El TSJC obliga a la Generalitat a entregar la Selectividad también en español… y ésta dice que no hará caso

A aquests vol indultar el PSOE?

Menos mal que todavía tenemos jueces, porque el Gobierno nacional prefiere -un cop més- encamarse con los nacionalistas a defender los derechos de los catalanes.

Según la Generalitati el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalánPorque en Cataluña resulta que hablamos 2 lenguas, las 2 son nuestras y queremos las 2, aunque el nacionalismo utilice una de ellas para blandirla contra muchos catalanes y asociarla a esta ideología descendente. Así que lo normal es que todos los catalanes podamos elegir en qué lengua queremos que nos hablen nuestros gobernantes, que se deben a los ciudadanos. Faltaria més!

Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictaminó sobre un recurso interpuesto por la benemérita Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) contra la resolución sobre las pruebas de acceso a las universidades de Cataluña de 2021. En esa resolución del Consell Interuniversitari de Catalunya (els mulàs de la Gene que dirigeixen les madrasses) quedaba claro que solo iban a repartir primero las pruebas de Selectividad en catalán, y de forma residual “només si algun alumne ho demana, donar-li la versió en castellà”. Ni aranés ni español: només la llengua de la Generalitat. Quien quiera el examen en español debe significarse, solicitarlo y perder tiempo de examen mientras se lo buscan. Se’n diu discriminació.

Así que la AEB pedía que se repartieran los exámenes también en español y aranés, según elección del alumno, malgrat que a la Gene només l’interessa la llengua habitual del 36% de catalans, aunque eso perjudique a los estudiantes.

I què ha dit el TSJC? Memoricen, sisplau, srs. llazis:

“El concepto de «preferencia», por su propio tenor, trasciende la mera descripción de una realidad lingüística e implica la primacía de una lengua sobre otra en el territorio de la Comunidad Autónoma, imponiendo, en definitiva, la prescripción de un uso prioritario de una de ellas, en este caso, del catalán sobre el castellano, en perjuicio del equilibrio inexcusable entre dos lenguas igualmente oficiales y que en ningún caso pueden tener un trato privilegiado (…) La lengua oficial está configurada como un derecho subjetivo: el derecho de los ciudadanos a utilizar el idioma de su elección, y a relacionarse con los poderes públicos y la Administración imponiendo su opción, y no a la inversa. (…)

LA ELECCIÓN de la lengua de los enunciados de examen no puede venir determinada por la Administración y, en su lugar, deberán estar disponibles en las tres lenguas cooficiales y se ofrecerá de forma individual al alumno la opción de escogerlos en el idioma oficial que estime”.

Molt clar i just, oi?

I què ha fet la Generalitat? En la reunión con la administración educativa no han dejado ni exponer la sentencia: han dicho que no hay tiempo para hacer copias y que solo se repartirán exámenes en catalán. Es tornen a passar els nostres drets, les sentències i les lleis per la cubana.

¿Con estos tipejos se acuesta el PSC-PSOE? ¿A estos va a sacar de la cárcel? ¿Todavía cree alguien que los nacionalistas están dispuestos a respetar nuestros derechos y la ley?

Esperemos que a alguien le caiga un puro bien gordo. Y que muchos alumnos pidan -aunque sea para fastidiar- el examen en español o aranés, haciendo constar después su queja sobre la discriminación sufrida. Les servirá para subir nota.

Dolça i il.legal Catalunya…

 

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Gloria Lago denuncia en El Gato al Agua la vulneración de derechos lingüísticos en la selectividad

  2. Hablar español no es una locura.

  3. La Asociación por la escuela Bilingüe ha vuelto a los tribunales para denunciar el incumplimiento de las medidas cautelares que obligan a ofrecer a los exámenes de selectividad en las tres lenguas oficiales en Cataluña: Castellano, catalán y aranés.

    La Asociación denuncia además que se están realizando listados sobre el idioma en el que reciben los exámenes los alumnos, consignando los que lo solicitan en castellano.

    https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/09/la-generalitat-denunciada-por-incumplir-la-orden-de-ofrecer-los-examenes-de-selectividad-en-castellano/

  4. Santi Abascal, Macarena Olona e Ignacio Garriga en el Tribunal Constitucional; con Vito Quiles

  5. Robles, a Celaá: “¿Por qué no existe un mismo examen de acceso a la universidad?”

  6. Anarquia al poder!! Manda voulins hasta dónde llega ésta subordinación y pasotismo de la justicia!!!
    El día qué llegue VOX al gobierno, será tan complicado deshacer toda ésta locura (independentismo), qué cada vez se extiende por más territorios, con el permiso, tanto de PP como P€OE!!
    Cuanta impotencia contra tanta impunidad!!!😠

  7. Juan Garriga: “Quieren robarnos lo que los ciudadanos nos han dado en las urnas”

  8. Natutalmente siguiendo las instrucciones de Perro Sanchez, el jefe de los golpistas

  9. Perdón, faltaba el enlace de esas cámaras territoriales y empresarios: https://www.cambrabcn.org/inici

  10. La lástima es que los alumnos pagarán las consecuencias del pruSSés. Y ¿qué podemos hacer los demás? Pequeños gestos dando donde más les duele, en la cartera, a las empresas y empresarios que se meten a hacer politiquilla mafiosa. La Cámara de Comercio de Barcelona espera que el Govern no renuncie a la independencia. Así lo ha manifestado su presidenta, Mónica Roca, en una entrevista en la ACN. Esto es lo que piensa la tal Mónica Roca, que seguro que vive de vender a la opresora AspanYa: Como país, no podemos morirnos económicamente hablando, pero eso no impide que la mejor política social y para la reactivación económica fuera tener un Estado propio, ha sostenido Roca, tirando como viene siendo habitual de victimismo. Y sigue: Los indultos serían muy insuficientes. Por una parte, se está indultando a nueve personas de las 4.000 represaliadas. Además, se pedía una amnistía, no un indulto, ha afirmado Roca.
    https://www.elcatalan.es/la-camara-de-comercio-de-barcelona-espera-que-el-govern-no-renuncie-a-la-independencia
    Con un poco de paciencia se pueden localizar los nombres de los integrantes destacados de las cámaras territoriales. ¡Qué casualidad! Todos, o la inmensa mayoría, con todos los apellidos de su raza puros. ¡¡MafioSSi!!

  11. Las circunstancias trágicas que pasa la enseñanza en Cataluña, hoy en manos del falso nacionalismo, buscando cobrar comisiones de las editoriales que publican en catalán, que les han reportado tan sustanciosas, se verá algo menguado con la medida obligatoria de TSJC de presentar exámenes en los tres idiomas naturales que se hablan en Cataluña.
    Siempre se ha dicho que el exceso de cariño asfixia y se rechaza. El Catalán, brillante y triunfante en los años 60 ha sucumbido en los cirulos coloquiales, al identificarle con los golpistas. Al haberse aprovechado el golpismo del Catalán, como parte de su haber, está en muchos sectores sufriendo un rechazo que no se merece. Quizá, ahora, con esta medida del TSJC en los exámenes, posibilite una independencia al estudiante que antes y durante décadas no ha tenido para expresarse.
    Hablar se tiene que hablar y transmitir cosas sensatas. Buscar formas donde pueda tú mensaje aportar a la sociedad riqueza, no las exclusiones que el golpismo hace si no hablas Catalán, hables lo que hables.
    Se entiende, muchos de estos bocazas del golpismo hablando en Catalán para disimular sus limitaciones.

  12. Esto se arregla votando…vaya, va a ser que no!

  13. Los judíos tienen derecho a declararse judíos ante los jurados de la pureza de sangre.
    Muy democrático todo… Al estilo democrático socialista.

