El abogado de los golpistas revela sus recuerdos: Pujol siempre fue separatista

Lo que les elits de Madrid no volen entendre del nacionalisme.

Dicen que Javier Melero estuvo entre los impulsores de Ciudadanos. Lo que sí que es cierto es que fue el abogado de unos cuantos de los golpistas nacionalistas de 2017. Últimamente se ha puesto a escribir. Su último libro, Cambalache, que se vende hiperbólicamente como «una crónica magistral de España» es en realidad un libro de recuerdos y anécdotas de sus contactos con algunos personajillos de nuestro régimen actual. No es Josep Pla pero el libro es entretenido i hi trobem algun fet que ens confirma algunes claus del nacionalisme.

Por ejemplo, que Jordi Pujol es separatista.

Malgrat sembli mentida, els que es van inventar la Transició no tenien ni idea de lo que de debò planejaven els nacionalistes catalans. Jamás se tomaron la molestia de entender el nacionalismo, leer a sus fundadores y teóricos, e investigar sus propósitos finales. Ells estaven fent història, és clar, i no tenien temps para pensar en las generaciones posteriores. No obstante, algunos avisaron de lo que estaba pasando. Entre ellos Josep Pla, según contaba en 1987 su amigo el catedrático barcelonés Francisco Canals Vidal:

 

“A veces se le ocurre uno la pregunta de si en los años en que se preparó la transición rupturista bajo apariencias de reforma, y en que se elaboró por el contradictorio consenso la Constitución de 1978, y los Estatutos de las que se llamaron ‘nacionalidades históricas’, sabían muchos de qué se trataba, o lo ignoraban, o fingían ignorarlo para desconcertar a otros que no sabían de qué se trataba. Adolfo Suárez afirmó entonces que el Estado de las autonomías obraría sobre la unidad de España ‘reforzándola’: muchos lo creyeron o fingieron creerlo.

Sobre el proceso engañoso, entonces iniciado, se ha continuado avanzando. Por entusiasmo sin duda por la ‘monarquía parlamentaria’, sectores sociales que parece que aman la unidad de España se ilusionaron con el nacionalismo catalán como una esperanza para el mito, nunca realizado, y cada vez más lejano, de un centro-derecha español. ¿Recuerdan ustedes que Jordi Pujol fue proclamado ‘Español del Año’? Yo recordaba la insistencia y la vehemencia con que me preguntaba Josep Pla, junto al hogar en su casa de Llofriu: ‘¿Sabe usted que Pujol es separatista?’ Yo le contestaba siempre: ‘Ciertamente, lo sé’.

¿No habían nunca leído los hombres de la transición el libro fundamental del nacionalismo catalán, La Nacionalitat Catalana? A no ser que ocultasen lo que sabían para desorientar a la opinión pública y a los altos mandos del Ejército, a quienes habían prometido la salvaguardia de la unidad de España» .

O sea, que lo de que Pujol es separatista lo sabían desde el principio los que se habían interesado por conocer a fondo lo que es el nacionalismo. Cosa que no hicieron o disimularos los que nos montaron la Transición, que ens ha portat coses bones i també moltes de dolentes. Si hubieran hecho su trabajo, sabrían que Pujol era separatista y no le habrían construido su estadito gratis. O sí, porque ahora mismo lo está haciendo otra vez el PSOE, sabiendo las intenciones separatistas de los herederos de Pujol.

Pero volvamos a Melero y su experiencia con Pujol:

«Para él la nación era una realidad preexistente a todo, una realidad dinámica, pero con un punto de partida perfectamente definido por la historia y siempre en lucha hasta conseguir su plena realización : la creación de su propio Estado« (p.191).

I recordant paraules textuals d’una conversa amb el Gran Evasor i Suprem Tartufo:

«Hay una cuestión nacional innegable en la que usted no repara y a la que se debe dar respuesta. La de la nación catalana. Eso no se resolvió en la Transición (…) entonces lo que preocupaba, el problema, era el Estado y se democratización, no la nación. Ni la española ni otras… Eso quedó aplazado. (…) El objetivo, la plenitud de la personalidad política de Cataluña, lo merece sobradamente [entrar en guerra]. Y no se trata de ir a ninguna guerra: se trata de reivindicar derechos» (p.193).

Pujol, un fanático que desde 1980 tenía muy claro que quería la secesión a cualquier precio. Qué ciegos han sido los políticos de la Transición, y qué malvados sus herederos.

Dolça i venuda Espanya…

 

 

 



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Ahora exigimos responsabilidades a todos los que nos han metido en este problema, empezando por Suarez.

  2. Informe de Investigación de los oficiales de la reserva del ejército francés, sobre la relación entre el covid, el SARS-COV-2 y otros factores como el 5G y los cheamtrails, lo relacionan directamente con el despliegue en el confinamiento del 5G a 60GHz.
    13 Mayo 2020
    Información suplementaria por Claire Edwards
    27 Agosto 2020

    Hallazgos del Informe de Investigación1 sobre la pandemia de Covid-19 y su relación con el SARS-CoV-2 y otros factores

    CONCLUSIONES
    – Inconsistencias evidentes y «lagunas» inexplicables invalidan la teoría oficial.
    – El manejo de la «crisis» de salud parece ser un pretexto para una toma de poder global totalitaria
    – Maquinaciones totalitarias: intención de imponer una criptomoneda global, una vacuna con nano-chips y un chip electrónico subcutáneo
    – Hay una corrupción masiva en el corazón de la OMS y las intenciones más inconfesables
    – 5G está implicado en Covid-19 , con radiación electromagnética posiblemente altamente potenciada: o El poder patógeno del virus, o o La bacteria Prevotella que causó el choque de citocinas.
    Similitud entre el daño pulmonar observado por todos los médicos de urgencias y daño causado por el uso de un arma electromagnética (más permanente dolores de cabeza, fatiga, sensación de ardor en los pulmones, trombosis y pérdida de
    sensibilidad al olfato y al gusto, también citados como síntomas de COVID-19)
    – Se instalaron muchas antenas gracias al bloqueo, sin preocuparse por la «principio de precaución», a pesar de que se cita ampliamente, en particular para tratamiento médico cojeando
    – «Covid-19» es una guerra biológica y electromagnética respaldada por una vasta operación de «humo y espejos», que está sembrando confusión entre las filas de la medicina
    y personal hospitalario
    «Covid-19» podría ser la preparación para una operación conjunta a una escala mucho mayor combinado con una cortina de humo para ocultar pruebas a gran escala del arma 5G,
    para fines criminales que quedan por esclarecer
    – Instalaciones 5G, tanto terrestres como aéreas (satélites de Elon Musk en tierras bajas órbita), son claramente parte de este proyecto de «guerra total»
    – Dr. Jeremy K. Raines, 2
    un ingeniero autorizado de campos electromagnéticos, informa
    que el cuerpo humano utiliza señales para regular sus procesos, y advierte que las señales electromagnéticas externas pueden interferir seriamente en este proceso.
    – No se ha llevado a cabo ninguna investigación sobre la reacción de la Tierra a la
    uso masivo de la tecnología 5G a pesar de que se ha establecido que la industria actividades (actividades mineras, extracción de petróleo y gas, geotermia) pueden inducir temblores
    – Se han producido terremotos inusuales en Francia y se han
    declarado en estado de emergencia.

    https://everydayconcerned.files.wordpress.com/2020/09/investigative-report-on-the-covid-19-pandemic-and-its-relationship-to-sars-cov-2-and-other-factors.pdf?fbclid=IwAR3OU9FMZG93NbWvYFMfegmY_pzaxjEgkbq5_im923CjhcRvu2h6pIt-ahE

  3. ¿Que Pujol era separatista?
    No me hagan reír, Pujol era una mente enfermiza que sólo creía en el «Dinero del Poder» o del «poder para el dinero»
    En fin, un «patrañuelo» inconmensuable…todo lo demás son elucubraciones para entretener al personal.

  4. Hubo unos pocos en la UCD que lo vieron venir. Pero era imposible mover al PSOE y muchos otros del partido de Suárez estaban colonizados culturalmente por el socialismo.
    Se necesitaba gente de más categoría, y esos comparados con los de ahora, son gigantes.

  5. En esto sí que tienen razón los indepres, la culpa es de Madrit. Y es un separatismo malo que se ha engullido a la derecha catalana primero (CIU, aka JxLosDiners, aka 3%, etc.) y luego a la izquierda (ERC), o quizá sea que siempre lo fueron… Poder y dinero es lo que siempre ha habido (disfrazados de izquierda y derecha), y es ambidiestra!

  6. ¡¡¡Tan difícil es veure que están «sumbats»!!!. En memoria de Juan Roy, que es va morir als 57 anys sense saber que el seu idol, en Pujol era un lladre, si ho haguera sabut s´hauria mort al sapiguero.

  7. Que Pujol era separatista lo sabía hasta el Tato. Que Aznar, Zapatero, Rajoy, Felipe Gonzalez, Sanchez, Casado… le han servido de telonero, también. En fin, que muchos sabían lo que iba a ocurrir con esta España de las CCAA y con esta m ier da de situación a la que nos han llevado esta inmundicia de politicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.