Teresa Freixes explica els plans il.legals del Govern del PSOE: otro “nuevo Estatut” y otro “referéndum”

Los del PSOE nos devuelven a 2004.

Teresa Freixes és catedràtica Jean Monnet ad personam, ho ha estat tot al món del Dret i poques persones han fet més que ella per la defensa de l’estat de Dret i la construcció europea. Rigorosa, afable, precisa e insobornable. Casi 500.000 personas disfrutaron a principios de 2014 viéndola propinar un sereno soplamocos legal a su exalumno Quico Homs:

La semana pasada Teresa Freixes explicaba en La Razón los planes ilegales que trama el Gobierno del PSOE para romper nuestra convivencia:

Una reforma estatuaria que se someta a un referéndum pactado. Este es el plan que dibuja Moncloa (…) Pero esto no es lo que quiere Cataluña, es lo que quieren unos pocos, los secesionistas lo que buscan es la independencia (…) este nuevo Estatut no sería una pretensión del pueblo catalán, sino solo de la parte secesionista.  (…) en las últimas elecciones de febrero con sus votos no llega a representar el tercio del censo catalán. (…) no tenemos posibilidades de hacer un referéndum pactado en España (…) Es totalmente inviable de otro modo. La Constitución solo permite referéndums consultivos, no pactados”.

El separatisme ens ha muntat el Buti1 (9N-2014) i el Buti2 (1O-2017). El Buti3 nos lo quiere montar nada menos que la Moncloa del PSOE. Pero no es legal:

“Debe hacerse una reforma agravada de la Constitución para lo que es necesario reformar el artículo preliminar de la Carta Magna (…) Además, habría que reformar el título octavo”.

Però la catedràtica ho té clar:

“Lo que se necesita es que el Estado ejerza sus competencias, que no lo hace. (…) Las competencias las declara la Constitución, no los independentistas”.

Que alguien el explique al PSOE, sisplau, que deje de desjironar España a cambio de una noche más de gorreo en la Moncloa.

Dolça i il.legal Espanya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , ,

14 comentarios

  1. ¡CLAMOR EN TWITTER CON EL HASTAG #MAJESTAD NO FIRME!

  2. El fichaje del PP Eva Parera avala los indultos del 1-O si renuncian al referéndum y la amnistía

    Eva Parera, fichaje del PP para las elecciones del 14-F al Parlament de Cataluña, ha avalado este miércoles la abstención de su grupo en el Ayuntamiento de Barcelona, donde sigue como concejal de Barcelona pel Canvi, en una votación propiciada por Ciudadanos contra los indultos que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O.

    https://okdiario.com/espana/fichaje-del-pp-eva-parera-avala-indultos-del-1-o-si-renuncian-referendum-amnistia-7380483

  3. Javier, estoy de acuerdo con lo que expones, en todo menos en qué Ribera haya enterrado a Cataluña, ni solo ni en compañía. Y sin embargo omites nombrar a Aznar, a González y a otros.
    Rivera fue un querer y no poder, nada más, Rajoy y los otros si, estos si que tocan pelo.

  4. La doctora Teresa Freixes ha defendido siempre la Constitución, ha argumentado cómo se ha ido vaciando el Estado en Cataluña, cómo por permanecer en el poder el PPPSOE ha ignorado a toda la población no nacionalista.
    Alguien que conozca bien la historia, nos tendría que explicar a todos los ciudadanos, cómo desde la pantalla de democracia y entrando con los votos han derivado en regímenes dictatoriales. En mi modesta opinión, la Constitución debería contar con los resortes para evitarlo.
    Hoy tenemos un ejemplo que nos ha presentado Ayuso y que los palmeros de la izquierda la están crucificando. ¿no debería el Rey firmar todo lo que entra dentro de la Constitución?, ¿no debería el Rey negar su firma, si se demuestra que lo que se le presenta es o puede ser anticonstitucional?. Ahí queda el debate que no se debía obviar.

  5. Esta claro en que vamos a la solución “Pujol” de Estado Asociado de Puerto Rico, esto es Cataluña es Estados Unidos (el fabricante ) y lo que quede de España es Puerto Rico (la colonia mercantil donde vender lo que fabrique el Estado Independiente de Hecho, que no de Derecho, de Cataluña.

    Ahora, ?está seguro Iván Redondo que los españoles quieren convertirse en la colonia comercial de un Estado diferente (y por tanto extranjero)?

    Porque no es solo una cuestión de prestigio (nadie quiere ser una colonia de otro), sino de beneficios, porque el valor que añade la producción en Cataluña se queda en Cataluña, como es lógico. Las colonias solo tienen la razón económica de suministrar materias primas a bajo previo y comprar al precio que marque su amo lo que este fabrique.

    Esa es la razón de que las metrópolis sean siempre ricas y sus colonias siempre pobres.

    Bueno, no será ético ni moral, pero sí que está bien pensado.

    ?Y qué pasa si sale mal, como mal salió el golpe de Estado independentista?

    Porque este es un riesgo cierto que hay que calcular, como se hace con cualquier otra inversión.

    La evidencia es que nunca Cataluña ha estado mejor que con Franco:

    La capital económica y cultural de España y con un ministro catalan permanente en el Gobierno que asegure que las industrias catalanas estén bien protegidas y bien financiadas.

    Desde 1978 los corruptos políticos nos están llevando a la ruina.
    Y no hay nadie que les pare y nos salve.

    Esto va a acabar muy mal. Lo peor queda por venir.

    Gracias Rajoy, Rivera y Pedro Sánchez.
    Sois los que habéis enterrado Cataluña.

  6. Y lo gracioso del asunto es que el PSOE se vaya radicalizando en cosas absurdas que ni demanda, ni necesita la sociedad como la ideología de género o la Ley de manipulación histórica o el blanqueamiento del brazo político de ETA o de los golpistas y el PSOE en vez de haber fagocitado a los partidos a su izquierda lo que ha hecho ha sido darle fuerza a partidos como ERC o BILDU, resucitar a un moribundo BNG, darle poder a Compromís o MÉS, que las CUP entre con dipu-tados. O sea el PSOE con su estrategia suicida de justificar a minipartidos de ultraizquierda separatistas y globalistas lo que ha logrado es perder votantes.

    El último ejemplo de hacia donde lleva el escoramiento del PSOE hacia el comunismo caviar y su abandono de las clases obreras y de los asuntos reales que importan a los ciudadanos lo vimos en las madrileñas donde el PSOE rompió su suelo de votos en Madrid por debajo del 17 %.

    No saben ni hacer política, el PSOE en Andalucía y Extremadura se sostuvo muchos años en el poder comprando alcaldes de IU y el Partido Andalucista a cambio de puestos en la Junta, en Dipu-taciones, etc, pero el PSOE no cedía en nada ideológicamente, desde que el PSOE inició su giro a la izquierda caviar globalista y a pamplinas que no interesan a casi nadie se lo están comiendo por la izquierda y está perdiendo el voto moderado. No menos del 20 % del voto a VOX en Andalucía procede del PSOE y el voto a CIUDADANOS en Cataluña que le dio la victoria a Arrimadas procedía mayoritariamente del PSC.

    El PSOE está haciendo lo contrario de lo que debería haber hecho desde que entró ZParo y esas inercias históricas y esos vicios no se quitan así como así.

  7. No sería de extrañar que Sánchez acabe cambiando la Constitución y que ponga que cada com. autónoma pueda votar su independencia.
    ¿Cómo?
    Ganándolo por mayoría en el Congreso. Y lo ganarían.
    ¿No lo habeis pensado?

    Vía libre y legal para cambiar la Constitución.
    Siguiente o a la vez: Que la monarquía/república se vote en el Congreso. Tb lo ganarían.
    Y si hay que hacer alguna enmienda a la Consti con nocturnidad y alevosía, lo harán.
    Que son muy demócratas ellos..

    Previamente, durante unos meses, los medios, junto con algunos abogados y jueces propios, se encargarán de que nos hagamos a la idea, y vayamos tragando*.

    Y los demás somos unos fachas, porque no hacemos caso al pueblo soberano (uy, perdón, republicano).

    *Con los indultos han hecho lo mismo, y ya hay muchos voceros convenciendo a la opinión pública y ninguneando la manifest del otro día.

  8. Santiago Abascal, a pedro Sánchez: “Estos indultos lo sitúan a usted en la ilegalidad”

  9. Repaso de Don Santiago Abascal Conde a Pedro Sánchez Pérez-Castejón por indultar a los golpistas

  10. Entre Sánchez e Iván redondo se están cargando el PSOE, lo curioso es que los propios miembros del partido se crean que este dúo de manipuladores harán algo por la imagen del partido una vez desaparezcan (y desaparecerán); o alguien se cree que los españoles queremos ser una República socialcomunista al estilo Cubazuela? (pasar del estado del bienestar a la miseria?)

  11. Importante la frase de TERESA FEIXAS : ” … que el Estado ejerza sus competencias,…”
    la recitaré com un mantra hasta que “botemos” a todos estos
    Será un placer muy dolço
    Saludos a todos

  12. La Constitución queda indefensa cuando su principal valedor, el poder ejecutivo, es el que la tumba desde dentro. Hace 40 años nadie en su sano juicio pensaba que algo así fuera posible.

    Pues ahora, con la mitad+1 de los escaños, puedes legislar sobre lo divino y lo humano, eres el amo absoluto de las vidas de tus gobernados….

  13. El PSOE ya es pura filfa. Ideológicamente está muerto. Dependemos de un milagro de esos en los que ya ni se confía.

    https://t.co/7qTuZFI56w?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: