Ahora Ada Colau y PSC quieren expropiar los jardines de los huérfanos en San José de la Montaña

Convertir una zona verda per joves exclosos en un carrer de formigó? No, gràcies.

Esto que nos explicó Germinans Germinabit hace unos días, y hoy nos cuenta Religión en Libertad, és al.lucinant:

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, destaca por sus desprecios a las realidades cristianas de la ciudad: sustituye los belenes por “instalaciones”, siempre felicita Ramadán pero no Pascua ni Navidad ni los 7 siglos de Corpus , fomenta ‘madrenuestros’ blasfemos, oculta en los folletos la misa de las fiestas patronales violando el protocolo y oculta en todo a Santa Eulalia o la Virgen de la Merced.

Ella, que lleva años convirtiendo zonas de tráfico en espacios peatonales, a menudo con resultados dudosos, ahora, quiere hacer precisamente lo contrario en un espacio de la Iglesia: en los jardines donde juegan los niños del santuario católico de San José de la Montaña, quiere hacer una vía de tráfico. Muchos católicos en Barcelona creen que se trata de otro gesto de anticatolicismo militante de la alcaldesa.

La Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, fundada hace 140 años por la beata Petra de San José -que murió en el santuario-, no solo cuida el santuario sino que tutela aquí 6 centros residenciales para jóvenes, los hogares de Sant Josep, cuyos muchachos -a menudo de circunstancias vitales complicadas- utilizan esos espacios verdes y deportivos.

En este Año de San José, las religiosas de San José de la Montaña en Barcelona, en vez de dedicarse a disfrutar de las fiestas y homenajes a su santo patrón, incluyendo el centenario de la coronación de su imagen titular, han tenido que dar el paso al activismo para defender este santuario y los jardines en los que juegan los niños.

Las religiosas recogen firmas, no en Change.org, sino en este formulario en la web del santuario.

En un videomensaje las hermanas piden firmas y explican lo que sucede: “El Ayuntamiento quiere tomar posesión de nuestros jardines, donde hay niños acogidos en nuestra casa. Necesitamos firmas para que nos ayuden a que no nos quiten esto. Es un patrimonio. Además, fue construido por la Madre Petra con mucho mimo y con mucho amor. Queremos que nos ayuden para que entre todos hagamos fuerza por este santuario tan querido por todos. ¡Es San José de la Montaña, aquel que te ha hecho un milagro a ti, a mí y a todos, que seguirá cuidándote por siempre! Esperamos que todos extiendan estas firmas para que no nos quiten los jardines del santuario, tan hermosos y tan preciados”.

En los primeros días de campaña ya han recogido más de mil firmas. Quieren recoger muchas más para entregar a las autoridades municipales.

En su cuenta de Facebook las religiosas insisten: “Os invitamos a firmar para apoyarnos en nuestro trabajo diario para ayudar a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social que tendrían que perder su intimidad, seguridad y parte de sus instalaciones”.

Entre las entidades que han expresado su apoyo a las religiosas y su indignación por el plan del Ayuntamiento está la asociación E-Cristians.

“Es sorprendente que mientras que en el conjunto de la ciudad Colau se dedica a liquidar espacio para los coches y otros vehículos, eliminar carriles, restringir el tráfico… ahora en uno de los pulmones de la ciudad, que tiene una importante tradición religiosa y de servicio social, quiere trocearlo para aumentar la vialidad, quitando a la ciudad una zona verde de las que Barcelona está muy escasa”, señala la asociación católica.

“¿Adoptaría Colau esta medida si no se tratara de un equipamiento de carácter religioso? Hay que recordar que siempre que ha podido, la actual alcaldesa ha intentado afectar bienes de la iglesia. Precisamente fue en Gracia cuando en 2016 quiso expropiar la parroquia de Santa María, lo que no pudo hacer por la campaña que se desplegó entonces. El caso de Sant Josep de la Muntanya es mucho más importante porque afecta a la dimensión religiosa, el uso social y el gran espacio verde”, añade E-Cristians.

También han escrito sobre este posible atropello en la web Germinans Germinabit. Señalan dos detalles especiales: que parece que Ada Colau tenga una fijación con el barrio de Gracia, para el que quiere una hegemonía antisistema que elimine los espacios cristianos, y que parece que tenga una fijación contra San José.

“Las ansias desamortizadoras de Ada Colau son tan indisimuladas como su atracción fatal por el barrio de Gracia, al que ha convertido en un parque temático de todos los movimientos antisistema. Es francamente curioso que en la antigua villa se hayan proyectado los dos experimentos de desamortización eclesiástica de la primera edil barcelonesa”, señalan en Germinans Germinabit.

“Y es también curiosa su animadversión josefina. Recuérdese que ella prohibió la procesión en honor del padre de Nuestro Señor y ha dirigido el hostigamiento que han sufrido los Jóvenes de San José, por el hecho de repartir alimentos por la calle a los pobres y hacerlo acompañados de la Cruz. Más bien es esa Cruz la que le repatea como la que también preside los hogares asistenciales de San José de la Montaña que pueden verse pulverizados con el nuevo Plan Urbanístico. Confiemos en lograr la misma oposición que le obligó a retirar la propuesta de expropiación de Santa María de Gracia”, añade la web catalana”.

Pues los dolços ya hemos firmado. Esperamos que lo hagan muchos.

Dolça i expropiada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. No es de recibo el tratamiento que de cualquier cosa hace una OKUPA,que fué la alcaldesa en sus redes sociales o en sus acuerdos coln la CUP o de vez en cuando con el PSC

  2. Sin movilización popular a base de firmas y manifestaciones … Colau perpetrará la agresión.

  3. La labor de las religiosas es digna de admiración y agradecimiento.

    Firmado y compartido!

  4. Los querrá para plantar marihuana y así abastecer a sus amigos zarrapastrosos los okupas

  5. Lo raro sería que se le ocurriera una idea buena. Los votantes de Colau y del PSC deberían ir al psiquiatra. Pero a uno de Madrid, que los catalufos están peor.
    Los votantes de ERC no tienen remedio. Que no se gasten el dinero. Que vayan a Lourdes s ver si hay suerte.

  6. Esta tipa quiere ser peor que la Semana Trágica. A ver si se pone el burka alguna vez y deja de engañar a la gente ciega.

  7. Colau es una satanista, ¿Recordáis cuando en el homenaje tras el atentado islamista de Las Ramblas, la gorda comunista en vez de dejar la vela encendida como homenaje a las víctima scomo hzio el Rey robó la vela y se la metió debajo del chaleco y puso cara como diciendo que lista soy?

    No sé que tienen en la cabeza los votantes de partidos comunistas hispanófobos como PODEMOS, las CUP o ERC. ¿A dónde creen que van a llevar Cataluña gente como Pedro Aragonés, Bruja Colau o Gabriel Rufián?

  8. Barcelona més bella que mai. Hipócritas.
    En el idioma de estos izquierdosos, jóvenes excluidos = okupas e inmigrantes ilegales de los que no se puede decir su nacionalidad. Pero exprópiese y que lo paguen los jóvenes que no tienen trabajo y que sí cumplen con la ley.

  9. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino , o la tocina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: