«Los nacionalistas solo entienden el idioma de derrotas o victorias»

 

José Varela Ortega, editor de El Imparcial, ens regala aquesta reflexió tan afinada sobre les rendicions del Govern al nacionalisme:

«La justificación esgrimida por el Gobierno es el bien político superior derivado del indulto: un perdón generoso que amortiguará la tensión y encauzará el problema por la vía del diálogo y el acuerdo. (…) 

En teoría. En la práctica no se conoce un solo ejemplo histórico de un movimiento nacionalista neutralizado por vía de concesiones. No está en su naturaleza política: que es abrasiva, voraz e insaciable. Nunca están satisfechos, porque, lo que el Estado articula como acuerdos, ellos lo declinan como etapas. Lo sabemos, y lo hemos comprobado desde el Estatuto de 1979, o el más reciente de 2006: ninguno es reformable, porque todos son trampolines hacia el paraíso de la Patria irredenta. (…)

Pero, ¿acaso el llamado referéndum de autodeterminación traerá paz y sosiego? Pues, tampoco. Ni aunque fuera posible violentar la Constitución y –ainda mais- cambiar el sujeto de soberanía. (…)

Debemos tomarles en serio: los nacionalistas dicen lo que de verdad piensan y, siempre que pueden, cumplen con su palabra maximalista, por delirante que nos parezca. De una u otra forma, ho tornaran a fer, antes o después: consumida la etapa en cuestión, romperán el acuerdo y volverán a las andadas. Las concesiones, alimentan, en lugar de saciar a la fiera. (…) Con el nacionalismo, las concesiones, en pos de compromisos duraderos que eludan la confrontación, son ilusorias; trampas que nos hacemos a nosotros mismos en el solitario (…). Sólo entienden el idioma de derrotas o victorias. (…)

Si de lo que se trata es de marginar a más de la mitad de Cataluña y a dos tercios de la opinión española, se entiende que sobre y estorbe el Parlamento, y que, en su lugar, se constituya la tal Mesa, sólo compuesta por sanchistas y nacionalistas, que, con probabilidad, pactarán un referendum vergonzante, piadosamente denominado consultivo». 

Què ha de passar perquè els polítics obrin els ulls i comencin a treballar pel bé comú de tots els espanyols?

Dolça i cega Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Alberto Tarradas reitera la posición de VOX sobre TV3 y Catalunya Radio: Hay que cerrarlos

  2. El fichaje del PP Eva Parera avala los indultos del 1-O si renuncian al referéndum y la amnistía

    Eva Parera, fichaje del PP para las elecciones del 14-F al Parlament de Cataluña, ha avalado este miércoles la abstención de su grupo en el Ayuntamiento de Barcelona, donde sigue como concejal de Barcelona pel Canvi, en una votación propiciada por Ciudadanos contra los indultos que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O.

    https://okdiario.com/espana/fichaje-del-pp-eva-parera-avala-indultos-del-1-o-si-renuncian-referendum-amnistia-7380483

  3. ¿Indultará Sánchez a los Pujol si son condenados? ; con Negre, Seguí, Garcés, Sánchez del Real

  4. Es lógico que el fin de todo nacionalismo sea la independencia. Nada que objetar.

    También es normal que en grupos grandes, como un Estado, un partido político, una confesión religiosa haya grupos más pequeños más o menos informales y con intereses más o menos contrapuestos. Sirven para ejercitar el poder, que es una cualidad especificamente humana ( y «machista»).

    Esto significa que siempre habrá dentro de Cataluña independentistas. A veces más, a veces menos; a veces con buenas razones y a veces con malas.

    Si tu favoreces a un grupo, ese grupo empezará a tener preeminencia sobre el teatro y a mover el grupo en su dirección.

    Esto es exactamente lo que ha pasado con Pujol.

    De los muchos grupos nacionalistas y catalanistas, Pujol, independentista, se hizo con el liderazgo.

    Luego fueron los errores de Felipe González y Aznar quienes le encumbraron a «Mesias» de Cataluña que guiaba a su pueblo a una independencia prometida.

    Ese no significa ni mucho menos todos los catalanistas fueran pujolistas.
    Muchos no le podían ni ver.

    Pero le votaban porque «traía cosas para Cataluña» (arrancaba competencias y financiación de la «bota de Madrid»)

    Mientras tanto utilizaba las ciencias sociológica y psicológica, la financiación ilimitada de la Generalitat, las competencias transferidas de Educación y los medios públicos de la Generalitat o financiados por ella para «hacer nación», esto es, fabricar de la nada una nación independiente de la española que a su debida hora reclame y consiga la independencia.

    Cualquier medida a favor de estos grupos no solo les va a envalentonar: Les va a impulsar por el mismo camino.

    Solo que si Pujol lo tenía todo por hacer, hoy está yodo casi hecho y solo hay que rematarlo.

    Los indultos están animando a otro golpe de Estado y a una guerra civil entre catalanes.

    Y todo para que otro ignominioso traidor del PP-SOE pueda dormir en la Moncloa unos meses más.

    La democracia no era para esta farsa ni para destruir Cataluña ni España.

    Estos políticos corruptos que no nos representan nos han engañado desde 1978 y nos siguen engañando.

  5. De momento el diccionario de derrotas ya van por el volumen 78, el de victorias aun no tiene prevista la fecha de lanzamiento.

  6. De la misma manera que hay personas tóxicas, con las que es imposible relacionarse, también hay ideologías tóxicas con las que la convivencia armónica es imposible y, el nazionalismo catalán es una de ellas.

  7. Ignacio Garriga (VOX): Ningún delincuente representa a Cataluña

  8. Un periodista de TV3 invoca por primera vez la cláusula de conciencia por control político

  9. «¿acaso el llamado referéndum de autodeterminación traerá paz y sosiego? Pues, tampoco»

    No sólo el referéndum, sino la secesión tampoco y es algo que no entiendo porque no se insiste y requeteinsiste en materia de comunicación: después de la bronca catalana, pasaremos a la valenciana, baleárica y la Franja. Lo han dicho no una mil veces. Nos lo dicen.

    La secesión de Cataluña sólo será el primer paso de una bronca aún mucho mayor.

  10. Lo que tiene que pasar es que nadie les vote, y como eso no va a pasar, ajo y agua.

  11. Los cabezas del PSC bien calladitos, renuncian a vivir d ela maltrecha Cataluña, se la regalan a los nazis mientras ellos se quedan bien colocaditos en el IBEX 35. Esa es la maniobra del horterilla del falcon.
    Los nazis a festejarlo. Parta empezar, insultando al Rey de España, que les provoca gran euforia campesina.

  12. Esto es lo que los socialistas del resto de España jamás entenderán. Acaban de derrotarlos y ahora se les suben a la chepa y los humillan. Sus siervos mediáticos ya pueden mirar hacia otro lado ya, así ocurrirá en todas las oportunidades que les regalen.
    Pero eso al pequeño Nicolás de los pasillos le trae sin cuidado. En dos días está volando con el Falcon, Mareta, Begoño y los coleguis… A Iceta le dejarán un bailecito con su Pedro y ya se quedará contento.

  13. Si en las elecciones por venir no les largamos, nos mereceremos cualquier cosa.

    Otro dia hablaremos de los que vengan detrás….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: