Esto que explica Guardans sobre el Consejo de Europa es muy importante y revelador

La desidia del Estado español deja en evidencia sus deseos suicidas.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó este lunes una resolución en la que se pronuncia a favor de los indultos a los condenados por el 1-O, de que se reforme el delito de sedición y de que se retiren las euroórdenes españolas que afectan a quienes se fugaron de la justicia y aún no han sido juzgados. La resolución, que no tiene valor legal ni obliga a su cumplimiento, ha sido aprobada por 70 votos a favor y 28 en contra.

Ignasi Guardans, conocedor como pocos de las instituciones europeas, nos explica algo muy importante y significativo sobre este asunto:

Guardans da en el clavo.

Son políticos (no solo eurodiputados, sino diputados de los 27 parlamentos nacionales de los Estados Miembros y de parlamentos “regionales”), reconocen su ignorancia sobre los hechos y emiten un juicio político. Tal cual.

Pero aún más significativo es el comentario final. Y es que, nos explica Ignasi:

“Tanta es la ignorancia sobre el prusés entre políticos europeos que en muchas ocasiones me han dicho que es lamentable que haya gente en la cárcel por pedir autonomía para Cataluña y defender el derecho a hablar en catalán. Tal cual. Si les dices a esos diputados que esta gente no pide autonomía; que España es cuasi-federal; y que hablamos de que Cataluña fuera, unilateralmente, por las bravas, como Dinamarca o Portugal, se ríen y me dicen que exagero, que no es imaginable que nadie racional pueda proponer esa tontería en la UE en 2021. Literal. Dicho de otro modo: en los parlamentos de Europa la mayoría cree que los condenados por el prusés solo han hecho actos políticos más o menos idealistas… porque les resulta del todo imposible de creer que ocurriera todo lo que en realidad ocurrió en 2017″.

Se constata la nula labor de comunicación que el Estado español realiza para explicar lo que ocurre en España y en Cataluña. Nada. Desidia. Pasotismo. Y no es de ahora, es una constante de siempre. El libro La telaraña de Juan Pablo Cardenal lo documenta al detalle.

Frente a esta desidia, los separatistas gastan millones de nuestros impuestos para explicar por toda Europa su falseada versión de los hechos… que triunfa porque es la única que escuchan todos esos parlamentarios.

Tremendo.

I un comentari més. Encara no hem sentit cap queixa formal del ministeri d’Exteriors davant el Consell d’Europa per aquesta resolució plena de mentides que interfereix la nostra sobirania i menysprea la nostra democràcia. A què esperen? Algú sap on és en Josep Borrell? ¿Es que todos anteponen su partido a España?

Si el Estado español quiere suicidarse, que lo haga rápido y al menos dé una oportunidad de salvación a España, la nación que parasita.

Dolça i abandonada (per l’Estat) Catalunya…



Categories: Sentenciados

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. De los socialistos no esperamos nada bueno, pero se esperaba algo más del PP. Deagraciadamente su corrupción interna y el consiguiente chantaje de las cloacas y la vagancia oceánica del vagancio Rajoy no han hecho sino empeorar todo. De cansado poco se puede esperar. Solo confiar q vox no se corromperaá … Aunq tampoco las.tngo todas

  2. Me pregunto si tiene que decir algo sobre la separación de poderes en España.

    Ese es el verdadero problema un gobierno que va a por el poder judicial cómo sea (la fiscalía ya la tiene).

    La UE ya los hizo recular, por eso van a intentar deslegitimarlo como sea. Para que el TS se lo piense antes de revocar los indultos.

    Nada es casualidad. PCUS/Maduro es el modelo a seguir.

  3. El Consejo de Europa me recuerda El Consell de la República que se ha montado el exM. H. Puigfugit…tampoco sirve para nada

  4. Sin en la Transición hubiera habido personajes a la altura que exigían las circunstancias, todo habría sido de otra forma. Abundaron, en cambio, los personajillos que parieron algo que dio lugar a lo que sufrimos ahora. Los nacionalistas no habrían podido llegar tan lejos como lo han hecho:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/la-transicion-vista-por-mi.html

  5. Vienen el PNV, o ERC, a exigir que Vasconia y Cataluña sean reconocidos como países dentro de un país. Y yo exijo que Baracaldo o Palafrugell sean reconocidos también como países dentro de un país. Aquí exigimos todos.

