Hoy es un día para escuchar al Català Tranquil

Ens tornen a vendre des de Madrid? No és pas cap sorpresa.

Lo que escribe sobre las élites españolas la profesora Roca Barea en su maravilloso Fracasología hay que memorizarlo:

“La relación contradictoria y esquizofrénica, cuando no abiertamente antipatriótica, que buena parte de las élites españolas tienen con su país. (…) La incapacidad de las élites españolas (e hispanoamericanas) para consolidar Estados sólidos es uno de los problemas más graves que tiene nuestro mundo hispano”.

Si el nacionalismo y demás ideologías han destrozado Cataluña y toda España es porque las élites españolas (políticos, partidos, empresarios, académicos, catedráticos, judicatura, periodistas y hasta parte de la Iglesia) lo han permitido mientras canturreaban lo de “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”. No s’ho creu? Mire aquí los datos de las transferencias de competencias a las CCAA en los últimos 40 años para que pudieran montarse sus estructuresdestat y convertir sus regiones en estaifas extractivas que cada cop aporten menys valor als seus ciutadans.

Todo esto es lo que vivimos de nuevo hoy, cuando el Consejo de Ministros del Gobierno de España de PSOE+Podemos acaba de indultar a los golpistas lazis que nos han arruinado, dividido y enfrentado para varias décadas. Retrocedemos a 2004, y ya sabemos cómo acabó el tema con Zapatero: con el despegue del prusés. Esta vez será todo más rápido.

Passi i escolti al Català Tranquil. Y después a trabajar.

Dolça i venuda Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Suscribo al 100 x 100 su sabias palabras señor Lopez Alegre.Hasta que desde el gobierno no se lo crean que ellos son los que mandan y defiendan a los catalanes que estamos del lado de la ley solo hacen que dar mas razones para que lo vuelvan a intentar, tiempo al tiempo.

  2. España numca ha sido patriótica. Ha sido nacionalista.

    Por defecto se odia al resto de territorios de forma generalizada, y se hace entre sí.

    Al no haber unidad no hay patriotismo porque el sentimiento está basado en el odio contra el prójimo y eso es nacionalismo rancio.

    Ya se pueden hacer campañas, salir nuevos y nuevodd partidos o lo que queráis. Pero su punto de vista siempre es el mismo: odio al prójimo (denuna forma u otra).

    Pensad

  3. López Alegre tan claro y directo como siempre. Quien no quiera verlo podría al menos escucharlo (todo mascadito), así que no hay excusas: todo es connivencia, y eso solo se puede parar con la fuerza que otorga la unión de la masa (pero los españoles parecemos empeñados en vivir como vecinos mal avenidos).

  4. Cataluña pierde miles de empresas y el liderazgo económico regional desde el 1-O

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/22/economia/1624388605_125085.html

  5. Es un placer escuchar a este señor.
    Y es una desgracia histórica que España tenga en sus élites políticas a auténticos traidores.
    La izquierda actual y parte de la derecha son el principal enemigo de nuestro país, es decir, de todos nosotros.
    Sin el apoyo decidido de las élites nacionales el nacionalismo no sería el monstruo en el que hoy se ha convertido.

  6. 🇪🇸DESDE BARCELONA CONCENTRACIÓN CONTRA LOS INDULTOS

  7. El Catalán Tranquil o el seny hecho carne y cuerpo.

    Y sin perder la compostura.

  8. DIRECTO | Manifestación en contra de los indultos en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: