El hijo de la exconsejera Vilallonga funda ahora la «Església Nacional Catalana»

A la Catalunya nacionalista no hi cap un boig més.

Mariàngela Vilallonga Vives, la hija del sastre de Llagostera, nos duró 17 meses como consejera de Cultura de racisTorra. Su aportación más relevante al bienestar de los catalanes fue proclamar quela sardana “define la raza catalana“ (lamentablemente la inventó un tipo de Jaén) y que a vegades veig massa castellà a TV3%“. Ya saben, el “a veces veo muertos” de la peli de Bruce Willis pero en lazi.

No obstante hoy nos interesa su hijo: Borja García Vilallonga (sisiplau reciti els 39 articles del Common Book of Prayer al catalanitzador de cognoms). Un personaje que entra hoy por la puerta grande en el libro de los frikis nacionalistas.

Borjita ingresó con 27 años, el 5 de mayo de 2012, en la Orden Constantiniana de San Jorge, en una solemne ceremonia en la Real Basílica de la Merced de Barcelona, con asistencia de S.A.R el Infante Don Carlos. Entonces ya se hacía llamar Borja Vilallonga García. Ací ho tenen

3 años después Borjita (seguramente Borgeta a ca la mama) se cambió de religión, se hizo judío, se cambió el nombre por Boaz y se casó con Ilisa en otra ceremonia -esta vez judaica- en el hotel Miramar. Para la ocasión se quitó la capa de San Jorge y se caló la chistera de prestidigitador. Per cert, sembla que lo del canvi de religió (es un decir para los que profesan el nacionalismo) se decidió lejos del paispetit, en Nueva York, donde vivía sin trabajo conocido arrastrándose por cursos de Gestalt. Desde entonces de hizo llamar Boaz Vilallonga.

A principios de 2017 los amigos de mami nombraron a Boaz-Borja director de la revista ultrasubvencionada El Temps, un fanzine editado por Eliseu Climent, valenciano que lleva muriéndose por ser catalán desde que en 1984 la Generalitat le llenó el bolsillo con millones de euros para decir a los valencianos que en realidad eran catalanes que bebían horchata. Duró 4 meses en el puesto pero Boaz parecía feliz:

Y llegó el cese de mami. Durante la cena de celebración Borja García (o como se haga llamar esta tarde), Garsía aprovechó para fardar de que en casa sólo beben champán francés, “nunca, nunca, nunca se sirve cava (…) ¿cómo queréis ser independientes si no sabéis disfrutar de las cosas buenas y normales?“:

Bueno, hasta aquí Borja-Boaz-llepasubvens. Y desde hoy el «Reverendo. Dr. Borja Vilallonga, PhD, rector de l’Església de Sant Jordi, ordenado en 2018, que ha ejercido su ministerio colaborando en iglesias tanto de la Anglican Church of North America como de la Espiscopal Church». Sí, Borjita nos ha fundado por fin una «Església Nacional Catalana» (sic):

Se llama Església de Sant Jordi y «nace con vocación de iglesia nacional de los catalanes». Es:

«La nostra església es la teva església nacional (…) celebra la Santa Comunió en comunitat, en el cor de la capital de Catalunya (…) prediquem l’Evangeli de Jesucrist als catalans en la seva llengua nacional (…) Portem i confessem la bona nova del Crist a la nació catalana, afirmando nuestro carácter católico, reformado y evangélico. Volem ser el cor del Regne de Déu en el cor de Catalunya». 

Evidentemente el tinglado del Reverendo Borja se define como una iglesia protestante «nacional» estilo anglicano, sometida al poder político nacionalista, que «sigue en líneas generales la Confesión de Fe de Westminster de 1647 y los Treintaynueve Artículos de Religión de 1571, estudiem el To Be A Christian: An Anglican Catechism (…) en tanto que católicos reformados adoptamos el Book of Common Prayer»

¿Le parece raro tanto inglés y de importación para algo que se dice catalán? No se preocupe: «nuestros sermones son siempre en catalán (…) nuestro espíritu bebe del austero fervor puritano (…) Somos catalanes, reconocemos la necesidad de llevar la buena nueva de Jesús a los catalanes en nuestra lengua propia y sin someternos a ninguna identidad o autoridad foránea. Tenemos voluntad de església nacional (…) rechazamos toda imposición política, aculturación querida y minorización del fet nacional por parte de todo cuerpo eclesial desarraigado».

Pues ya tenemos aquí el chiringuito eclesiástico «nacional», la iglesia patriótica lazi. Quizás no hacía falta, porque en la verdadera está lleno de capellazis que han cambiado a Dios por lanació y embaucan con su ideología a los católicos sencillos. Però oi que fa goig la darrera parida d’en Borja García?

No, no cabe un tonto más. Están todos aquí.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Sóla no, con un jiennense.

  2. La Iglesia Anglicana no tiene por objeto alentar posiciones políticas e ideológicas, por lo que, en automático es candidato de retirarle el cargo de reverendo a este tal Borja. No creo que tarden en darse cuenta los Obispos de Canterbury para considerar todo deslinde a tiempo. La Iglesia debe estar separado del Estado, jamás institucionalizarse porque estaría en violación a la Constitución Española respecto a la libertad de credo y a la no injerencia de ninguna institución en el Gobierno que no sea para servir a la patria.

