Ridículo en La Vanguardia: descubren “una minoría del 68%”

Lo del monumento de Tortosa prueba que lo del dretadecidir es un timo.

Hay periodistas que no saben redactar. Otros, en un escalón inferior, intentan suplir sus evidentes carencias con gracietas y faltas de educación para consumo de unos pocos lectores sectarios… Y luego está Esteve Giralt, escribiendo para La Vanguardia desde Tortosa, un tipo al que no le importa dejar evidencia por escrito de sus problemas para usar la lógica más elemental. 

La cuestión es la cacicada que se va a cometer en Tortosa para derruir el monumento que Lluís Saumells Panadés va fer per recordar la Batalla de l’Ebre a Tortosa.

Esteve Giralt titula que el 18 de julio es “la fecha para la retirada del aguilucho franquista en Tortosa”. Pasaremos por alto la falta de profesionalidad de nombrar “aguilucho” (Esteve, que ja no estàs al pati de l’escola…) a este monumento:

Lo peor, el ridículo más espantoso, la confesión de la indigencia mental más atroz, viene a continuación. Lea atentamente lo que nos explica el pobre Esteve Giralt:

¿Lo ha leído bien? Una minoría sigue insistiendo en que no se retire. El 68% de los tortosinos expresaron su deseo de no retirar el pináculo.

¡¡¡Una minoría del 68%!!!

Menudas minorías las de Tortosa… cualquier día descubrimos que una minoría del 99% se opone a los deseos de la inmensa mayoría, oi Esteve?

Ho has aconseguit, nano, amb la teva peça d’avui has entrat als llibres d’història del periodisme (això si, al capítol manipulació i ridícul). Digno cobrasobres del Conde de Cobró.

Ah, y si quiere enterarse de lo que de verdad ha sucedido en Tortosa lea nuestra entrada del pasado mes de noviembre. Allí descubrirán que lo del dretadecidir es solo un timo nacionalista más… es dretadecidir el que nosaltres volem, i a callar que aquí els amos som nosaltres. Todo muy democrático. Las minorías, aunque sean del 68%, tienen que aceptar lo que deciden las mayorías, aunque seamos quatre gats.

Dolça i ridícula Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mitjans del Règim

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Mis familias, tanto la paterna como la materna, sufrieron lo suyo en la Guerra Civil. Como todas. Para no extenderme: entre las dos, cinco muertos y dos desaparecidos, a manos de ambos bandos. Mi bisabuela materna perdió tres hijos: dos a manos de unos y el otro a causa de los del bando contrario. Me gustaría que alguien le pudiera explicar a una madre por qué los que le matan a un hijo son malos y los que le matan a otro son buenos.

  2. En los años 80 el ayuntamiento de Tortosa, en manos de CIU, eliminó todas las referencias franquistas del monumento, incluyendo las inscripciones que había en las estelas en ambas orillas del río (ya desaparecidas). En el monumento original, se glorificaba a las tropas nacionales. Después de esta modificación, se incluyó a todos los combatientes.

    La memoria histórica parece que es muy buena para lo que ocurrió hace ya más de ochenta años, pero se olvida de lo que pasó antes y después. La historia empieza en la guerra civil, tiene un paréntesis de 40 años, hasta la muerte de Franco y luego empieza de nuevo con Zapatero.

  3. Ahí va mi batallita: a mi padre la guerra le cogió de niño, a su hermano mayor lo alistaron (la quinta del biberón), pero cuando hizo el servicio militar, a principios de los años cuarenta, estuvo destinado en Figueras y por el Pirineo a “cazar” maquis. Nunca tuvo que disparar a nadie, gracias a dios, pero pasaban tanta hambre que en los ratos libres, los cogían los pageses de la zona para ayudar en las masías con el ganado, huertos, cosechas, etc… a cambio de comida… qué tiempos tan difíciles y qué frágil es la memoria…
    Por eso me escuece tanto lo que está pasando ahora en España en general y en Cataluña en particular. Los tiempis son distintos, pero el odio y los intereses son los mismos… y que haya tan poca gente que quiera ver la diferencia entre vivir en paz y prosperar con lo que se avecina…

  4. Haran lo que se les mande, que para eso están los totalitarios de la Gene, herederos de la II República.

  5. Y el PSOE también, estos son los partidos Obreros y de izquierda que tenemos en España:

    ERC vota en contra de mantener la planta de Airbus en Cádiz

    https://politica.e-noticies.es/erc-vota-en-contra-de-mantener-la-planta-de-airbus-en-cadiz-136030.html

  6. Un abrazo muy fuerte a los abuelos que sufrieron una guerra civil, y a sus nietos, que también la han sufrido, aunque de otro modo. Lo que nunca entenderé es que haya abuelos, y por consiguiente nietos, que a pesar de lo pasado, sean nacionalistas. No se puede ser más tonto, y los tenemos a cabazos.

  7. Esteve Giralt……. próximo Conselleret de Cultura para las Terres del Ebre!

    No hay más que decir, si el 68% de la población rechaza la retirada del monumento, hay que retirarlo….es “la veu del poble”.

    Jerome-I de Costa Brava
    PD: Mis sinceros respetos a todos aquellos con familiares que vivieron aquello que nunca debió producirse…una Guerra Civil entre españoles.
    A mi abuelo materno, el Frente Popular le confiscó los dos camioncitos a gasógeno con los que daba de comer a sus cinco hijos. Tuvo que ingresarlos en un orfanato y buscarse la vida como pudo para llevarles algo de comer. Nunca disparó un solo tiro. Cuando entraron los vencedores, casi lo fusilan por colaborar con “la rebelión”. Se salvó de milagro gracias al marido de un familiar lejano que dió la cara por él. Las guerras civiles son así. Odios, envidias, venganzas…. y gente asesinada por ambos bandos que nunca disparó un solo tiro. Y ahora salen a escena tipos como el Esteve Giralt soltando paridas. Es lo que tiene el pruces y todo lo relacionado con el separatismo catalán.

  8. Acogen a un terrorista disfrazado de peregrino y luego dicen que es Abascal quien va a echar gasolina a Ceuta.
    Errejón, amigo del Polisario, va siendo conocido por el pueblo al que quería engañar con buenas palabras y coincidencia de intereses compartidos por todos. Traidor a España, comparsa de Sánchez, boicoteador del Zendal.
    Que nadie espere mucha más escenografía interior.
    La pose de Sánchez en política interior no es importante; podrá incluso recular…
    Lo de ayer ya está hecho; lo que tocaba era bajarse los pantalones en Bruselas, ante Puigdemont. Garantizar le su silla en Europa y darle una coartada jurídica al Tribunal Europeo para pastelear perdones y tirones de orejas a una España revanchista y que mete en prisión a gentes con una buena voluntad y gentes de paz claramente anunciada.

  9. El nacional socialismo lazy tiene esto. El 68% es minoria o mayoría? Nunca se sabrá, lo que si se sabe es que se dedican a robar sin descanso.

  10. Seguro que este tipejo llega a la redacción con la lazito puesto…..lo demás da igual…

  11. Esto es un asco. Miro la tele y sus noticias en el día de ayer y veo a un valiente Pedro Sánchez claramente convertido en “Sietemachos” amenazando a toda la población española con buscar una concordia que, al parecer, nadie quiere (ni los golpistas que lo volverán a hacer) y nos acusa a todos de revanchistas con los bien intencionados golpistas, independentistas y nacionalistas a los que fue a visitar su querido Ministro, que mano en pecho y abrazos dispuestos asistió a la toma de posesión del primo de muchos de nosotros “un garcía más”.
    Y esta mañana me entero de que lo que yo oía ayer, y pensaba destinado a la política doméstica, fue una cacareada bajada de pantalones en sede europea y ante el golpista fugado “Puigi”: El presidente defendió ayer en Bruselas los indultos a los presos del «procés». Moncloa da «sentido histórico» al fin del «conflicto» El Mundo.
    La justicia ya puede colocarse la venda en sus ojos porque de esta no se recupera.
    Ah, y que conste que todos somos muy malos, que no perdonamos y sólo nos guía la venganza.
    Tiene hue* que se pretende hasta borrar los antecedente de semejantes traidores, golpistas y sediciosos. Tiene hue* que Sánchez diga que nuestro Código Penal no es homologable a otros europeos. Y tiene hue* que vaya a haber gente que se lo crea.
    Doy mis gracias infinitas a los muchos juristas que recurrirán semejante tropelía.
    Y yo que los padres del “Tal-Ivan” me avergonzaría eternamente de lo que su hijo puede estercolear. Esperemos que su mierd* no se desparrame hasta 2050.

  12. Mi padre no tuvo la suerte de entrar en Cataluña y bien que se lo merecía. Como era de la quinta del 34 fue de cabeza y empezó en Asturias, llegó hasta Mora de Rubielos en Teruel, casi nada, allí pasó el largo y duro invierno del 38, la guerra ya la daban por ganada y la prueba más feaciente eran las legiones de desertores republicanos que se pasaban al bando nacional. En aquel descanso largo, una bala perdida de mortero fragmentaria lo mandó al hospital durante año y medio. Logró recuperarse cuando la guerra había terminado.
    Nunca hizo gala de ninguna hazaña y me confirmó el buen trato que recibían los desertores. Los soldados y suboficiales se les devolvía a sus pueblos si habían sido liberados y sólo los oficiales se les arrestada para que declararan.

  13. Mi padre si que estuvo allí como sargento provisional- Nunca le escuché decir ni una sola palabra de aquella batalla ni del recorrido que hizo durante la guerra. Se fue de este Universo y yo no podré saber como fue aquel evento, Por supuesto que a mi madre tampoco le oí ningun comentario- Lo unico que se, es que vino de Palancia a Badajoz y alli se conocieron-

    Historiadores a toro pasado hay tantos y tan mentirosoooooos-

  14. Allí estuvo mi abuelo, desde Andalucía.

    Me contaba como cruzaron el Ebro con barcas puestas para ello. Que cuando llegó a Cataluña lo recibieron fenomenal.

    Me contaba como lo acogió allí una familia con gran hospitalidad y la mujer le decía con cariño y pena por haber dejado su familia tan lejos “filiu meu, filiu meu” (así aprendí mis primeras palabras en catalán). Mi abuelo también me enseño otras frases en catalán.

    La historia es la que es y además es muy tozuda.

    Como diría Forges: “Qué país”

  15. Es lo que pasa con los adoctrinados aborregados y obedientes, que está aleccionado para que toda representación que no sea la de la Gene (sus amos) sea tildada de minoría; lo de no entender que un 68% es más que lo que falte (para discernir si decirlo o no) ya es un tema de deficiencia mental representativa de todos los del ADN superior. Mi pregunta, ¿se quejarán los de Tortosa o simplemente claudicarán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: