Jordi Canal diu lo que tothom veu: los indultos no tienen sentido (más que para comprar un par de añitos de cama en la Moncloa)

Lliçó de realisme i sentit comú del reconegut historiador olotí.

En una muy recomendable entrevista con Xavier Rius, el historiador Jordi Canal aborda la cuestión del momento: los indultos del PSOE/PSC a los golpistas.  Allí sostiene: Ni es el momento ni se dan las circunstancias. La figura del indulto tiene su cabida en el marco legal. Lo que ocurre es que para los indultos tienen que concurrir algunas circunstancias. Puedo entender que el gobierno socialista se haya embarcado porque para seguir en la lesgislatura necesita a sus socios”.

Canal està ben educat i ho diu amb elegància: los indultos son el precio a pagar por Pedro Sánchez para agunatar 2 años más en la poltrona. La moneda somos nosotros, los catalanes libres de nacionalismo traicionados una vez más y dejados en manos del totalitarismo nacionalista.

Jordi Canal diu un grapat de coses interessants a l’entrevista. Com, per exemple:

  • Sobre quienes creen “que desde el otro lado se va a ceder”: “yo no lo creo, más bien todo lo contrario. Solo hay que ver el aquelarre independentista a la salida de la prisión.
  • “Para que los indultos tengan un sentido debe haber un cierto reconocimiento de que las cosas se han hecho mal”.
  • Se han cometido acciones muy antidemocráticas, como los plenos del 6 y 7 de septiembre, se ha engañado a la gente, ha habido violencia por mucho que digan que no. De eso no ha habido un reconocimiento de culpa”.
  • “Los indultos son el gran error de la izquierda desde la Transición: creer que los nacionalistas, ahora independentistas, pueden ser leales con el Estado. No le veo sentido a los indultos”.
  • Los indultos es darles la posiblidad de volverlo a hacer. No lo harán de la misma manera, algo han aprendido. Pero seguirán con la matraca y disponen de todos los medios: el control de la televisión pública, el control de la enseñanza, los funcionarios, dinero para repartir en el exterior o una ley electoral que les favorece”.

Está clarísimo. Y luego, los Sánchez/Iceta/Illa dirán que no se podía saber. Au, va!

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Sentenciados

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. VEAN Y DISFRUTEN CON LA MAFIA
    DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA.
    Un cubil de corruptos apesebrados y trincones.
    Enlace:

  2. Junts, parece que Fusi está de acuerdo contigo.

    Luis H. Goldáraz entrevista a Juan Pablo Fusi en LD a raíz de su nuevo libro “Pensar España”, y mira lo que dice Fusi:

    … tanto la extrema izquierda como el nacionalismo no se mueven en el plano de la verdad histórica, sino simplemente en el de la legitimación de sus aspiraciones. Pero precisamente por eso lo que diga la extrema izquierda no es importante. Desde el punto de vista histórico e intelectual su mensaje no tiene el menor interés. Tiene mucho más interés, en todo caso, lo que dicen los nacionalismos, por su manera de tergiversar la historia y la legitimidad de España. Más allá de todo eso, el problema es el PSOE. El problema son los partidos nacionales. Y vuelvo a repetir lo mismo: los estados autonómicos necesitan de grandes partidos nacionales. Porque estos son los elementos de vertebración del país. La clave no está por tanto en lo que pueda decir Podemos, sino en que el Partido Socialista siga siendo un partido nacional firme en todos y cada uno de los territorios españoles. Y el Partido Popular también, lógicamente.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2021-07-08/juan-pablo-fusi-pensar-espana-espana-progresismo-politicas-identitarias-nacion-intelectuales-pensar-espana-6798864/

  3. Lo de los indultos no sólo es por mantener el sillón sino porque necesita a los socios de la 2ª República para llegar a la tercera.

    En este contexto tiene sentido leer un nuevo libro, “La caída del Imperio Soviético”, de Boris Cimorra, publicado en abril de este año 2021.

    Un aperitivo del mismo lo tenéis en la extraordinaria reseña que Pedro Tena hace sobre él.

    En la larga conversación sostenida con Libertad Digital, el autor de este libro expresó su inquietud por la situación geopolítica de España, el eslabón más débil de Occidente, donde hay quienes están ensayando la extraña alianza entre las cúpulas capitalista y social-comunista con el propósito de reinstaurar en parte el dirigismo social y político propio del marxismo-leninismo con la liquidación “nacionalista” de la nación histórica española.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-07-06/pedro-de-tena-imperio-sovietico-la-caida-del-imperio-sovietico-boris-cimorra-espana-comunismo-libertad-6797950/

  4. Recordemos que Rajoy, recién ganadas sus segundas elecciones, le ofreció al PSOE varias veces formar un gobierno de coalición, con Sánchez como vicepresidente, y Sánchez se negó una y otra vez (“no es no”), porque sus prejuicios estaban por encima de todo y prefirió pactar con quien estamos. Muchos son responsables de la situación actual que padecemos, pero el más directo culpable es solo uno.

    https://elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467224727_392779.html

  5. Divertido el comentario de Javier…¿Alguien podría aclarar por dónde navega el amigo Javier? Según parece, sus simpatías son para el ex-coletas.

  6. Tenía que pasar, porque es la consecuencia directa de 40 años de tomadura de pelo y latrocinio continuos del PP-SOE.

    Ahora, eso de rasgarse las vestiduras me parece hipócrita y falaz.

    Eso lo hemos votado nosotros mismos. Ahora no cabe quejarse ni echar la culpa a otros para repetir exactamente lo mismo.

    No aprendimos con la ruina zapatera y con la traición del corrupto Rajoy…

    Pues, !nada!, a seguir igual a ver si lo reventamos todo.

    Eso sí, echando la culpa al destino, a Franco, al machismo, a la Iglesia Católica, que “impide prosperar”…

  7. Que todo cambie de verdad cuando Sánchez Castejón deje el gobierno, que PP y VOX, y tal vez Cs gobiernen de verdad, actuando, llevando la iniciativa legislativa ¡No se puede dejar abandonado todo lo demás y en manos de la izquierda siempre además (medios de comunicación, cambios legales, legislación directa, fortalecimiento cultural, propaganda) sólo para gestionar la economía, como hizo Rajoy!

  8. No merecen los golpistas ser tratados como son tratados. Tendrían que estar, como ocurriría en otros países, cumpliendo su pena co0mo cualquier ciudadano “de a pie” que haya cometido un delito.

  9. Para eso su excelsa Sanchidad se comproó un colchón, se lo pagamos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: