El PSOE impone a los representantes mallorquines hablar solo catalán.

Per a què volem el nacionalisme si tenim la seva txatxa?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, y el nacionalismo de la Generalitat no es algo nuevo en el mundo. Los nacionalismos tienen sus mapas expansivos, donde dibujan sus sueños. Creen que la lengua determina el mapa nacional. Y llegado el momento, tratan de cumplir la “reunificación” que la malvada historia ha impedido. El planeta sufrió 2 guerras mundiales para aprender las consecuencias que eso provoca.

El nostre nacionalisme fa el mateix i imagina lanació catalana “de Salses a Guardamar, de Fraga a Maó”; el deure del bon nacionalista és annexionar aquests territoris. Aunque allí no se hable catalán, sino mallorquín, menorquín o ibicenco.

En Mallorca, por ejemplo, desde hace tiempo se está produciendo un fenómeno desgarrador: el catalán está eliminando al mallorquín. Lo que jamás provocó el español, assumit amb normalitat com a propi pels mallorquins, lo está consiguiendo el catalán importado por TV3 y envuelto en la ideología de los pompeusfabres pancatalanistes de Balears, agrupados en el Pacte de Progrés, una especie de Junts pel Sí que agrupa al PSOE, ERC (allà es diu Més per Mallorca) i Podemos.

La web de “normalització lingüística” del Consell Insular de Mallorca és esgarrifosa. Entre las consignas lingüísticas totalitarias destacan las de la catalana Carme Junyent, la fanática que quiere imponer el catalán en la escuela porque así los hispanoparlantes no llegan a bachillerato.

Però no és una qüestió de webs que no llegeix ningú: la imposición del catalán por parte de los políticos llega a la vida pública. Este jueves el Consejo de Mallorca acuerda que todos sus representantes públicos “en ejercicio de su cargo” se expresen en catalán, aprobando este texto:

“El pleno del Consell de Mallorca toma el compromiso de que todos los representantes públicos del Consell se expresen en catalán en el Ejercicio de su cargo“.

La proposta és de  Més, la marca blanca de Podemos en Baleares, pero su representante declara al Diario de Mallorca que “nuestros socios del PSIB-PSOE y Podemos la han firmado para presentarla de forma conjunta”. Vox ha dicho que sus representantes no acatarán la norma y hablarán la lengua que les dé la gana, i ha fet una anàlisi que ens sembla força justa

“En Baleares estamos sufriendo el catalanismo desde hace 40 años, introducido por el PP, que legisló para proscribir el mallorquín y para que se considerase el catalán legua oficial. Pero después de tantos años de recorrido, lo que han hecho socialistas y nacionalistas es darle más vueltas de tuerca para que se obligue a hablar en una lengua que no es la nuestra“.

Recapitulemos:

  • El PP cambia el mallorquín por el catalán, y lo impone en los colegios.
  • El PSOE apoya una propuesta para prohibir que los representantes políticos hablen español.
  • El PSOE apoya una propuesta para obligar a los representantes políticos a hablar catalán, una lengua extraña a Mallorca.
  • Del mallorquín ni pío.

Pues por eso llaman al PSOE la chacha del nacionalismo, y por eso tantos no se fían ya del PP. Y este es el resultado de las estaifas autonómicas: la destrucción de nuestra libertad, de nuestro patrimonio cultural común y por supuesto del regional, aplastados por nacionalismos artificiales pagados por todos, permitidos por las Cortes y alentados por los partidos nacionales como PSOE y PP.

Dolça i despotitzada Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. ¿solo catalán?

    Es una discriminación contra el mallorquín.

  2. Para mi es incomprensible Junts. Cuando los jóvenes dicen algo que me suena a doctrina siempre les pregunto: ¿dónde lo has leído?, ¿dónde lo has escuchado?, ¿quién te lo ha dicho?, ¿lo has comprobado?, ¿lo has contrastado?. Tampoco los periodistas de ahora saben contestar, en general se lo ha dicho alguien de su cuerda y eso basta. Les enseñan antes ideología que a pensar por sí mismos, a tragarse bulos (del c***) antes que a investigar la verdad, a condenar cual jurado popular antes que emprender un juicio justo y con pruebas…

    ¿Es tan difícil que la gente piense?, ¿que sumen 2 y 2?. La Lógica ya no existe, necesitamos recuperarla, rescatarla del olvido.

    P.S. Igual que necesitamos rescatar la educación de calidad, los suecos ( https://www.youtube.com/results?search_query=inger+enkvist ) ya se han arrepentido de su sistema educativo progre y ahora se fijan en los sistemas educativos orientales.

  3. Cierto Junts, ya no quedan Montags.

    https://www.zendalibros.com/trece-personajes-encuentran-a-su-autor-i/
    y a continuación el ii
    buenas noches.

  4. Antes, el periodismo era un contrapeso del poder despótico. El arte también era un contrapeso del poder, igual que lo fueron la filosofía, o la ciencia, que obligaron al pensamiento a afirmarse más allá de los dogmas. Estamos volviendo a la Edad Media. ¿Basta la palabra de un ministro, respaldada por unos cuantos periodistas sobornados o enajenados, para construir un andamiaje que quiere sustituir a la verdad? ¿De verdad queda tan poca gente en este mundo que se haga las preguntas “¿Tiene razón?”, y sobre todo “¿Por qué?” Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente se basa en la dicotomía “izquierda” o “derecha” (cuando no “Qué lengua hablas”, o “qué sexo tienes”, o “cómo y con quién lo usas”) para tratar de definir -y dirigir- una sociedad compleja compuesta por millones de personas que no tienen la obligación de hablar un determinado idioma, o de acostarse con un determinado vecino, o de reírle las gracias a un determinado giliposhas que piensa que su fama y su reiterada aparición en las medios le convierte en un ser superior, ¿a dónde nos lleva toda esta m***da, empeñada en enfrentarnos y en evitar el pensamiento libre? ¿Cómo es posible que los que se llaman progresistas alardeen de quemar millares de libros? ¿Cómo es posible que se permita a los malos hacerse pasar por buenos, y que al mismo tiempo hagan pasar por malos a los buenos?

  5. Arrobita: Montag ya no existe. ¿Un K brón consciente y preocupado por el daño que hace y que pudo hacer? Lo más trágico es que nuestros políticos superan a la ciencia ficción. Sobre todo, en la ficción.

  6. Haaaaala, Junts, dentro de poco tampoco se podrán leer las fábulas de Esopo o Samaniego…, hasta que los libros de cabecera sean únicamente El Manifiesto y el Libro del Mormón (u otro imnombrable).

    Todo nos lleva al precipicio. Este párrafo junta la nueva inquisición con la desmemoria histérica:

    FAHRENHEIT 451 – Ray Bradbury
    (…) En aquel momento, Clarisse McClellan dijo:
    -¿No le importa que le haga preguntas? ¿Cuánto tiempo lleva trabajando de bombero?
    -Desde que tenía veinte años, ahora hace ya diez años.
    -¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema?
    Él se echó a reir.
    -¡Está prohibido por la ley’
    _¡Oh! Claro…
    – Es un buen trabajo. El lunes quema a Millay, el miércoles a Whitman, el viernes a Faulkner, conviértelos en ceniza y, luego, quema las cenizas. Este es nuestro lema oficial.
    Siguieron caminando y la muchacha preguntó:
    -¿Es verdad que, hace mucho tiempo, los bomberos apagaban incendios, en vez de provocarlos?
    -No. Las casas han sido siempre a prueba de incendios. Puedes creerme. Te lo digo yo.
    -¡Es extraño! Una vez, oí decir que hace muchísimo tiempo las casas se quemaban por accidente y hacían falta bomberos para apagar las llamas.
    Montag se echó a reír.
    (…)

  7. Arrobita: va una cena a que todo se diluye, como la niebla se evapora ante el calor del sol. Por lo menos, pase lo que pase, cenaremos juntos.

  8. Pobrecitohablador: el problema es que en España hay varios derechos fundamentales amparados por la Constitución que, por culpa de los políticos, los jueces, los periodistas y la sociedad toda, se están conculcando impunemente desde hace décadas. Uno de ellos, el más básico, es el derecho de todos a usar la lengua oficial en todo el territorio nacional. Los ciudadanos llevamos muchos años tocándonos los eggs, quizá porque nos gusta que nos los toquen manos ajenas y confundimos la más turbación con la caricia que, al final, se convierte en martillazo. La sociedad, por dejadez, le ha tolerado tanto a los idiotas que al final los idiotas lo han invadido todo, y ellos nunca fueron tolerantes, porque un idiota no alcanza a ver más allá de su idiotez. Dejamos de exigirle responsabilidad a las personas libres a cambio del uso de su libertad, y por eso tenemos lo que tenemos: antojadizos irresponsables que confunden su capricho con su derecho, y confunden su derecho con su licencia.

