¿El PP de Badalona también divulga la divisiva “Diada Nacional[ista]”?

Altres que fan de txatxa del nacionalisme.

Que después del Majestic, el Estatut, el prusés y el golpe de Estado de 2017 los del PP catalán sigan atrapados en el marco mental nacionalista es algo que cuesta de entender.

En Badalona, donde gobierna el gran Xavier García Albiol (què t’ha passat, Xavier?), el ayuntamiento ha puesto estos carteles gigantes en la ciudad anunciando el “Onze de Setembre. Diada Nacional de Catalunya”. Resulta que Albiol hará una “ofrena floral” a los mitos nacionalistas.

Aviam, sr. Albiol i sr.s del PP: Cataluña no es una nación. El 11-S, conocido como Marmotada, es un aplec inventado por el nacionalismo para generar odio y resentimiento. Hasta la llegada de Pujol no lo celebraba nadie. Se basa en mentiras históricas y pretende separarnos del resto de España. Y ni siquiera en el Estatuto de 2006 se llama fiesta “nacional”, sino “Fiesta de Cataluña”.

Per què punyetes al PP no es decideixen d’una vegada a superar el nacionalisme i les seves presons mentals? ¿Tanto cuesta crear un nuevo terreno de juego libre de ideologías donde quepamos todos los catalanes?

Ah, i per cert Xavier: ¿el próximo 12 de octubre pondrá ud carteles para celebrarlo?

Dolça i txatxesca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Un recuerdo dolço sacado de entre los 18 que DC dedica a Albio (ver etiquetas/tags)

    Un reconeixement a en Xavier.
    Xavi García Albiol se ha dejado la piel en defensa de nuestras libertades.

    Firmado:
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/10/un-reconeixement-a-en-xavier/

    Muy conveniente la lectura de los comentarios.

  2. Ah, que l’Albiol també ens prenia el pèl…

    I què esperar-hi d’un pepero?

    El pelo tan sólo se lo toman a quien se lo deja tomar.

  3. Ya lo dijo el socialista Alfonso Guerra
    “El PP padece del sindrome de la dictadura
    y ya es hora de que se quiten de encima”
    Y es cierto, todavía no se la han quitado de encima.
    Al PP lo voté una vez en la época de Vidal Quadras.
    Ya no los voto ni en broma.

  4. Ñegu, Haaaaala,
    Gracias por vuestras respuestas y os adelanto que estoy de acuerdo con vosotros.

    Ñegu, cierto que hay conceptos ante los que no se claudica, ni se negocia, Cataluña es una región y no una nación. Yo he aportado unos datos, históricos primero (de 1977), otros recientes (correlación de fuerzas en Badalona), y una duda. Dudar es importante, es lo que nos lleva a profundizar en las causas, sin dudas seguiríamos pensando que la Tierra es plana. Disculpa pero es mi afán de investigación, creo que nací así.

    Halaaaaa, dices: … no creo que hayan sometido a votación el cartel, más bien pienso que es difícil sustraerse del ambiente. No tengo ni idea de lo que ha pasado, es posible cualquier cosa incluso, como bien dices, ser presa del ambiente. (¿Se encargará de hacer los carteles la empresa municipal Badalona Comunicació S.A.?, esa es otra pregunta que no sé responder. https://empresite.eleconomista.es/BADALONA-COMUNICACIO.html ).

    En todo caso, Ñegu y Halaaaaa, no me parece un comportamiento normal tildar de “vendido” a Albiol así como así, porque como dice Halaaaaa: “puede estar tan bombardeados que alguna bomba se trague” sin enterarse, añado. DC no debe actuar como Marlaska.

  5. Es como cuando un dolço habla de unionismo o se refiere a Lérida como Lleida o escribe Catalunya (y que quede claro que no lo digo por nadie en particular, hace años que lo noto, aquí y en la calle, sin darse cuenta, sin reparar en ello). O como cuando se habla de Cataluña y España, como si la primera no formara parte de la segunda. En fin, estamos tan bombardeados que alguna bomba nos la tragamos.

  6. Arrobita, no creo que hayan sometido a votación el cartel, más bien pienso que es difícil sustraerse del ambiente, porque no se quiere que a uno le cataloguen de esto o de lo otro, o porque el ambiente está tan intoxicado que a menudo es difícil huir de los humos. Es como el asunto de la corrección política, que obliga a ir con tantos miramientos que a veces uno mismo cae en la trampa.

  7. A ver, tengo en gran estima a Albiol. No sé a qué se debe esta decisión errónea, pero antes de vapulearlo voy a esperar a que nos diga algo.

  8. A Arrobita:
    Te daría el beneficio de la duda, cierto que sí, pero hay conceptos en los que no se claudica ni se negocia , ni democráticamente es válido llamar Nacional a la fiesta REGIONAL o AUTONÓMICA. Catalunya no es nación , no lo ha sido nunca .

  9. Esta es la composición del Ayto. de Badalona:

    – Partido Popular = 11
    – PSC = 6
    – Guanyem Badalona en Comú = 4
    – Esquerra Republicana de Catalunya – Avancem – Mes = 3
    – Badalona En Comú Podem = 2
    – Junts per Catalunya Badalona = 1

    En total 11 frente a 16

    ¿Qué el Ayto de Badalona haya puesto esos carteles no se deberá a una decisión democrática tomada en el pleno consistorial?. Pregunto…

  10. Perdón a todos, he confundido el año en que empezó Pujol en la Gene con el de Felipe G., así que la frase debe ser “tres años antes de que llegara Pujol”.

  11. No me esperaba este fallo de Albiol.
    A imagen del reloj del fin del mundo por guerra nuclear, el reloj de la Independencia ha avanzado un minuto, pongamos que son las 23:46

  12. Sorry Rufianeitor, iban dos links.

    Decís que hasta la llegada de Pujol no lo celebraba nadie, pero yo recuerdo perfectamente la primera Diada de la época actual, en 1977, mes y medio antes de que Tarradellas fuera nombrado presidente y cinco años antes de que lo fuera Pujol. https://www.youtube.com/watch?v=uCdUC31JTQA
    Como se ve al final del vídeo algunos periódicos ya usaban lo de Diada Nacional, que luego el Estatuto cambió a Fiesta de Cataluña para homogeneizar con el resto de autonomías.

    No sé si se puede considerar como precedente la importante manifestación de 1976 porque fue el 1 de febrero (Ir a YT y añadir: watch?v=-cbynn4k930 -fragmento del documental de Victoria Prego sobre la Transición en el que hay algunos conocidos-).

  13. Decís que hasta la llegada de Pujol no lo celebraba nadie, pero yo recuerdo perfectamente la primera Diada de la época actual, en 1977, mes y medio antes de que Tarradellas fuera nombrado presidente y cinco años antes de que lo fuera Pujol. https://www.youtube.com/watch?v=uCdUC31JTQA
    Como se ve al final del vídeo algunos periódicos ya usaban lo de Diada Nacional, que luego el Estatuto cambió a Fiesta de Cataluña para homogeneizar con el resto de autonomías.

    No sé si se puede considerar como precedente la importante manifestación de 1976 porque fue el 1 de febrero ( http://www.youtube.com/watch?v=-cbynn4k930 -fragmento del documental de Victoria Prego sobre la Transición en el que hay algunos conocidos-).

  14. El PP es como el P$0€ con 20 años de retraso pero mucho más cobarde y acomplejado.

    En Ceuta el PP está con los corruptos unionistas marroquíes.

    En Andalucía el PP está con los corruptos rojos e islamistas admiradores de Blas Infante.

    En ETAlandia el PP ya ni está desde que participa en el blanqueo de los terroristas.

    En Galicia el PP es el ala derechista del corrupto BNG.

    En Valencia y Baleates el PP es el felpudo de los corruptos catalanistas.

    En Asturias el PP está con los corruptos inventores de la lengua asturiana .

    En Madrid el PP le pone el cazo al corrupto lobby de la hostelería.

    En Cataluña el PP es pura basura moral e intelectual desde que Ánsar echó al gran Vidal-Quadras para satisfacer a Pujol contra España. La Diada peperuna es simple acatamiento de la corrupción institucional de la que también participan.

    No nos extrañamos que el mayor cobarde, corrupto y acomplejado de la banda, FraCasado, vea como le adelantan en votos por la derecha.

    Por eso VOX es el malo.

    💚💚💚

  15. Mientras tanto otros defienden a los catalanes en los juzgados:

    VOX recurre al TC para que declare nulo el decreto de la Generalitat que cubre con dinero público las fianzas de los golpistas

    https://gaceta.es/actualidad/vox-recurre-al-tc-para-que-declare-nulo-el-decreto-de-la-generalitat-que-cubre-con-dinero-publico-las-fianzas-de-los-golpistas-20210910-1424/

  16. ¿Ves como si no tuviéramos otra cosa que votar que el PP nos habríamos de quedar en casa y olvidarnos de votar?

    O, si no y como el resultado es el mismo, votar directamente al nazionalismo al que siempre nos a vendido el PP, porque el resultado de votar PP es que éste le permita que nos oprima tan ricamente… y hasta monte sin problema ni trabas butifarréndums ilegales cuando el PP gobierna en Madrid, anunciándolos incluso a bombo y platillo durante meses.

    Portem 40 anys així. Ja no enganyeu a ningú i per això aquí no pinteu res. Menys Albiols i més vergonya.

  17. ?Raro?

    El PP-SOE de siempre.

    Nada que no hayamos visto en estos últimos 40 años de plomo y desfalcos continuados.

    Porque por mucha culpa que tenga en Caco Pulol, ladrón al por mayor, sin la ayuda necesaria de Moncloa (PP-SOE y PSOE-PP) nada de esto hubiera pasado. Y vamos a peor; mucho peor.

    Afortunadamente el Pablo Casado, de profesión palmero, es más de lo mismo.

  18. PROMOCIÓN MANIFESTACIÓN DIGITAL EN CONTRA DEL INDEPENDENTISMO

  19. El PP de Calaluña ya lleva años perdiendo el Norte . Diada Nacional ? Nacional de qué? De la N-II que pasa por Badalona? Anda ya!

  20. ¿Tu quoque, Albiol? o es que te “lan colau”

  21. Pudiendo haber puesto Dia de Cataluña, ¿qué pinta el nacionalista “nacional”?
    ¿Ni alguien como García Albiol y los suyos se dan cuenta?
    Que ya todos sabemos de qué va eso de llamarlo todo “nacional”: no va de celebrar lo catalán, va de inventarse otra nación y odiar al resto de españoles, que son muy malos porque no me entienden, bla bla bla…

  22. Que le pasa a muchos catalanes y sobre todo charnegos que viven en Cataluña. doctor?
    Que estan mu mal, pero que mu mal, no ven nada más que dinero y fiesta-

    Que vox nos coja, aconfesados………

  23. Está visto que solo nos queda VOX…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: