Histeria nacionalista por el cartel de la Diada’21

La Marmotada s’ensorra en el llirisme, la curisleria i el xaronisme.

Los lazis están que trinan. La seva «festanacional», el dia d’odi, la jornada de victimisme i d’histèria ressentida, el moment de la performance que porten tot l’any esperant, la fira del ramat… y la Generalitat saca el cartel que ven arriba.

Fíjese bien: rosita, frufrú, pajaritos, hojitas… Ni cubana, ni «independència», ni «Catalunya», ni xurros grocs, ni presuspulítics, ni aquestanysí, ni reichpubliqueta… Nada de nada de nada.

¿Es Pau Casals con un picardías rosita, comiendo una lercha de perejil mientras anuncia compresas babeando cursiladas de autoayuda? Vaya ud a saber.

Els nacionalistes ho tenen molt clar. Mire lo que dice -por ejemplo- la fanática Empar Moliner… y lo que le contestan:

Pero la cosa sigue. Los charnacionalistas de Súmate (la marca de ERC para timar con el nacionalismo a los procedentes del resto de España) también se han atrevido a hacer su cartel: lo que parecen 3 transexuales diciendo que «Catalunya és una nació».

Un drama, oi amics forcos? No passa res. L’any que ve ho tornareu a fer. Aquí una inspiración de cómo lo hacen las naciones de verdad, por si algún día queréis que os tomemos en serio:

Asumámoslo: la Marmotada importa solo a poquísimos catalanes fanatizados y muy raritos. No és pas la festa dels catalans.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Desternillante el cartel: ¡¡¡ 12 céntimos la diada 2021 !!!

    12 céntimos es lo que parece que cuesta este sello postal.
    Sólo válido para correspondencia en el interior de Tractoria.

    Palamós, ni idea de lo de los tampones marijuaneros, 🤣🤣🤣

    Pregunta: ¿ha financiado el cartel Ausonia? o ¿es una campaña de cuestación para la AECC?.

  2. Que pereza me da el festivo de mañana. Os imagináis lo que podría pasar si los catalanes de bien abriéramos tal día así como ellos abren el 12 de Octubre? Yo es que no tengo nada que festejar pero por qué ellos dar pueden pasar por el forro el 12/10 y nosotros no el 11/09? Ah es verdad que la democracia no entiende de disensiones, vaya por Dios!

  3. Para reír, para llorar, para correr, para gritar… elija su sensación ante tamaño disparate de cartelucho y de celebración catalufa (que no catalana)
    Yo ya tengo la mía: 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  4. Cony! qué susto me he pegado…

    A primera vista creía que era un anuncio de tampones de marihuana (que existen)…

    A qué huelen las nubes?

    A qué huele «El cant dels ocells»?

    A mí me cuesta mucho decir «diada» porque no tengo nada que celebrar, así que bon dissabte festiu dolços i catalans de bé!

    https://www.mujeresaseguir.com/social/noticia/1157966048615/tampones-de-marihuana-ultimo-aliviar-dolores-menstruales.1.html

  5. ¿Tú crees que con estas ramitas me sale un porrete? Pajaritos ya veo, como aquel venezolano que tanto nos inspira.

  6. En el cartel de sumates solo veo muñecos raciales. Esa gente debe ser ya la mayoría. Debe der gracias a la Colacau (me viene la canción del spot ahora).

    Lo de Pau Casals… sin saber escribir bien y en un tono rosa barbie. Muy naif todo.

    Pensaba que era un cartel de un restaurante vegano. Alguien comiendo una brocheta de crudités básicamente.

  7. Renismo, estaba pensando lo mismo: cursi desde el principio hasta el final, el pajarillo ahí por el «Cant dels ocells», Pau Casals desfigurado con esa batuta embadurnada de hojas, el lema «ecoprogresista de hermandad», cuando lo único que hacen es mirarse el ombligo y generar discordia permanentemente, y por supuesto la palabra «nacional» que no falte (no importa que no aparezca Krustyluña, porque la palabra nacional todo el mundo a estas alturas sabe a qué nacionalidad se refiere). En fin, muy cursi. Y con lo de las comas que superan sujetos y predicados, pues yo no estoy de acuerdo: cuando se quiere hacer un énfasis, un inciso, esa coma es necesaria, porque así es como lo pronunciaríamos (las comas están a nuestro servicio, no nosotros al de ellas).

  8. Lo tremendo es que los palurdos que han pergeñado el cartelito lo hacen para pasarse por gente culta y sensible. Es tremendo, tremendo, con lo que fue Cataluña.
    Estos garrulos ignorantes administran el presupuesto de la generalitat.

  9. Cursi,nyonyo, lleig del cagar, pobre Pau Casals, pobre Catalunya, pobre Humanitat (i pobre ocellet de P3).

  10. Es la corona de laurel para el homenajeado en unas fiestas inventadas y recreadas para que el Chori Pujol, padre de los Dalton, se cree su fortunita monástica.

  11. Vox recurre al Constitucional el fondo de la Generalitat para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas

    https://www.elmundo.es/cataluna/2021/09/10/613a58cefdddff3cac8b45a0.html

  12. ¡Lo que me divierto este año escribiendo paridas en los carteles de la marmotada!

  13. Menudo canuto me voy a hacer con la farigola esta de este año.
    Aquest any si

  14. La ramita verde es para recordar que el aeropuerto del Prat no se amplía siguiendo el mandato superior de la religión ecológica.

    No porque nadie sabría cómo justificar ante Europa el establecimiento artifical y forzado de un nuevo Hub cuando las compañías aéreas ya han elegido cuál es viable y rentable.

  15. ¿Por qué hacen como que se ofenden? Cosa tan cursi y engreída los define perfectamente.
    No hay nadie en todo el mundo con el sentido del ridículo tan mermado.

  16. Brocheta vegana en vez de bocata para la yayomani de este año.

  17. Es el Calvo de la Lotería de Navidad, con la «varita mágica» que le prestó su amigo el ex menistro Maximino Huerta. Florece por cada nene aficionado a la magia.

    El texto leído al revés y bocabajo a las hora de las ánimas, después de decir 666 veces Candyman, y se te aparece el Bisbe y su Churri erótico-demoniaca, y te conceden un deseo (a cambio de tu alma catalufa). Yo pediría una rosquilla como Homer. Otros la indapandensiá del terruño. El Bisbe echar muchos polvos.

    La Marmotada es cursi i gilipoglias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.