  14. Y el P$O€ les volverá a “indultar”

  15. Los lazis siguen en sus trece, ignorando las sentencias judiciales y…frotándose las manos con las (Esperemos que no) inminentes salidas por el morro de los políticos presos de prisión. Ells nos han demostrado que, en su cabeza, solamente hay una idea; “volverlo a hacer” a pesar de todos los pesares. Entiéndase; “acabar, aí o sí, con Cataluña de un plumazo en cuanto puedan”. No merecen salir de prisión.

  16. Acabo de oir por la radio que en el Pais Vasco la gran mayoría hará los exámenes en euskera… Y me temo que aquí lo que está pasando es lo mismo que en Cataluña que todo el mundo teme que si es en español las posibilidades de aprobar son menores. ¡Esa es la realidad que está latente pero nadie osa comentar! ¡El miedo hace maravillas!

  17. Esa desobediencia de la administración y del profesorado debería juzgarse ya mismo. No sólo por saltarse la ley, sino porque pretenden “fichar” a los alumnos que pidan el examen en español. Y eso es delito y es puro nazismo. Como si les ponen una estrella en el pecho, marcándoles como a los judíos= como al enemigo.
    Espero recursos de todos los partidos no indepes. Que se sepa en toda España.
    Miren ustedes lazis de 💩: Es tan facil como que haya exámenes en todos los idiomas y cada cual que elija.
    Lo malo que seguro que examinarán a la baja a los que lo hagan en español. O les suspenderán diréctamente.
    ¡Tipejos!

    Normal que ante semejante presión, o chantaje, muchos alumnos no se la jueguen, y traguen. No es éste un país de valientes.
    Por desgracia.

    Que por otro lado, esos jóvenes inmersos, sabrán mejor catalán que español, al menos en el lenguaje escrito.

    Y así sigue la rueda…

  18. Me temo que los jóvenes, la mayoría de los estudiantes de la Selectividad, a pesar de que se dice que son osados y valientes, se van a callar por no destacar o miedo a significarse, algo muy propio de la juventud-adolescencia. A partir de una edad más madura estoy seguro de que lo pedirían sin complejos. Así que les animo a que demuestren que son y se sienten libres.

  19. Los que permiten que en Cataluña el idioma español esté prohibido a nivel oficial (y perseguido en lo privado), es el Gobierno monclovita. La Generalidad es el mero brazo ejecutor. Y esto pasa con el P$0€ y pasó con el PP. Y no sólo en Cataluña. Véase, también, en Galicia, Navarra, Vascongadas, Baleares y en Valencia. Hasta en Asturias ya han descubierto el negosi.

    Qué no estarán refinanciando (ejem, ejem) los del IBEX35 a través de Soros S.A., para haberse entregado de hoz y coz a los rojoseparatistas. Qué no estarán cobrando los rojoseparatistas de Caracas, Teherán y Moscú, para ser sus palanganeros en Europa (o Eurabia, mejor dicho).

    ¿No da lugar a un decreto ley gubernamental para que en Cataluña haya libertad constitucional para hablar el idioma prioritario de los catalanes?

    Y Biden sin llamar, aún, al Sanchinflas. Como diría la Bombi, ¿por qué será?

  20. Tierra sin Ley y de impunidad para los indepes.

  21. Llevamos demasiado que NUESTRA elección la ejercen las administraciones por nosotros, ya es hora que todos y cada uno de los ciudadanos exija el idioma que a ÉL le convenga y no se contente con el que nos imponen.
    Que la Generalitat no acate las leyes ya es demasiado habitual (y otra vez con una excusa que no hay quien compre), ya es hora tb que el Estado tome cartas en el asunto.
    Por cierto, cada vez se parecen más las reacciones y excusas del PSOE a las de los independentistas (oyendo la reacción de los socialistas a lo de las medidas sanitarias ilegales me parecía estar oyendo las respuestas que aquí en NaZiluÑa llevamos tiempo oyendo…).
    Espero que todos los alumnos pidan en tromba las pruebas en castellano, y cuando les falte el tiempo en la prueba exijan el tiempo extra faltante (si es por culpa de la organización están obligados a darlo y recuperarlo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: