«La mesa de diálogo es la antesala de nuevas desgracias para España»

Taula de Diàleg? Cap a un nou i nefast Tripartit de PSOE+ERC+Comunistes.

Jorge Fernández Díaz conoce bien la política nacional y regional. Durant molts anys va estar entre els dirigents del PP a Catalunya, va fer de ministre al govern d’en Rajoy… i ha estat capaç de reconèixer la responsabilitat del seu partit en el fortalecimiento del nacionalismo desde el Majestic, criticando «la incapacidad de ambos partidos nacionales de entenderse para garantizar la gobernabilidad. La reducción de la presencia del Estado en Cataluña fue intensa”.

Desde La Razón y la libertad de su vida sin responsabilidad política, nos explica su diagnóstico:

«La denominación «tripartito» tomó carta de naturaleza política entre nosotros para definir al Gobierno de la Generalitat presidido por Pasqual Maragall, constituido en diciembre de 2003 en el infausto Pacto del Tinell, y rubricado por el PSC, ERC e IC. Con él se cerraba una etapa de 23 años de pujolismo y se abría otra con aires nuevos, que teóricamente debía acabar con el arraigado clientelismo político convergente (…)

Un nuevo Estatut que nadie reclamaba, y apoyado por el Gobierno socialista surgido tras el 11-M, se convirtió pronto en bandera política que dividió y enfrentó a todo el espectro político catalán y español, culminando en 2010 con una sentencia del TC utilizada como coartada para el Procés y que, de no haberse producido, hubiera impedido al Estado de derecho hacer frente al secesionismo.

Ahora, 18 años después, el PSOE vuelve a las andadas promoviendo desde La Moncloa un nuevo tripartito con los mismos partidos que entonces causaron un daño inmenso con aquel lamentable Estatut monclovita. «La cabra tira al monte» siempre, y a lo largo de la Historia la relación de socialistas, comunistas y ERC ha sido nefasta para Cataluña y toda España. Sin ir más lejos, durante la Segunda República, el golpe de Estado de 1934 que precipitó la Guerra Civil fue provocado por ellos.

Esta mesa de diálogo es la antesala de nuevas desgracias para España. La peor Historia se repite, ahora con Sánchez al frente».

Amb un govern de PP+Vox a Madrid i un de PSOE+ERC+Podemos a Barcelona, tenemos claro dónde se irá el talento, las empresas y el bienestar. Y lo malo es que en Cataluña no habrá nadie enfrente (ni Cs, ni CiU, ni res de res). Vienen años duros, y después peores. Preparem-nos a resistir al nacionalisme i ses txatxes.

Dolça i tripartida Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

14 comentarios

  1. «Si vis pacen, para bellum»

    Esa es la sabiduría de los antiguos.

    Ahora, ?cómo se aplicaría esta sabia receta a los independentistas?

    Pacíficamente, sin guerras ni armas.

    Ahí está el quid.

  2. Javier: Hitler y Stalin ya nos enseñaron adónde conduce el diálogo con los que utilizan el diálogo no ya como arma política, sino como arma de guerra para debilitar al contrario. Las circunstancias son siempre las mismas: quienes buscan una victoria sin ambages hacen un llamamiento al diálogo para llegar a un acuerdo pacífico, consiguen el acuerdo, se pasan el acuerdo por el forro, y hacen otro llamamiento para un nuevo acuerdo distinto, porque el otro ya no vale. Y así una y otra vez – Austria, Checoslovaquia, Polonia, competencias autonómicas, feminismo radical y toda la demás parafernalia-. Si no quieres una guerra guerra sangrienta, tendrás que rendirte en la negociación. Y al final tendrás la guerra de todos modos, porque ellos no hablan para negociar, sino para conquistar hasta el último centímetro que puedan arrebatarte. Llevamos así cien años, y no hemos aprendido nada.

  3. ?Pero que hay que dialogar?

    ?la destrucción de España?

    !Vale! y ahora ?qué?

    Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González y sus edecanes y miniones nos deben una explicación, porque sin su ayuda esto nunca hubiera pasado, Tacita a tacita. Durante 40 años seguidos de errores garrafales, fracasos continuos y paro masivo.

    como cualquier republica bananera del montón.

    !y encima les pagamos una pensión principesca por destruirnos!

    la Constitución NO era oara esta ruina y estos desfalcos públicos.

    Alguien tiene que dar la cara.

    y a ver si se enteran que estamos en Europa del siglo XXI, NO en la Segunda República Bananera de 1936.

  4. JF: no me estarás diciendo, con esos argumentos, que el PSOE es de una honradez acrisolada al mismo respecto que criticas… ¿O sí?

  5. Tápate Jorge….y también a tu jefe….bien que habéis usado los sobre en B y los fondos para lo que os ha interesado….

  6. Algo más para leer sobre la mesa de diálogo Pedro-Pere.

    Joan López Alegre en Economía Digital:
    Sánchez por Barcelona en plan influencer.
    Podemos es un socio cautivo, solo puede gobernar con Sánchez y ERC es el socio estratégico. Aragonés no lo sabe pero en poco tiempo también será socio y rehén de Sánchez.

    https://www.economiadigital.es/ideas/sanchez-por-barcelona-en-plan-influencer.html

  7. ¡TUMBAN EN LA RED LA MANIPULACIÓN DE LA SEXTA SOBRE MONDRAGÓN! – YouTube

  8. ?»antesala de nuevas desgracias para España”?

    Y para Cataluña también, majo.

    El pujolismo ha destruido lo que hacía grande Cataluña:

    Su cultura empresarial y emprendedora y el mercado cautivo español.

    De la misma manera que yo no seré rico si creo firmemente y con convicción que me va a tocar la lotería, Cataluña no volverá a ser rica y plena si no tura a la alcantarilla al pujolismo y a todos sus ministros, enchufadosy mamandurrios.

    Todo lo que sea alargar innecesariamente esra ruina es metal para todos.

  9. Psoe y separatismo catalán son socios históricos. El interés para los socialistas, y las izquierdas, es crear un clima de tensión revolucionaria del que pueden sacar beneficio. En concreto, la «mesa de diálogo» es para preparar (o mejor dicho j.der) el terreno cuando vuelva la derecha, justo como lo hicieron con el estatuto de 2006).
    Mucha memoria histórica pero sería oportuno que el idiota que vota psoe empeze a enterarse de la estupidez de su voto, en particular cuando dice amar a España.
    Para ellos, una lectura aconsejable: «Los caminos hacia el 18 julio de 1936» de Stanley Payne.

  10. 1) «…Un nuevo Estatut que nadie reclamaba…» Exactamente. Fue algo alucinante y la presentación teatral en el Parlamento con el trío de ases haciendo un show y la posterior votación afirmativa en masa del Partido Socialista es algo que todavía nos queda en la memoria como un espectáculo esperpéntico de difícil digestión, que para nuestra desgracia solo fue el preámbulo de todas las consecuencias que iban a venir después y que aún estamos padeciendo…
    2) «Mesa de diálogo» De momento tenemos un comentario de nuestro amado Presidente que se refiere a la imposibilidad de una «Consulta» y la «Amnistía». Justamente lo que exige nuestro amado President. ¿Quién dará su brazo a torcer? Pues muy fácil: Si el que a muchas cosas había dicho NO, NO y NO… luego dijo que SI pues ¿Qué se puede esperar? Yo me acuerdo del: «¡Houston tenemos problemas!»…

  11. ¿Qué auctoritas puede tener un señor que con fondos reservados se dedicó a destruir pruebas de la corrupción de su partido? Qué su ángel Marcelo le guíe en su descarriado proceder.

  12. La mesa de diálogo??? Eso no es más que un espaldarazo a la Historia de España, una antesala de la destrucción de España como país y como nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.