La descendiente de Rafael de Casanova dice que “fue un patriota español”

El capità de la Coronela de Barcelona el 1714 lluitava per Espanya.

El gobierno de la ciudad de Barcelona de 1714 tenía claro que luchaban por “la libertad del todo de la Monarquía de España”.  En la numantina defensa de Barcelona hubo, junto a los regimientos de Barcelona, un Tercio de castellanos, otro de aragoneses y uno de navarros defendiendo la ciudad. El verdadero héroe de 1714 fue Villarroel y no Casanova. Se ha ocultado la figura de Villarroel porque, aunque nacido accidentalmente en Barcelona, era gallego. Él sí sufrió y murió de forma infame en prisión. Pero los catalanistas prefieren homenajear a Rafael de Casanova, del cual nos ocultan que no va morir el 1714; fue perdonado por Felipe V y se dedicó tranquilamente a la abogacía. Morí tranquil.lament a Sant Boi el 1743.

Escuche lo que nos explica su descendiente, y cuénteselo a sus amigos nacionalistas. Igual se les va la comedia de golpe.

Dolça i timada Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Para Francisco Javier:

    De humilde aportación, nada…

    Muchísimas gracias por tan interesante aportación. Objetiva, interesante, amena y bién documentada…
    Un relato apasionante para los que amamos la historia.
    Enhorabuena y gracias otra vez.

    Saludos cordiales!

  2. Ara si que la hem ben futut!!!
    Y el acto floral con cancioncita a coro de los catalibanes? Que pasará ahora? Van a tener que cambiar de muerto para cantarle els Segadors. Y digo yo, si se muriese ahora mismito el Puchimont…..igual el acto floral con cancioncita y mozos vestidos de gala podría hacerse en Waterloo todos los años no?
    En estos momentos, el Governet ya debe haber visto este video y debe estar buscando a toda prisa un muerto representativo para el próximo acto floral. Yo propongo a Peret, el rey de la rumba catalana, pero tengo varios canditatos más…varios de ellos todavía vivos (lo solucionamos pronto ese pequeño detalle).
    Que gran mentira todo lo del pruces…..

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Cualquier cosa que diga un catalanista es, por lo menos, dudosa, porque si fuera cierta sería por error o por casualidad.
    Creer lo que dicen los ‘historiadores’ catalanistas, muy bien pagados con dinero español, es tener ganas.

    Una amiga, circunstancial, de los catalanistas https://wp.me/p7KUBp-efZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: