Gràcies, soldats espanyols d’Afganistan

1 embajador, 17 GEOs y nuestros soldados. No us oblidem.

Diu l’ABC que «España ha conseguido trasladar en varios vuelos fletados por el Ejército del Aire a 289 afganos que colaboraron con las autoridades españolas, además de a otros 145 que trabajaron para la Unión Europea en Afganistán y a otros 130 colaboradores con Estados Unidos. Los cinco residentes españoles que vivían en el país asiático y los 3 diplomáticos de la embajada en Kabul, así como los 17 miembros del equipo de seguridad, también han sido trasladados».

Nuestros soldados se fueron el 13 de mayo, tras 19 años de misión. Ens ha costat 3.700€ milllons. Hi hem enviat 16.000 homes en diverses rotacions. Se han dejado la vida 102 soldados españoles (79 en accidentes aéreos). Allí se dejó la vida en 2007 Idoia Rodríguez, la primera soldado española en morir en una operación internacional; fue en un atentado islamista a un convoy de blindados.

¿Para qué fuimos? ¿Qué se nos había perdido allí? Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez sabrán. Alguna organización supranacional se lo debió ordenar (OTAN, ISAF…). No sabemos qué beneficio ha obtenido España, pero sí sabemos que nuestros hombres allí hicieron cosas buenas por los vecinos: 1.400 desactivaciones de explosivos, 28.000 patrullas, levantamiento de un hospital, reconstrucción de Qala-i-Naw, asesoramiento a instituciones afganas, etc. Lo han hecho con toda su profesionalidad y han dejado huella de honor y honradez en miles de afganos, pero nuestro ejército no está para eso.

La tonteta de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, es mostrava orgullosa el maig d’«asegurar que se consoliden los progresos democráticos alcanzados en el país en materia de derechos humanos, educación y el bienestar de las mujeres y los niños». 3 meses después los talibanes han tomado Kabul. Es el problema cuando te gobiernan ideólogos en vez de estrategas.

Gabriel Ferrán, el embajador que no quiso marcharse aunque tenía sustituto desde el 4 de agosto. Los 17 policíanacionales GEO y UIP que cuidaban allí de los españoles. Y los soldados. Gràcies, senyors

Dolça i valenta Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Gracias, gracias y gracias a nuestras FF.AA. y al embajador. Representan lo mejor de este país.

  2. Nuestros buenos soldados, tan maltratados por el progrerío, sobre todo en Cataluña, y tan queridos y admirados por los españoles.
    No tenemos un colectivo igual; el que los conoce, lo sabe.

  3. Orgullosos de nuestras FFAA.

    Hasta ABC news lo está flipando:

    https://twitter.com/ABC/status/1428699335676633094?s=20

  4. Está meridianamente claro, donde no llega la OTAN, ni USA llega España.

  5. Gracias de todo corazón por lo que hacéis.Sois admirables, suerte de vosotros porque no nos queda a nadie más.

    Inda, tienes toda la razón – el senil y la barbie están a servicio de… y los americanos de bien están más que desesperados, impotentes y ahora avergonzados del papel de Estados Unidos. Sólo dicen » we are so sorry «. Aún queda gente sensata.
    Saludos.

  6. Poner orden en el caos como que no se entiende. En Afganistán, las tropas españolas expusieron sus vidas, y ahora comprobamos, que poco o nada ha servido.
    Que en pocas semanas haya desaparecido 20 años de mediadores, hay algo, o mucho que ha fallado y se exige responsabilidades.
    Hay más lecturas, pero exponerlas en éste diario, es un riesgo para que no publiquen tú opinión.

  7. Todos mis respetos a esos valientes militares españoles que siempre están ahí cuando se les necesita, aunque muchas veces deban jugarse la vida (a los que ya no están entre nosotros, el de arriba les guardó un sitio a su diestra).

    Y al embajador español, que no tenía porqué pero aguantó ahí hasta el último momento. Grande ese hombre.

    A este gobierno al que le gusta sacarse fotos sacando pecho, decirle que aprenda de los que de verdad hacen algo por España; lo bueno que hacen unos, queda ensombrecido por lo vergonzoso que hacen otros (que se dé un paseo por Afganistán en alpargatas, a ver qué tal).

  8. Y la » mejor ministra de trabajo de la historia», un sarcasmo con millones de parados y tasas juveniles siendo invencibles en el Mundo, la que le mira Biden …..es incapaz de decir la palabra «militares» adaptando sus alabanzas a «funcionarios del Estado». Y su presidente, el de las alpargatas subiéndose al carro del rescate cuando él pedía, no hace mucho, la supresión del ministerio de Defensa. Qué asco dan

  9. A Iraq y Afganistán fuimos por nuestros compromisos con la OTAN (osea USA y UK) en la lucha global contra el terrorismo. Pues eso países fueron, son y serán, refugios terroristas (casi como Bélgica). Se nos olvidó pasar por Arabia Saudita y por Qatar, financiadores morales y materiales de todo el salafismo mundial (incluidas las importantes células europeas). Los globalistas (osea, peogres y comunistas) sabrán por qué a Afganistán sí y a Arabia no.

    Tras la vergonzante entrega del poder de Biden/Harris a los talibanes, junto con el tesoro nacional afgano que los huidos a escape y muy corruptos salvapatrias afganos no tuvieron tiempo de robar y llevarse: en Afganistán queda material militar de primer nivel, junto con trescientos mil ex soldados afganos muy bien entrenados. Hoy al servicio de los salafistas y de sus aliados los narcomunistas de China. En la inmediata guerra que nos espera, Europa notará las consecuencias antes que los USA.

    Los militares, como siempre, cumplimos con nuestro deber. Con valor y con profesionalidad. Sin miedo a la muerte. Lástima que ni la menistra, ni el gobierno,ni siquiera el Rey nos motiven. Nuestra única meta es ayudar a España desde ultramar. Aunque para ello, hemos traído a mil cuatrocientos afganos sospechosos . Mil cuatrocientos invasores a los que se les han tramitado los papeles, pisos, paguita y sanidad en 72 horas. Mientras los españoles a pasar hambre a cambio de sostener la ruina.

    Biden Jr. es un empleado al servicio de China, como Harris. Biden Sr. es un esbirro del globalismo. Y Soros ordena y paga mientras canaliza los recursos del piolvo blanco.

    Pura agenda 2030.

    Y lo peor está por venir. Pero seremos felices sin tener nada.

    PD.: las cifras de militares/policías desplegados durante la cobarde evacvación de Kabul, son escasas en comparación de las cifras reales.

  10. Gracias Dolços. Como soldados de España fuimos allí porque nos mandaron, lo hicimos lo mejor posible, porque así nos enseñaron y por ello destacamos entre los afganos y dentro de la coalición. Por eso los militares cumplimos nuestra difícil misión, como siempre solemos hacer. Pero fueron los políticos, afganos y occidentales, los que con sus acuerdos, corrupción, decisiones erróneas, supuesto consenso y buenísimo que oculta cobardía, crearon las condiciones que han llevado a esta derrota por la que nadie les reclamará. Nuestra sangre, sudor y sufrimiento quedaron en ese desierto y después de volver somos diferentes y probablemente mejores. Sirva esta guerra para reconocer el servicio de los militares, pero también su forma de ser y formación. Esperemos que a partir de ahora la sociedad española sepa apreciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.