El hámster en su rueda

Torna el conyàs (amb perdó).

Érase una vez una ratita preciosa que un día descubrió lo divertido que era jugar en la rueda. Tanto le gustó que dejó de jugar con sus amigas y todo el día correteaba en la rueda incansable.

Ratita», decían sus amigas, «¿No quieres hablar con nosotras? ¿No te apuntas a una excursión al campo? ¿Vienes a lavarte al río?«

No. Sólo me gusta mi rueda. Dejadme«

La rateta rodava i rodava en su juguete por las calles de Villarratón. Un día, frenética y obsesionada, arrolló con su rueda a otras ratitas que paseaban por la calle, magullándolas hasta tal punto que una debió ser hospitalizada y quedó inválida.

Las autoridades metieron a la ratita en la cárcel, y para que no se aburriera le dejaron llevar su rueda. Durante unos años la gatita siguió rodando y rodando a ninguna parte.

Hasta que la dejaron salir de nuevo a la calle.

Venid, entrad en mi rueda y girad conmigo«, espetó la rata a sus amigas

Uy no, preferimos ser libres e ir donde queramos. La rueda es monótona y peligrosa.  ¿Vienes a jugar, ratita?», preguntaron alegres sus amigas.

No», respondió muy seria, «Apartaos y dejadme rodar»

-«¿No ves que no vas a ninguna parte?»

¿Cómo que no? ¿Acaso no os dais cuenta de mi esfuerzo, no veis mi sudor en la frente,  no visualizáis que hotincatocar?«

¡Qué aburrida, siempre con lo mismo y siempre en el mismo sitio» dijeron las ratitas.

Y se marcharon, dejando a la rata que dentro de su rueda, frenética y sin freno ni control, se dirigía a toda velocidad hacia un numeroso grupo de ratitas despistadas.

Dolça i déjàvue Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. ¿A nadie le ha resultado emocionante ver e P. Sanchez – cual nuevo Pavarotti cantando Traviatas – con unos fans boquiabiertos y otros fans entusiasmados vitoreándole por las ramblas como cuando el Barsa gana alguna cosa ?

  2. Estoy alucinando, veo que en D.C. también saben redactar correctamente…¿O será sólo un espejismo?

  3. Pues eso, son 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀.
    Buena fábula, DC. 👍😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Esperemos que no nos pisotéencon su rodillo indepe. 😅😆😉

  4. Ay, Vicente Torres, que he equivocado tu tuit, con el que ha puesto Arrobita. De eso hablaba yo: del sr.catalán acosado por todas partes.
    El tuyo tb lo he visto. 😉

  5. Vivir*
    Por cierto he escrito tuit* y ha salido twiter. ¿Serán las meigas?
    En fin, no importa..

  6. Vicente Torres:
    Yo lo que he visto en ese Twiter es lo que le pasa a un catalán que vive en Cataluña acosados él y su familia, por hablar español.
    Es una tristísima realidad que está aquí, tanto en el colegio como en el trabajo y entre los amigos, conocidos y familia.
    Las reacciones a esa realidad que nos cuenta al detalle, son de sincero apoyo y ánimo, también le aconsejan que se vaya a vibir tranquilo fuera de Cataluña. Normal, yo en su caso también lo haría. Es puro nazismo.
    Lástima que eso sea justo lo que pretenden los lazis: o te quedas y tragas, o te largas.

    Lo mío es distinto porque ni tengo niños ni dependo de ellos para trabajar ni para nada. Tampoco esta playa de Altafulla es muy lazi, y la mayoría habla español y catalán con la misma tranquilidad.
    Y aún así, el ambientillo lazi de palpa, es un runrún, son detalles, una bandera aquí, un lazo abandonado allá, muy pocos pero están.
    Pero si se pone la cosa peor, no dudaré en marcharme a otra región.
    ¡Será por playas…!

    Claro que también en la Comunidad valenciana teneis lo vuestro… (¡vaya con Ximo Puig, cómo se vende al catalanismo..!) habrá que seguir bajando..
    Lee hoy el tuit de Puigdemont que habla de los países Catalanes. Suerte que los de tu tierra se le han echado encima, y con razón.
    Lo mismo que se le ha echado encima media España (es un decir) incluso muchos laZis que le llaman co bar de; o son de los de Junqueras. 😅

  7. Y como a mí en el fondo lo que me gusta es mortificarme con la belleza de lo que puede ser y nunca es, para Arrobita y para todos los dolços: sonríe, aunque todo vaya mal, porque tu sonrisa hará mas bello el mundo, a pesar del mal que nos rodea.

  8. Para mi Arrobita trasnochadora: No es que Sánchez quiera destruir la democracia, es que se cisca en ella, y nos vende la ca ga rruta como si fuera gloria. Y lo peor son los voceros que a sones de trompeta amplifican la fanfarria. Pero me parece que a muchos de estos periodistas que solo sirven de amplificadores de la propaganda se les ha acabado ya el chollo: cuando lo que automáticamente vociferan es pura traición al más básico común de los sentidos, no se los cree ni su padre, ni su madre, ni su abuela. Algún argumento tendrán que dar más allá de que viene el demonio, porque, si no, ni Savonarola se los cree.

  9. ¡¡ Todos a la cárcel !!

  10. ¿Y todo seguirá igual por los siglos de los siglos dolcha?
    ¿Entonces qué hacemos con esta gente https://twitter.com/JorgedeArlanza/status/1407741109984505857 ???
    ¿Dejarla morir de angustia?.
    Tortura cruel.

    Un nuevo mote para Fraudez: Pedro el Torturador

  11. Haaaaala, Junts, tenéis que leer el artícvlo de Victoria Prego en el Independiente: «Sánchez ha puesto al Estado a los pies de los caballos», ah no, a los pies de los independientes.

  12. España está en la misma rueda: tenemos una dictadura parlamentaria. Basta con que 176 personas se pongan de acuerdo para que 47 millones obedezcan. Y si tenemos en cuenta que nuestra ley electoral garantiza, por mor de las circunscripciones, 102 escaños asignados, en realidad basta con corromper a 74 dipvtados para que un individuo como Pedro Sánchez haga lo que le dé la gana, con los (pocos) apoyos necesarios bien untados de dinero o privilegios. Es lo que hay. Luego se les llena la boca con la palabra democracia. Me parto de risa.

  13. El hamster en su rueda es España, desde hace un par de siglos.

  14. Campaña de VOX Barcelona para recoger material escolar para familias necesitadas

    Hasta el 10 de septiembre

    📍 En la sede de VOX Barcelona (C/Camp, 28)

  15. Podemos pide públicamente perdón a los nueve golpistas catalanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.