Organizan en Ginebra (Suiza) un homenaje a las 8.500 víctimas catalanas de Companys

El major genocida de catalans de la història va ser un president de la Generalitat d’ERC.

Al menos 8.129 catalanes (diuen que més de 8.500) fueron impunemente asesinados bajo el gobierno de Companys, el president colpista i genocida que adoren els nostres dirigents. Su gobierno fue el peor que ha tenido jamás Cataluña, y es el que nos ponen como modelo cada año Aragonès, Puigdemont, Mas e Iceta-Sánchez en el lloriqueo ante su tumba.

Però ningú no plora per aquests 8.129 catalans assassinats sota Companys, que inclús firmava les seves sentències de mort. Muchos fueron antes atrozmente vejados y torturados con procedimientos que dejan en pañales los que utilizaba Diocleciano con los mártires de Tarragona. La raó per ésser assassinat sota el genocida? Ir a misa, ser de derechas o de la izquierda equivocada, tener una fábrica, ser agricultor, llevar un rosario en el bolsillo, rezar, ser de un partido ajeno al poder, ser tildado de «feixista», sentirse español, ser sacerdote o monja, ser un periodista o artista libre, tener un título de nobleza, ésser catòlic, o simplemente caerle mal al vecino de ERC, PSUC o CNT-FAI.

Companys tiene calles y plazas en todos los pueblos de Cataluña, sus víctimas no.

Però tot això està canviant. El próximo 3 de octubre de 11:30 a 13:00h la Plaza de las Naciones de Ginebra acogerá un homenaje esas 8.129 víctimas catalanas de Lluís Companys, el mayor genocida de catalanes de la historia. Lo organiza la magnífica asociación Catalogne Peuple d’Espagne, dirigida por el incombustible sr. François Meylan. Asistirán catalans de carrer y profesores e historiadores que recordarán las atrocidades del monstruo nacionalista. Ací té un aperitiu del sr. Meylan:

Segur que la Marteta Rovira i l’Anna Gabriel, que viuen a Suïssa, hi aniran, perquè a elles els interessen molt tot lo que té a veure amb les víctimes catalanes.

Los dolços sí que estaremos. Enhorabuena, Catalogne Peuple d’Espagne, por tan justa iniciativa y bello acto de dignidad. Ese es el camino.

Dolça i martiritzada Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Se demoniza al monstruo que fue y al que no fue si es de España, se les saca las placas de las calles, y se le coloca y homenajea a todo nacionalista sin más. Este es el nacionalismo rancio, clasista, racista que se cultiva aquí. ¿el gobierno de España?, ¿la justicia española?, nada hombre que nos van a llamar facha, franquista, nazi y todo eso. Que el victimismo les funcionó, funciona y funcionará para los restos. Gracias gobiernos de España, gracias por mirar para otro lado, gracias por ignorar la población catalana no nacionalista ¿que somos más?, no importa, importa el poderío otorgado al nacionalismo.

  2. Afortunadament aquest personatge funest i sanguinari va tenir el seu merescut judici amb una fantastica sentencia que va fer justicia als milers de victimes propiciades en el seu periode.
    El llibre: LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS de JAVIER BARRAYCOA hauria d’estar a les escoles com a referencia inexcusable de la veritable historia d’aquest dissortat pais.

  3. Alguien sabe por qué los archivos de la CNT están cerrados ? Pujol sí lo sabe.

  4. Ya que Dolça no lo hace de motu propio

    Las instituciones canarias han abierto cuentas corrientes para recibir donativos destinados a los damnificados por la catástrofe de La Palma.

    Tenemos que ayudar a paliar la catástrofe que están sufriendo cientos de familias.

    🔽 Cabildo de La Palma ( https://twitter.com/CabLaPalma ):
    ▶ Bizum, código 03747
    ▶ Desde España: IBAN: ES47 2100 9169 0122 0017 9456 (La Caixa)
    ▶ Desde fuera de España: BIC / SWIFT code: CAIXAESBBXXX
    ▶ Concepto: ‘Donación Volcán’ (Donation Volcano)
    ▶ Destinatario: Cabildo Insular de La Palma

    🔽 Ayto de El Paso ( @AytoElPaso )
    ▶ Bizum, código 03748
    ▶ Desde España: IBAN: ES57-3076-0480-6710-0761-6723 (CajaSiete)
    ▶ Indicar: DNI, Apellidos y Nombre, Aportación
    ▶ Concepto: Erupción Volcánica
    ▶ Destinatario: Ayto de El Paso

    —————

    Para obtener información fidedigna se puede seguir el hastag de Twitter: #PEVOLCA

  5. ¿8.500? Según el reciente libro del historiador César Alcalá, ‘La cobardía de ERC: los 10 primeros meses de la Guerra Civil’, serían más de 26.000.

  6. La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, acaba de reconocer que se han caducado en Cataluña más de 60 mil dosis de vacuna contra el coronavirus.

  7. Bien hecho. Todo suma para colocar al siniestro personaje en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.