  6. El resultado de la mucha inversión de dinero público para campaña permanente de propaganda, tanto aquí como en Europa y el mundo, ¿recuerdan lo de las diez mil cartas a personas relevantes mundiales?, han conseguido pronunciamientos, que les escriban artícvlos favorables en los más grandes periódicos, todo durante muchos muchos años.
    ¿qué ha hecho el gobierno de España?, dejación absoluta y la mayoría dedicados a la corrupción. Si no cogen los intelectuales, los políticos por su cuenta, y comienzan una campaña de información, en este terreno el nacionalismo gana por 10 a 0, así nos va.

  7. Tiene que ver con las artimañas de Iván Redondo para que, ante los indultos que le exigieron los separatistas para hacer “Presidente” (del Gobierno, entendemos) a su cliente, los españoles no se escandalicen y griten !traicion!

    El Consejo de Europa no ha sido el único (ordenes directas de Moncloa al embajador español)

    También ha forzado a la patronal española para que se pronuncie a su favor, a la Conferencia Episcopal Española, a la Real Sociedad Protectora de Animales, a la comisión de fiestas de Huete… y a todo el que de una manera o de otra está recibiendo subsidios o ayudas del Gobierno, que es como los políticos nos controlan,

    Al final si todos los importantes, no importa la actividad, son obligados por la inmunda rata asquerosa de Iván Redondo a decir que lo blanco es negro…

    …?quienes somos nosotros, pobres desgraciados, para dudar?

    Eso de que seamos “libres” es mentira podrida.

    Somos menos libres que con Franco que, con tal de no meterte en política, podías hacer lo que quisieras.

    Algo que ya intuyo Orwell y trató de prevenirnos con sus escritos.

    Esto tenía que terminar así, porque esta farsa del PP-SOE solo tiene esta solución.

    Los indultos a los golpistas son la traca final.

    ?Ves ahora por qué Rajoy no quiso hacer absolutamente nada, a pesar del mandato mayoritario del Pueblo y de la ocasión?

    Y ahora este hijo de su madre tiene el descaro de decirnos:

    “!pues todavía no habéis visto nada, cap*s!”

  8. El resultado de la mucha inversión de dinero público para campaña permanente de propaganda, tanto aquí como en Europa y el mundo, ¿recuerdan lo de las diez mil cartas a personas relevantes mundiales?, han conseguido pronunciamientos, que les escriban artículos favorables en los más grandes periódicos, todo durante muchos muchos años.
    ¿qué ha hecho el gobierno de España?, dejación absoluta y la mayoría dedicados a la corrupción. Si no cogen los intelectuales, los políticos por su cuenta, y comienzan una campaña de información, en este terreno el nacionalismo gana por 10 a 0, así nos va.

  9. Para Vero: y el problema de los políticos españoles es que no se dan cuenta de que España es una nación que tiene que competir con el resto del mundo, y no entre sus provincias. De paletos provincianos es verdad que poco más se puede esperar, pero se dedican a ver quién tiene el ombligo más grande y a rivalizar entre sí, como hienas carroñeras que aspiran a llevarse un buen trozo de cadáver en vez de procurar el bienestar de su descendencia. Luego se las dan de socialistas, cuando no saben lo que es una sociedad.

  10. En Francia a esto lo denominan poner bastones en las ruedas (de carro).

    ¿Qué problema puede suponerles a los países representados en el Consejo de Europa que el gobierno de España sea un híbrido entre comuna hippie y pvticlub de carretera?

    Ninguno, a efectos económicos la espantada de inversiones buscará sitio en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Polonia, Rumanía, etc.?

    Cuando la pantomima del butifarréndum recuerdo unas declaraciones de algún capitoste italiano invitando al asentamiento de empresas en Italia, donde les garantizaba estabilidad y seguridad jurídica, sencillísimo.

    Y el coste de la energía eléctrica en España no solo es carísima en el ámbito doméstico, también en el industrial (Francia nos gana por goleada a la baja) sin contar que el fisco considera criminal ‘per se’ toda iniciativa empresarial que no sea de los proveedores de puertas giratorias del IBEX.

    País Vasco y Cataluña ya están pidiendo la declaración de nación y foment del treball y el cercle más financiación y fondos europeos, para contrarrestar el España ens roba, lo que supondrá un agravio comparativo con el resto de comunidades (sin contar el cupo fiscal vasco y navarro), agravio que puede calificarse directamente de estafa.

    La única actividad económica gubernamental consiste en un afán recaudatorio extractivo para mantener engrasada la maquinaria chiringopaguiterista y el estado de las autonomías.

    Así que el futuro promete lanzarse por el barranco detrás de Iván Redondo y el sangonera Sàntxes.