  3. Me asombra que hayan pasado 24h. y el tal MIQUEL aún no haya mandado ningún comentario valorando con su inigual inteligencia la noticia.
    ( Bad request)

  4. Si parece de los boixos nois

  5. Gracias a Salvador Dalí Cataluña es una región ligada estrechamente al movimiento surrealista. Muchos fuera de España no conocerían su existencia si no fuera porque el pintor de Port Lligat era catalán. Dalí no sólo pintó cuadros surrealistas, intentó que su vida también lo fuera. Pero al lado del Sr. GARCÍA Dalí fue un aprendiz de surrealista. Yo creo que a este Sr. habría que declararlo monumento nacional, su currículum es la obra cumbre del surrealismo, él mismo es el surrealismo encarnado. Considerando la actuación política de la mamá, se puede afirmar que lleva el surrealismo en los genes. Y hablando de genes, igual es que el “auténtico” catalán lleva el surrealismo en los genes. A juzgar por el “prusés” y sus adalides (de Puigdemont a Cucurull pasando por Eduard Pujol, que decía ser perseguido por un hombre en patinete, y su homónimo Jordi, cliente y al mismo tiempo “chulo” de una auténtica meiga gallega) no cabe duda de que algo hay… Habrá que preguntarle a la madre del catalanísimo Sr. García y al inefable Junqueras, que de razas y genes saben mucho…

  6. «Los peores enemigos de la Iglesia son,los cismas y las heregias»-San Agustín de Hipona

  7. Será para pillar alguna subvención por algo.

    En este pais no cabe un tonto más.

    !Menuda estafa de falsa democracia!

  8. Tiene cara de pequeño Nicolás. Cambiando de tema, el domingo, es el momento de exigir el cumplimiento de la Justicia, igual para todos, el fin de los privilegios de los golpistas y la unidad de España.

  9. Lo raro es que hayan tardado tanto…
    ¿Se apuntarán a la INC el sr. Junqueres, el sr. Pujol, la Madre superiora, sor. Caram y etc…etc…a SU iglesia

  10. En 5 años se mete a moro (¡Inchalá!) pero sólo si puede mandar o chupar algo, of course.

  11. Pero vamos a ver, con la que está cayendo…, con la amenaza a la unidad de España, con los insultos-indultos para dentro de nada, con las manifestaciones convocadas…, y ¿¿¿ nos contáis las chorradas de un nini ???

    Tanto llamar a la unidad en 2017, tanto pedir a los españoles que fuéramos a defender a los catalanes a Barcelona el 8 de octubre…, ¿y ahora qué?, callados como muertos ante las manifestaciones convocadas: ¡¡¡ No tenéis vergüenza!!

    Todo lo que debes saber sobre la concentración en Colón de este domingo.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-10/manifestacion-union-78-indultos-golpistas-proces-cataluna-todo-lo-que-debes-saber-dia-hora-como-seguir-directo-6788281/

  12. Sánchez prepara la nueva cesión al separatismo: la república catalana digital

    https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-republica-catalana.html

  13. No os preocupéis por Borjamari, que no deja de ser un aprendiz de nuestro querido Cucurull, de aquí a máximo tres meses ya se habrá aburrido y olvidado de la patriótica iglesia anglicana catalana Saint George Anglican Church of Catalonian. Eso sí, seguirá bebiendo champán francés del bueno.

  14. Los podemitas se van a apuntar todos a la Iglesia nacional catalana:

    La ministra Ione Belarra apuesta por la vuelta de los fugados de la justicia y que la Policía no los detenga en España

    Así se ha expresado la ministra de Derechos Sociales en RAC1

    https://www.elcatalan.es/la-ministra-ione-belarra-apuesta-por-la-vuelta-de-los-fugados-de-la-justicia-y-que-la-policia-no-los-detenga-en-espana

  15. ¡Que fauna deambula por aqui!. Es una prueba más de que estamos en una decadencia absoluta como civilización.

  16. Vaya currículum y vaya personaje!
    Ahora, todos al unísono, volveremos a votarles! y si hay que poner un poco de dinero más pues se pone!!. Por Dios cómo puede haber nadie que siga todavía cualquier milonga indepe🤦‍♂️

  17. Pues sí que es un personaje curioso…
    A mí la madre me provoca mucha ternura. Lleva el mismo peinado que llevaba mi abuela cuando yo hice la primera comunión (¡en 1972!).
    Quina tropa, noi !!

  18. Primero católico, luego judío, ahora anglicano… el año que viene se hará musulmán: el Califa Al-Borjá de Catafriki.

  19. ¿Pero cómo se atreve a decir un disparate tan mayúsculo? No tiene idea de qué es la Iglesia Católica. Ni se da cuenta de su abismal ignorancia.

  20. Pues eso de la tronadura se está convirtiendo en un hecho diferencial…

  21. Por supuesto, el vino de misa de esta Iglesia del Reverendo Borja será siempre Chateau Petrus Pomerol 1982… que no están por vinos de pueblo en esta Iglesia.
    De esta nueva etapa, a ingresar en la Orden de los Chiripitifláuticos de Palafrugell hay un paso. Este Borja promete…promete…
    Y mientras, la Vilallonga bailando sardanas ella sola.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.