El parlamento catalán rechaza emitir sus escritos también en español

Els «representants» de tots els catalans cancelen el dret dels catalans a que els parlin en les seves llengües.

Hace unos días Vox pidió en el parlamento regional que las iniciativas parlamentarias se emitieran también en español.

La Mesa del parlamento dijo en su sesión del pasado 20 de julio que nástic de plástic, porque hay «un mandat normatiu de emplear el catalán en las actuaciones internas de la Generalitat, y en consecuencia no puede acoger la solicitud del grupo parlamentario Vox en el sentido de que todas (sic) los documentos parlamentarios se notifiquen a los grupos en catalán y castellano». Al parecer el parlamento dice que eso excluye al español.

És a dir: el parlament, que dicen representa a todos los catalanes, rechaza emitir sus escritos en la lengua más habitual de los catalanes (el 51%). Qui hi ha a la Mesa? 2 tipas de Junts x Catalunya, 2 tipos de ERC, 1 de la CUP… y 2 del PSC: Eva Granados y Ferran Pedret.

Doncs molt bé Vox. Muy mal los nacionalistas. Y deleznables sus chachas del PSC, renunciando a que el parlament hable la lengua de la mayoría de sus votantes.

Ánimo, Vox! A recurrir hasta ganar!

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Hay una forma de enfrentamiento frontal que no lleva a ningún sitio Está bien no ceder un palmo en las instituciones y las sesiones parlamentarias pero fuera de eso, de esos ámbitos, el camino es tener respuestas propias y hacerlas crecer y comportamientos proactivos que no sean confrontación inútil contra un sistema el del separatismo con el que es imposible el diálogo, el famoso diálogo Responder es ponerse a su altura y legitimar el proceso en cierto modo

  2. Hay una forma de enfrentamiento frontal que no lleva a ningún sitio Está bien no ceder un palmo en las instituciones y las sesiones parlamentarias pero fuera de eso, de esos ámbitos, el camino es tener respuestas propias y hacerlas crecer y comportamientos proactivos que no sean confrontación inútil contra un sistema el del separatismo con el que es imposible el diálogo, el famoso diálogo Responder es ponerse a su altura y legitimar el proceso en cierto modo

  3. A parte de dar la batalla Vox debería crear ya mismo un órgano dentro de su partido que tradujera todas las sesiones del Parlament al castellano Comunicados y demás Estoy convencido de que tendría una gran acogida popular y que incluso podría sufragarse

  4. Por estos detallitos tan simpáticos cada vez hay más gente se niega a darles el gustito de hablarles en catalán.

  5. El Parlamento de Cataluña no tiene nada que ver con la Generalitat.

    Uno es el Legislativo y otro el Ejecutivo.

    Por tanto, las resoluciones de la Generalitat -dejando a parte su legalidad, que en este caso no lo parece- sólo se pueden aplicar a la Generalitat y sólo en su ámbito («actuaciones internas», nunca en su relación con los ciudadanos).

    Sin contar con que la Constitución y el Estatuto dicen otra cosa muy diferente al respecto y esto, por el principio de jerarquía normativa, que obliga a todas las normas y resoluciones de rango inferior, como las resoluciones del Gobierno regional o las de la Mesa de la Asamblea autonómica, tienen prevalencia. Las excepciones se aplicarán en todo lo que no vulneren la legalidad constitucional y estatutaria de manera restrictiva.

    Además, si la Mesa del Parlament quiere adoptar una norma para su funcionamiento o la de toda la cámara autonómica, tendrá que seguir el propio reglamento de ésta, lo que no es el caso.

    Por tanto esa resolución de la Mesa de la asamblea autonómica de Cataluña es totalmente ilegal de pleno derecho.

    Y si son responsables políticamente los firmantes, los letrados de la Cámara que hayan controlado la legalidad de estas acciones lo son administrativamente y penalmente.

  6. Rufianeitor no descansa ni los domingos. Malas purgaciones culeras te pillen…. eres un desgrasiadu que no libras ni un día a la semana….

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Pues, de conformidad con el artículo 1714 del reglamento del territorio de Jerome-I en Costa Brava, España….. «no se va a leer ni hacer caso alguno a ningún escrito de organismo oficial de Cataluña, España, que no venga escrito… por lo menos, en idioma español…al que pertenece Cataluña».
    Bueno, la verdad es que ya hace años que este artículo se aplica en mi reino, pero es bueno recordarlo de vez en cuando.

    El Parlamentet….el Governet…..no tiene ningún efecto jurídico en el territorio de Jerome-I de Costa Brava, ESPAÑA.

    Y dicho esto, que les vayan dando por donde amargan los pepinos a todos y cada uno de los miembros de ese Gobernet tri-lero (salvo a los miembros de VOX)….y de paso a la Rachola y al Vividor de Waterloo….y al Junky, al de las lazi-gasolineras y a todos estos descerebrados que han hundido Cataluña, una parte importante de España.

    Jerome-I de Costa brava

  8. Bueno, pues por cuestiones como esta y muchas otras, yo paso del Catalán, y ya está!

  9. Rueda de prensa de Juan Garriga Domenech dipu-tado de VOX por Barcelona en el parlamento catalán

  10. 4 lazis montan su espectácu-lo en Salou y unos patriotas salen a saludarlos con la bandera de España

  11. Mandato normativo. Pues se cambia, si se quiere hacer, claro.

  12. Tienen obligacion de redactarlos tambien en Español y en ARANES.

  13. ¿No se supone que la lengua reprimida es el catalán?, pues va a ser (sorpresa) que es el español el reprimido, así que ahora los millones de euros son plataformas del castellano. No?, o ahora ya no?
    Señores, esa es la vida del catalán medio, represión y opresión. NaZiluÑa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.