  11. El gran problema de España es que una gran parte de los que se dedican a hacer política son unos tiranuelos excluyentes que no permiten que la sociedad sea plural, sino que la quieren uniformada: nacionalistas, podemitas, feministas, izquierdistas, pesoítas, LGTBítas, periodistas… Resulta que todos quieren excluir al que no es o piensa como ellos. Con estos mimbres básicos en las pocas neuronas que demuestran que tienen, ¿qué sociedad pretenden construir? ¿Qué idea tienen de lo que es una sociedad? ¿Hablan de todos, de nosotros, o de yo? ¿De conjuntos o de unidades? (Ánimo, Tarragona. No sabes cómo te entiendo).

  12. Hace ya tiempo, por desánimo, que no hago ningún comentario. Eso no quiere decir que me haya rendido, sólo es un tiempo de duelo. Sigo queriendo lo que soy, sigo queriendo a España y, como parte de ella, a todos los “dolsos”. Nos están fustigando por todas partes, es casi insoportable, pero en algún momento de la historia, quizá ya sin nosotros, nos darán la razón. Un abrazo para todos!

  13. Aunque haya a quien le disguste, VOX aquí y en Europa. Alguien tiene que empezar a responder los ataques a España.
    Y no, no son extrema derecha como hay quien quiere vender. La pena es que no haya nadie con el mismo empuje por el lado de la izquierda (y VOX al menos parece que también defenderían sus derechos, ya me gustaría ver otro partido que lo hiciera).

  14. Y ahora que expliquen en Europa por qué los han indultado… Ah, no que tampoco van a ir… Claro, nunca van a explicar nada, pero permiten el gasto de dinero del Estado en su contra. Gobierno demencial, funcionarios del Estado inexistentes, tanto con PP como con PSOE.

  15. El socialista letón Cilevičs: atacando a España desde el partido heredero de una dictadura

    En 2020 la página de Facebook de su partido, Saskaņa, publicó elogios a Stalin

    https://www.outono.net/elentir/2021/06/22/el-socialista-leton-cilevics-atacando-a-espana-desde-el-partido-heredero-de-una-dictadura/

  16. El Consejo de Europa no tiene nada que ver con la Unión Europea.

    En el consejo de Europa estan casi todos los países del continente, Turquía o Andorra incluidos, (en total 47). Es una especie de ONU europea, que opina de todo y poco mas.

    Parece que hay gente que confunde ambas instituciones.

  17. Hoy continúan cortando Meridiana, tengo fotos y no eran ni las 19,30

  18. ¿PP, PSOE, Cs y PODEMOS hablararon acaso con sus socios de Europa para evitar los indultos?

    Que se enfaden algunos pero para mí sólo VOX hace los deberes. #SoloquedaVOX

    La puñalada a España de los socios del PP, PSOE, Cs y Podemos en el Consejo de Europa

    El grupo de VOX fue el único que votó por mayoría contra el informe Cilevičs

    https://www.outono.net/elentir/2021/06/21/la-punalada-a-espana-de-los-socios-del-pp-psoe-cs-y-podemos-en-el-consejo-de-europa/

  19. Los del Consejo de Europa son don nadies al margen de todos los asuntos serios de la UE, vamos otro grupito de vividores que también mantenemos los ciudadanos. Pero al grano, dos preguntas:
    ¿Para qué nos sirve pertenecer a UE a estas alturas? Yo ya no veo las ventajas (lo de la CEE es lo único que tiene sentido)
    ¿Cuándo España hará algo de marketing internacional? De Sánchez no lo esperamos, pero es que Rajoy sólo invertia 80.000 euros del presupuesto! (sí, 80k nada más e imagino que eran para los billetes de avión de sus 2 reuniones).

    Igualmente, quiénes son nadie en UE para entrometerse en nuestra soberanía… Ya está bien de nada más lam3r el cvl0 a Europa y recibir nada más que reproches juzgándosnos. Lo de retirar las euroórdenes, esto yo sería el colmo tras quedar en evidencia Europa por la inefectividad de las mismas (Bélgica no cumple porque no le da la gana, al estilo NaZiluÑa, Alemania reacciona sometiendo a juicio a nuestros jueces). Vamos un cachondeo. Y que el PSOE anda detrás de esto dentro de su campaña de indultos (para pre indultar al Motxo) está claro tb.
    ¿Europa? Pues por mí disolvía la UE y me quedaba únicamente con la CEE, y en esa dirección irá mi voto en las próximas elecciones (la última vez ya temblaban porque el descontento es bastante generalizado) ; y bastante dinero en chiringuitos que nos íbamos a ahorrar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: