Cayetana: «La lección está clara: el apaciguamiento del nacionalismo no funciona»

I aporta la solució: les 4 «P».

Cayetana Álvarez de Toledo es la diputada del PP por Barcelona. Una de les poques persones al partit que ha demostrat coherència, coratge i contundència davant el nacionalisme. El otro día participó en un acto entre supuestos «constitucionalistas» donde se debatía sobre el indulto. Un acte, és clar, inspirat pel PSC para dividir a los catalanes libres de nacionalismo y legitimar la suelta de golpistas. Fue muy triste ver al inteligente Joaquim Coll en sus horas más bajas haciendo de Doña Rogelia del PSOE i defensant un indult que evidentment no es creu.

Però hi era na Gaietana, i va dir això:

«La política de apaciguamiento es un fracaso y no funciona; y debimos aprender la lección. Algunos aprendieron la lección, pero a otros se les olvidó la lección por interés personal y partidista. El PSOE desaprendió la lección rapidísimamente y decidió (…) pactar con quienes habían cometido el asalto al orden constitucional. (…) Aquí la lección está clara: el apaciguamiento no funciona. (…) 

Hay una alternativa, que nunca se ha probado. (…) Dar a la mitad que ha estado invisibilizada durante décadas presencia, prestigio, presupuesto y poder (…) Cuando Sánchez dice «el reencuentro de la sociedad catalana» es el reencuentro entre él y el separatismo para seguir en el poder».

Pues es exacto.

Lo que tampoco se ha probado nunca es quitar para siempre al nacionalismo el papel de bisagra en las Cortes: ni PP ni PSOE han querido anteponer jamás los intereses de España a los de sus partidos respectivos. Algo habrá que cambiar en el sistema, porque visto lo visto la propuesta obvia de Cayetana solo puede suceder en un universo paralelo al Sistema de la Transición.

Dolça i invisibilitzada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Me gustan los seres inteligentes aunque no coincida al 100 % con ellos en alguna de sus opiniones, pero siempre son para considerar y reflexionar. Consecuentemente me gusta la mujer inteligente y de ideas claras que es Cayetana Álvarez de Toledo.

  2. En el quirófano. El asistente, al cirujano:

    -Esto no funciona. Se nos muere.

    El cirujano, al asistente:

    -Sigue con lo mismo. Tiene que funcionar. Somos los buenos.

    El asistente, al cirujano:

    -Pero es que ante un paro cardiaco tal vez no baste con decir «somos los buenos». Es posible que administrar adrenalina, o aplicar un masaje de reanimación, o administrar oxígeno, pueda ayudarnos.

    El cirujano al asistente:

    -Recita conmigo: izquierda buena, izquierda buena, izquierda buena, derecha mala. Todo irá bien. No hay error posible. Ommm.

  3. Cuando culpamos a la clase política que nos toca sufrir y decimos eso de «la clase política de este país es lamentable», yo siempre pienso que no es así, el problema es de discernimiento y de falta de madurez del electorado, cuando tenemos políticos de la talla de Cayetana y otros muchos (cada uno tendrá sus gustos y filiaciones) a los cuales no somos capaces de aupar, el problema es nuestro…
    Si votas basura tendrás basura.

  4. Necesitamos un PP y un PSOE, pero no este PP ni este PSOE, porque han arruinado España de común acuerdo.

    Ha llegado el momento de decir que o son estos corruptos de políticos o somos nosotros.

    Según van las cosas, dudo que esto dure veinte años más.

  5. CAZAPES lo tiene claro y suscribo al 100% su solución. Los golpistas y sus secuaces en el gobierno catalán con poder sin dejar de chantajear al Estado y sin acatar la Constitución, ni asumir la lealtad de su función representativa emanada de la Constitución… MOTIVAN PERMANENTE UN 155.
    Eliminación de medios propagandistas.
    Auditoría de gastos e ingresos.
    Y despido de cargos discrecionales políticos y sin justificación en el Estatuto funcionarial. Y los que tengan la condición de funcionarios que prometan la Constitución y lealtad al Rey.
    Si no están preparados para entender lo que es servir con objetividad al interés público… expulsión de la Administración.
    Ah, y que alguien le diga a Pancho Sánchez y a la Calvo que esto es una república, que aquí no tiene el mando ningún Rey, ni nadie que venga de «Expaña», su idea de Expaña.
    Aquí sufrimos una esquizofrenia permanente, pero el poder político en manos de los independentistas, los nacionalistas y los catalanistas se exhibe desde la república y la independencia.

  6. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .

    LO QUE NO LES FUNCIONA SON LOS NÚMEROS,CAYETANA.

  7. Grandes Cayetana y Isabel.

  8. Esto se resuelve volviendo a ilegalizar los partidos independentistas-rupturistas.
    Ya lo estuvieron.
    ¿Y cómo se hace?
    Pues sometiéndolo a votación en toda España.
    Así de sencillo. Y fuera problemas para todos, tambien para cualquier Gobierno.
    ¿Que por qué no lo hacen? Ah, amigos, no tengo ni idea. Pero se puede.
    Dadnos la voz a la ciudadanía y se acabó el cuento lazi y el de Bildu. Incluso el de Podemos.
    Sería tan facil…

  9. Ja fa més de 40 anys, molts catalans ens preguntavem ¿quin sentit tenen els partits nacionalistes? Ja en aquesta época els congresos de les juventuts de Convergència (veure heremoteca) ho tenien clar: “El nostre nacionalisme està dirigit a la independencia”. Però el J M Prada fa una intrigant comentari (resumit) «Nuestro ‘orden constitucional’ es perverso y disolvente, pues ampara la formación de partidos que postulan el independentismo y su concurrencia en ‘elecciones libres’ y su acceso a las instituciones… ¡impidiéndoles sin embargo ejecutar sus ideas! ¿Se imaginan cuán grotesca e inicua nos parecería una ley que permitiera cultivar remolacha y cosecharla, pero prohibiera procesarla para convertirla en azúcar? Pues esto exactamente es lo que hace nuestro ‘orden constitucional’ con las ideas separatistas: Por un lado, las considera plenamente legítimas y dignas de amparo, sin importarle que sean corrosivas de la comunidad política; por otro, pretende que no puedan llevarse a cabo.

  10. Tú también tienes razón Pepe Reina, no votes al PP y así mandas a Cayetana y a Isabel a los «labores de hogar».
    ¡Que inteligentes somos los de derechas!

  11. Tienes toda la razón dededavi, y dejar solitos a los indepes para que hagan lo que les de la gana con el apoyo del P$O€ desde Madrid y para disimular dejar a VOX clamantis in deserto.

  12. Son reflexiones impecables. Quizás el problema para llevarlas a cabo es la oposición de partidos como el PSOE y hasta del PP.

  13. Como catalán ,por tanto español y viviendo en Cataluña, tengo muy clara cuál es la solución y creo que la mayoría de dolços, también. Desde mi punto de vista:
    – Aplicación de un 155 REAL
    -Eliminarmediis propagandistas,mentirosos y contaminantes de odio de la sociedad
    -Devolver el control de interior,educación y sanidad al Gobierno central, para poder controlar calles y asegurar la aplicación real de la ley y la Constitución
    -Auditar los ingresos yGASTOS del gobern evitando el despilfarro en divulgación de sus ideas secesionistas y propaganda golpista, esos dineros revertir los a la sociedad en guarderías, sanidad, viviendas sociales, educación….
    Creo que aplicando esto ,el tiempo necesario,pensar que han sido décadas de contaminación ideológica a la sociedad, podríamos conseguir un respeto entre toda la sociedad catalana,respetar nuestras costumbres y libertades y evitar un conflicto sanguinario catalán y del resto.
    El problema es nuestro ,entre familia, somos nosotros los que tenemos que esforzarnos en buscar la solución, si no es así…acabaremos ensangrentados y no estoy exagerando,lo sabéis

  14. Olvidemos por un instante las siglas de partidos que no tienen valor por si mismas y centrémonos en las personas.
    Con personas como Cayetana, la Ayuso y otras pocas… en Cataluña no tendríamos el problema que llevamos arrastrando hace muchos años.
    Con personas que venderían su madre al mejor postor a cambio de seguir viajando gratis en Falcon…entre otros privilegios…. España, todos los españoles, tenemos un problema en una parte de España llamada Cataluña (y otro en otra parte de España llamado Pais Vasco)-Baleares ni la nombro porque la Armengol es la hija retrasada del separatismo catalán que solo anhela ser recompensada algún día por el separatismo y pasar a llamarse PuigArmengol-
    En fin, con la que está cayendo en el mundo y los tontucios del lazo amarillo siguiendo abducidos por un grupo de tri-leros.
    Ale…y ahora todos en fila a vacunarse…. (lo que sigue está autocensurado por aquello del instinto de supervivencia…)

    Jerome-I de Costa Brava

  15. Yo, y muchos millones de españoles, sabemos qué hacer en Cataluña y las vascongadas, y es mandar al PP y al PSOE de donde no debieron salir nunca: el contenedor de la basura. Porque ellos, solo ellos, han sido los cómplices absoluto de la situación que estamos viviendo desde hace ya bastantes años.

  16. En cuanto le llegue el vídeo al jefe fraCasado, Cayetana sale del Congreso. Yo votaría a PP si su candidato fuese Cayetana o Ayuso, el resto es cobardía y que les perdonen los izquierda y sus medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.