlament italià “en señal de solidaridad a los catalanes que exigen el referéndum sobre la independencia“:

Aquí veiem en Salvini -grassonet- amb uniforme batasuno, estilo David xanclasudada Fernàndes:

La camiseta le gustó tanto que años después, tras un eficaz régimen, se la volvió a poner. Por la expresión de su compañera quizás no la había lavado:

Años más tarde, ya con camisa, el chuliboy volvía a posar amb la cubana :

És clar que Salvini és amic dels separatistes. Però en té d’altres. Por ejemplo Vox, partido que se alinea con el de Salvini en muchas políticas y al que apoyan los de Abascal. Salvini le mandó este mensaje a Vox a fines de abril de 2019:

Abascal respondió amb això:

Ayer Salvini dijo esto sobre la detención de Puigdemont en Italia:

“Nos cuesta detener a delincuentes italianos y arrestamos a parlamentarios de otros países. Es curioso, dado que otros países como Alemania han dicho no a la extradición porque se trata de un crimen político, y ha pedido que Italia «no sea protagonista de la justicia o la venganza a petición de otros países».

Quina vergonya de paio, escolti.

Oita Santi, está bien jugar a amiguitos europeos y tal. Seguro que ahora responderás algo así, aunque sea para no vender a los valientes catalanes de Vox que se parten el espinazo cada día en el parlamento regional y a sus votantes:

“Mira Salvini, Vox no olvida que tú y tu partido apoyáis a aquellos que intentan destruir nuestra nación y  nuestra convivencia. Puigdemont no es un criminal político sino un delincuente que debe ser juzgado por nuestros tribunales democráticos. Entregarlo no es venganza sino respetar el Estado de Derecho, como cuando España os entrega mafiosos. De los hipócritas como tú sólo aceptamos una disculpa formal, así que hasta entonces guarda tu “augurio di cuore” para tus amigos catabatasunos. Rompemos relaciones con la Liga”.

O Vox rompe con esta gentuza o más tarde o más temprano nos hará un Ciudadanos. O un PP, o un PSC, que vol dir lo mateix.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Eso que pide DC a Abascal, ya lo hizo en 2019:

    https://mobile.twitter.com/santi_abascal/status/1186004889509531648?lang=es

    El aliado italiano de VOX no es Salvini hace bastante tiempo, sino Giorgia Meloni, con la que comparte grupo en la Eurocámara.

  2. He escuchado a Abascal, que le había agradecido en su día la felicitación, una coincidencia determinada y nada más.
    En el parlamento europeo tampoco comparten nada y veo a Vox alejado de este individuo y lo que representa, pero si más cerca de Fratelli di Italia.
    Tal vez la respuesta que sugiere el artículo por para de Abascal estaría bien. Más temprano que tarde llegará.

  3. Salvini no es trigo limpio.

    Basta una mirada para descubrir al extorsionador, al perro fiel de algún capo mafioso.

    Esa sonrisa tan falsa, esa mirada huidiza, esas maneras chabacanas…

    Qué se ocupe de Italia, si quiere. O mejor aún, que le parta un rayo.

  4. Salvini es un fanático populista, que puede dar bandazos según sople el viento. Antes independentista, ahora italianista…
    Yo abogo por dejar de considerar a grupos populistas que en el fondo van a lo suyo.
    VOX tendría que ignorarlo, dejarlo de lado y seguir marcando clara sus diferencias cuando deba, pero no hacer favores ni alianzas europeas que no van demasiado lejos con gente así.

  5. Creo que el artículo no tiene ya mucho recorrido….

  6. ¿Qué tienen en común Soros, Salvini e Iker Giménez?

    Especuladores oportunistas sin principios ni dignidad:

    Soros = especulador financiero en sus orígenes. Hoy orquestador de la paranoia social mundial, como la made in Catdisney

    Salvini = especulador político que se mueve según sopla el viento

    Iker Giménez = especulador conspiranoico, que sale a la palestra televisiva cuando se trata de marear la perdiz por mandato del stablishment para crear el caos mental en aquellas personas que tienen el don de dudar

  7. Vox no es Salvini ni Salvini es Vox . En Italia libran sus propias batallas y aquí libramos las nuestras como no podía ser de otra manera . Lo que dice Salvini a veces me gusta y a veces no , pero le hago el mismo caso que le puedo hacer a Merkel. El tema aquí es que el kokomocho está volviendo a poner en jaque a nuestras instituciones , y veo venir que volverá a dejarlas en evidencia, a desespero de muchos .

  8. Oh, vaya, estamos descubriendo que todo partido polítco es sólo eso, una facción como las demás, absurdamente condicionada por una ideología limitada y cuestionable (como toda ideología), al igual que las demás facciones, y que lamerle los pies es de imbéciles.

    Ánimo, mañana descubriremos también que el agua moja y que el cielo es de color azul.

  9. Gracias a Dios VOX ya rectificó. Tarde, pero lo hizo. Ya le hace ascos a Salvini, y carantoñas a Giorgia Meloni (de Fratelli d’Italia). Fue un error, pero de sabios es rectificar.

    VOX, pensad bien los pasos que dais y quienes son vuestros compañeros de viaje.

    Salvini es un falso, Abascal es el futuro.

    #solonosquedavox

  10. Aquí el amigo Independencià habla de César Vidal que me parece un historiador, además de prolífico como ninguno, genial. Jamás he leído en ningún otro historiador detalles de algún personaje que sorpredentemente él si conoce. Y también sale por aquí Losantos, qué menos. Pero ayer, ya conmigo se la jugó del todo, le seguía pero se acabó. Eso de que nos llame criminales y no sé cuantas cosas feas más a lo «bebedores de lejía», indica que ha sido abducido por los que ya sabemos. ¿A cuánto asciende el cheque que te han librado para que hables mal de los no vacunados? Que sepas que no me va nada mal el tomar eso que tú llamas lejía, sin tener ni pelota idea de lo que dices. Me sienta pero que muy bien y no sólo por lo que me pueda evitar de contagiarme de una enfermedad que no existe, sino porque me está curando otras que si existen y padezco, afortunadamente y gracias a esa lejía, estoy cada vez mejor. A ver si el criminal vas a ser tú, Fede (hueles mal ya, como dicen los gallegos).

  11. Los de la Liga Norte son unos demagogos racistas. Muy parecidos a los del PNV y Pujol.

    El que se alía con demagogos racistas es que es un demagogo racista.

  12. Si
    Lo de VOX empieza a preocupar al personal
    Mas les vale que se aclaren y se dejen de experimentos.

    Ademas los de la liga norte son tan de fiar como los golpistas

  13. Matteo Salvini es un descerebrado que tiene posturas distintas más que una beleta.
    Sus acercamientos al separatismo vasco o catalán, es un afán de protagonismo de ésta Liga Norte, donde no se la permite en Italia ni respirar y encima están siempre en números rojos.
    Que VOX flirtee con este mal nacido, de Salvini, demuestra que Dios les cría y ellos se juntan. Quizá, y por éstos movimientos dubitativos VOX, tiene un techo electoral que le será difícil remontar y la oposición que hacen actualmente en Cataluña es para vomitar.
    Que los herejes de la moral, también conocidos por golpistas hayan copiado a Salvini, cuesta creer. Ellos, los golpistas catalanes tiran más alto y la Alemania de Hitler, les gusta, les chifla: Conquistaremos, dicen las Baleares, el Reino de Valencia, Aragon ya es nuestra, toda la Francia occital, Cerdeña, Napoles y Grecia, nuestra Grecia, etc.
    Hoy que la opacidad oculta futuros, estos ladradores a lo profeta de la Biblia, lo mejor es dejarlos hablar, ya que cada vez que lo hacen…

  14. Esto lo vi venir y lo dije hace tiempo, amigo Indapandensiá…y espera. Lo único posible y con futuro es el P.P. a pesar de todo

  15. A pesar de mis insalvables dificultades con el «chapurreau» de Dolça Catalunya, he intentado leer el art. «ut supra» por su indiscutible interés pero no lo he conseguido.
    Por poner un ejemplo: ¿ Qué significa «oita»?
    ¿Tendré que pasarme a «Cronica Global»?…al menos no asesinan el español.

  16. Más le vale a VOX ser cabeza de ratón e influir en el extranjero a quienes quieran adoptar el liberalismo tradicional español, que querer ser c0l@ de león alineándose con bandas extranjeras de pelaje siniestro que no aportan nada bueno.

    Algo malo está pasando últimamente en VOX entre los suyos. Gente tan valiosa como Cristina Seguí o Hermann Tersht han creado una guerra civil absurda y contraproducente contra los suyos. Una guerra siniestra, bajuna y sórdida, simplemente por querer medrar en el partido a costa del Grupo Libertad Digital al que VOX le debe casi todo. La excusa son las vacunas (que a casi nadie en España le importa un bledo, sean pro o estén en contra). Una guerra para hundir a Federico Jiménez Losantos y encumbrar al ciudadano estadounidense huido de España César Vidal, y a nuevos proyectos mediáticos. Una guerra que usan hasta personas fallecidas. Todo muy sucio y sórdido.

    Yo he respetado mucho a Seguí y a Tersch y espero que pronto recapaciten, porque empiezan a dar más pena que asco, y asco dan mucho. Véanse los pocos likes, retuits y corazones que reciben, en comparación de sus «enemigos», comenzando por Luis del Pino. Que recapaciten y pidan perdón,o van a perder todo el prestigio y la admiración que muchos les teníamos.

    Y que VOX despierte y tome medidas. Pronto caerá el Sanchismo-leninismo y tenemos que estar fuertes y a tope.

    Ahí lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.