Avui és la festa del Sagrat Cor de Jesús

Lanació? Mejor el amor de verdad.

¿Qué es lo más importante del mundo? El amor, claro. I qui és l’amor? Jesús.

Pues hoy es su fiesta. Y la de arriba es su canción, y lo de abajo es una reflexión de Torras y Bages que nos gusta mucho:

«Per a elevar, dignificar i sublimar a l’home, Déu envià al món a son Verb, qui es feu home i habità entre nosaltres. (…) I com el centre d’on irradien els afectes humans, el motor de la vida és l’amor, i considerem el cor com l’òrgan dels nostres afectes i el símbol natural de l’amor, por eso la Iglesia nuestra Madre, teniendo en cuenta los extravíos del corazón de los hombres, ha señalado a los cristianos como objeto de culto el amor, y ha hecho del culto del Sagrado Corazón de Jesús el culto de su amor divino-humano, y lo ha constituido ejemplar del corazón de los hombres y maestro de amor (…).

El amor de nuestro corazón tiene que derivar del Corazón de Jesús, tiene que ser un mismo amor, un amor divino y, por consiguiente, puro, desinteresado, universal, sin manchas que lo limiten, porque tiene que ser un resplandor del amor infinito. (…)

Este mes del Sagrado Corazón ha de ser para nosotros un curso de amor«.

Preocupat, amoïnat, malestrugat? No, hombre: Sagrat Cor de Jesús, en Vos confio.

Dolça i aimada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: ,

9 comentarios

  1. «An
    viernes, 11 de junio de 2021 • 20:57»

    Muchas gracias.

  2. Arrobita:
    Gracias, tambien a ti, por las noticias e información sobre las manifestaciones contra los indultos.
    Y coincido en que no se entiende cómo DC no ha hecho ningún artícvlo ni llamamiento para que asistamos.
    Algo hubo hace días sobre la Sociedad Civil y su convocatoria en Madrid, pero sólo eso; de Barcelona nada.
    Harás muy bien en quedar con Tabarniense para conoceros en Madrid. Es bueno que los dolços vayamos, y si es juntos, mejor.
    Bueno, si os lo permite Indapa, claro…

  3. Gracias, Vicente Torres.
    Pues sí, eso quería yo: que pudiéramos expresar nuestro horror y repulsa ante este desgarrador suceso de las niñas de Tenerife.
    Sí, yo sí que creo que ese Gimeno era o es (hasta que no aparezca no descansaremos) un psicópata, porque no tiene o tenía corazón.
    Y sí, hay mucho más psicópata de lo que parece, aunque no lleguen a estos casos tan extremos. Están a nuestro alrededor y son la maldad personificada.
    Tenemos varios ejemplos en la política. 😅😂😂😂😂😆😆😆. Me río pero es cierto.

    Me gusta mucho lo que escribes, y te sigo en lo que publicas.
    Un saludo.

  4. ¿De verdad que no vais a abrir un artícvlo condenando al padre de las niñas de Tenerife, que nos tiene a todos sobrecogidos?

    Que no seamos feminazis no quita para expresar nuestra repulsa a ese asesino.
    Lo que queremos los no progres es que las sentencias sean iguales para cualquier padre o madre (ahora sí) que haga daño a su pareja, expareja y a sus hijos, no que callemos ante la barbarie de ninguna persona.

    Ya tardais.

  5. Arrobita, la masonería no perdonó a Alfonso XIII esa consagración de España al Sagrado Corazón. Una vez expulsada la Monarquía, no es casualidad que los milicianos disparasen a la imagen del S. Corazón en la guerra civil.
    https://live.staticflickr.com/65535/47962074071_a62cbd1dc2_b.jpg
    https://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/08/cerro-Fusilamiento-696×476.jpg

  6. España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la península. Todas las razas que la habitan, todas las regiones que la integran, han constituido en la sucesión de los siglos y a través de comunes azares y mutuas lealtades esta gran patria española, fuerte y constante en el amor a la Religión y en su adhesión a la Monarquía.
    Alfonso XIII, 30 de mayo de 1919, ante el monumento al Sagrado Corazón erigido en el Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid) con motivo de la consagración de España al Sagrado Corazón.

    Tendremos que pedir que nos proteja ante los actuales desafíos.

  7. ¡Ay, si los curas catalanes se dedicasen a predicar eso! Pero es que a lo mejor no se comerían un rosco, es decir, no les pondrían dinero en el cepillo.
    El dinero es un dios al que no le falla nadie.
    Cataluña en la ruina y el personal a favor quienes la han arruinado y desean seguir arruinándola y los curas, en esta misma línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.