Homenaje a Rafael de Casanova, el que dijo que «Por nosotros y por la nación española peleamos»

Augmenten els actes de resistència a les troles de la Marmotada.

El gobierno de la ciudad de Barcelona de 1714 tenía claro que luchaban por “la libertad del todo de la Monarquía de España”.  En la numantina defensa de Barcelona hubo, junto a los regimientos de Barcelona, un Tercio de castellanos, otro de aragoneses y uno de navarros defendiendo la ciudad. El verdadero héroe de 1714 fue Villarroel y no Casanova. Se ha ocultado la figura de Villarroel porque, aunque nacido accidentalmente en Barcelona, era gallego. Él sí sufrió y murió de forma infame en prisión. Pero los catalanistas prefieren homenajear a Rafael de Casanova, del cual nos ocultan que no va morir el 1714; fue perdonado por Felipe V y se dedicó tranquilamente a la abogacía. Morí tranquil.lament a Sant Boi el 1743.

Su única descendiente viva, Pilar Paloma de Casanova y Barón, lo tiene claro: Casanova «fue un patriota español».

I molts catalans també, i cada any tenim més clar que la Marmotada és una mentida com la muntanya de Montserrat. Así que mañana viernes a las 18:00h muchos catalanes hartos se reunirán a las 18:00 frente a la estatua de Rafael de Casanova (ronda San Pedro, 41) para ofrecer flores a quien el 11 de septiembre de 1714, alzándose entre los defensores de Barcelona frente a Felipe V, llamó a la última resistencia: “Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer“.

Si hay una resistencia que se inspira en la de Casanova es la de los catalanes libres que resisten al nacionalismo, una ideología foránea que nos divide, empobrece y atonta. No nos dejemos engañar por los cuentos lazis. Ens hi trobem als peus d’en Casanova, dolços.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Rafael Casanova el presidente del Consell de Cent y el que mas obstinadamente se opuso a la rendición pactada de Barcelona y de su INMOLACION GRATUITA, cuya defensa era imposible como asi lo aseguraban los jefes militares del ejercito austriacista de Barcelona con el mariscal Villarroel al mando puesto que la realidad era que INGLATERRA habia TRAICIONADO a la COALICION AUSTRIACISTA retirándose de ella tras pactar con la COALICION BORBONICA el TRATADO de UTRECHT. En realidad CASANOVA resultó ser un TRAIDOR a su propio bando porque despues de haber sido el maximo defensor de la RESISTENCIA y OPOSICION a una RENDICION PACTADA, DELATÓ a todos los jefes civiles y militares austriacistas de Barcelona, que tras la caida de la ciudad fueron siendo reclamados por la autoridad Borbónica y enviados a las cárceles de Alicante de donde nunca mas regresaron o los asesinaron como al general Moragues que fué decapitado. ¿como se entiende que Casanova el LIDER austriacista de la resistencia de Barcelona tras caer levemente herido el 11 de septiembre desaparició y se escondió y al cabo de dos años reaparició en Sant Boi como abogado del nuevo estado Borbón de España? ¿al lider de Barcelona le perdonaron la vida y le permitieron ejercer de abogado en la España de los Borbón mientras a todos sus colegas jefes civiles y militares los deportaron a la carcel hasta su muerte o directamente ejecutados? NO hay que ser un gran pensador para deducir que vendió con la DELACION, a la autoridad del rey Felipe V Borbón, del paradero de sus compañeros lideres austriacistas de Barcelona. Les recomiendo lean la novela histórica «1714» de Alfred BOSCH (historiador profesor en la Universidad Pompeu Fabra y lider de ERC que ha sido conseller de Exteriors de la Generalitat de Quim Torra) y por tanto independentista que nadie podrá afirmar que es un botifler anticatalán. Que el NACIONALISMO catalán haya convertido a ese criminal DELATOR de Rafael CASANOVA en HEROE de la resistencia de Barcelona antiborbónica es un a muestra del ENGAÑO y NATURALEZA de ese NACIONALISMO fabricado por los escritores románticos siendo el principal y tambien politico ENRIC PRAT de la RIVA el PADRE fabricante de la FACTICIA HISTORIA de la CATALUÑA FANATICAMENTE resistente y ANTIESPAÑOLA.

  2. Marnotada.

    Este para mi ya es un bolchevique. No se puede recuperar como español decente

  3. Son un gran aficionat i m`agradan les marmotes
    perquè es cagan i es pixan pero sobra i per sota
    i he fet possat a diferents arbres ben escollits
    perquè quant passin els forcos quedin pixats i fregits

  4. La descendiente del hermano mayor de Rafael Casanova en una entrevista en ABC:

    P: -Además de ser heredera de Rafael Casanova, lo es del Gran Capitán. ¿Una dualidad absoluta?

    R: –Solo hay una España. Mi padre era catalán, y mi madre, madrileña. Vivimos toda la vida en Barcelona, una ciudad muy abierta y cosmopolita, muy europeísta. Hablábamos en castellano por mi madre, y nunca jamás tuvimos el menor problema con el idioma. A partir del 75 empezaron las cosas a torcerse. En aquella época hubo un pequeño grupo de separatistas que iba a poner flores a la estatua de Rafael de Casanova, encargada para la Exposición Universal de 1888. En mi casa, mi padre se reía. «Pero bueno, ¿no saben quién era Rafael de Casanova? Tradicionalista y monárquico». Entonces eran cuatro gatos.

    Pilar Paloma de Casanova: «Rafael Casanova era un auténtico patriota español»
    https://www.abc.es/espana/20150927/abci-entrevista-pilar-casanova-201509271611.html

  5. Por favor, un comentario sobre el cabreo lazi por la cursilada del cartel del día de la marmota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.