  9. Notición de última hora:
    La Policía Nacional ha detenido esta noche en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el ‘Pollo Carvajal’, que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.
    https://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-detiene-madrid-pollo-carvajal-profugo-justicia-buscado-extradicion-eeuu-20210909223106.html

  10. Si los jueces priman las libertades seudocolectivas dictaddas por los politicos y no se respeta al individuo mal vamos. Si La Carta Magna, en su artículo 3, indica que “el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla” y que “las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos”. Que parte de este articulo no entienden los poíticos, esos seres inteligentes a los que pagamos una pasta gansa entre todos.
    entiendo que en Mallorca tambien se habla mallorquin y en Valencia el valenciano el que quiera hacerlo.
    Pero eso de imponer el catalan fuera de cataluña es algo que el estado tiene que tomar medidas y zanjar de una vez por todas la cuestion lingüistica sirva el ejemplo de Francia el pais de la libertad,fraternidad e igualdad. porque aqui lo que se trata en el fondo es crear un clima para desprestigiar y apartar al castellano de la vida pública lejos de fines filologicos meramente políticos.
    Y mientras los politicos parecen poder pasar de los jueces lejos de los curritos de a pie, a si nos luce el pelo.

  11. Junts, si, esa era la canción, yo buscaba mundo y era vida, pero igualmente locos. Un abrazo, ya sabes que te quiero.

  12. Ya sabemos desde hace tiempo que, los enemigos de España, no sólo son la leyenda negra internacional, los nacionalismos vasco y catalán, pronto también, balear, valenciano, gallego, navarro y puede que asturianos, cántabros, etc., los más grandes enemigos del país se han de buscar dentro de la propia organización que se supone dirige el Estado, ¿PPPSOE nos dejarán un país moderno y cohesionado o arruinado y desmembrado?.

  13. En todos esos antiguos reinos y condados de Aragón volverá a mandar la morería, pues esas gentes son de mirar por su terruño, y si para plantar 1 palmo de yermo han de vender a su madre, lo harán, más no tienen valor para defenderse de un ataque real, ni cerebro para mirar por el bien común.

    Desperta Ferro!! Aragón y Castilla tendrán q volver a reconquistar esas tierras, y repoblarlas de tribus con mayor valor, y espíritu más elevado.

    Mientras esperemos como se deshacen, huyen y se venden al sultán.

  14. Haaala, estamos en manos de chiflados que viven de espaldas a la realidad y que hacen de sus prejuicios el motor de su pensamiento. Eso ya es malo, pero es que, encima, quieren que sus prejuicios sean también la base del pensamiento de todos los demás. Lo de la pobreza menstrual no es más que otra chorrada de estas mentes enfermas de ensimismamiento. ¿Por qué no hablamos también de la pobreza del afeitado diario, que a lo tonto cuesta también una pasta? En fin, la sensatez ha huido de nuestra sociedad, infantilizada y caprichosa.

    No sé si te refieres a esta canción de Céspedes. Un abrazo.

  15. Junts, el mundo está loco loco loco, cada vez nos lo están haciendo más insoportable a la gente normal. ¿Has oído también lo de la pobreza menstrual? Es que hoy he leído una noticia al respecto. Yo creo que nos merecemos que nos impacte un asteroide de esos y volver a empezar. Por cierto, que intentado poner algún video de la cancion esa de este mundo loco loco y no lo he podido encontrar.

  16. Y por supuesto ma.tar en catalán, al tiempo.

  17. Y pensar y soñar en catalán…..Al tiempo….

  18. Si alguien todavía se pregunta cómo fue posible que un pueblo culto como el alemán fuera abducido por la ideología nacional-socialista de Hitler y los suyos, solo tiene que mirar a la sociedad occidental del presente para encontrar la repuesta. No es solo Cataluña.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2021-09-09/tintin-asterix-y-pocahontas-arden-en-la-hoguera-por-ofender-a-los-indigenas-6815836/

  19. Si los i, d,i o ,tas y subnormales que no saben que lo son . No veríamos más el sol y el planete, planeta , planeto , volvería a una época glacial que pondría un poco de selección natural que hace mucha falta. Resumiendo se desparasitaria

  20. El PSOE de Felipe González aceptó la porquería del PSC, que hizo metástasis en otros lugares, y con ello la semilla del diablo.
    Hasta un tipo tan lerdo como el Felón se dio cuenta de que el socialismo, que es internacional, no tiene nada que ver con el nacionalismo. Pero está atrapado en esa dinámica, Si quiere seguir usando el Falcon tiene que tragar.
    Los fundadores de Ciudadanos, Ovejero, Azúa, Boadella…, reconocieron que habían estado votando al PSC y todavía no han explicado cómo fue posible.
    Chimo Puig todavía es más imbécil e inútil. Se han dado cuenta muchos y lo han dicho, Lo de Baleares…
    Esto va a reventar un día. La estupidez de los votantes no es eterna.

  21. En las próximas elecciones, el PSOE va a desaparecer en algunas autonomías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: